En este grupo En todos

Grupo de Seguros

Mónica Mateos Rossi
Madrid, España
Escrito por Mónica Mateos Rossi
el 28/06/2012

Os cuento mi caso, y deciros que para algunos hay solución. En noviembre 2011 recibo la carta anunciando la subida anual (de 90€ a 140,00 €). Llamé para preguntar el por qué de esta subida, la única respuesta fue "es que usted el año pasado utilizó mucho el servicio" (de verguenza). Mandé un email el 17 de noviembre (2 días después de recibir el escrito con la subida, es imposible enviarlo en octubre cuando me notifican la subida en noviembre). Al día siguiente me llamaron ofreciéndome una oferta que rechacé y para darme la baja definitiva. Y a partir de enero empezó la tortura, resulta que la comercial que me ofreció la oferta, no grabó la baja, con lo cual, la póliza se prorrogó y trás seis meses de emails, conversaciones telefónicas y reclamaciones en la OMIC he conseguido que no me molesten mas. Acogiéndome a las condiciones generales de ellos en las cuales dice claramente que cuando exista una modificación en la prima puedo mostrar mi disconformidad antes "del vencimiento del periodo en curso", es decir antes del 31 de diciembre (no 2 meses antes). Espero haber servido de ayuda. Quien quiera mas información puede pedírmela en elmalecon2003@hotmail. Com (totalmente gratuita).
P.D. El usuario J.a. Castro, no sé si te ayudará o no, pero es previo pago, lo sé porque le consulté.

Cristania Argolla
Segovia, España
Escrito por Cristania Argolla
el 11/07/2012

Si no pagaramos ninguno de los que nos sentimos estafados ,no tendrían abogados ni jueces para iniciar procedimientos contra todos nosotros.

Luis Esduardo Lara Perez
Barcelona, España
Escrito por Luis Esduardo Lara Perez
el 12/11/2012

Hola gente! , aver quien me ayuda. Hace un año atras me hice de sanitas ya que una comercial de ellos me dijo que pagaria la primera cuota a partir del cuarto mes,pues firme conforme y el mismo mes me descontaron del banco la primera cuota. Me senti estafado por la gran mentira,de ese momento mande miles de mails, llamadas de telofono que hasta el dia de hoy no tengo respuesta. Ahora he vuelto a confiar en ellos ya que el resto de la familia esta con sanitas. Pero pague mi primer mes y me quede sin trabajo lo cual no tengo ni para pagar piso ni comida,me puse en contacto con el departamento de bajas y lo unico que conseguie es que su operador me gritara a mi y posteriormente a mi novia. Me gritaba que ya habia firmado, y yo le decia que la carta de conformidad me llego a casa casi a los dos meses sin embargo me descontaron del banco la primera cuota un par de dias de la llamada telefonica grabada. Amigos que puedo hacer,que alguien me diga algo no tengo ni para comer ,aun asi no entienden ni comprenden mi proble,un saludo y fuerza amigos!


Luis Esduardo Lara Perez
Barcelona, España
Escrito por Luis Esduardo Lara Perez
el 12/11/2012

Hola a todos! , ya no se que hacer con estos señores,contrate sus servicios hace 2 meses,pa! Gue la primera cuota y luego me quede sin trabajo,lo cual me es imposible pagar. Me contacte con el departamento de bajas y lo unico que consegui es que su operador me gritara a mi y posteriormente a mi novia,me gritaba que yo ya habia firmado y yo le decia que la carta me llego despues de un mes de la llamada telefonica de alta,pero por arte de magia a un par de dias de la llamada se me desconto del banco la primera cuota,aun tengo la carta en casa y lo raro es que hoy 12 de noviembre del 2012 me llego otra igual, de que van estos sinverguenzas, estan jugando o burlandose. Ya hace un año atras me paso igual con una comercial de ellos que me dijo que firmara y que pagaria la primera cuota a partir del cuarto mes( o sea tres primeros mes gratis),lo cual no fue asi me descontaron desde el primer mes,me senti estafado y envie muchoooos mails y llamadas telefonicas que hasta el dia de hoy aun no tengo respuesta. Ahora me pasa esto denuevo qhe puedo hacer conestos sinverguenzas.

Gracias amigos,! FUERZA!

Luis Esduardo Lara Perez
Barcelona, España
Escrito por Luis Esduardo Lara Perez
el 12/11/2012

Jajajajjajajaja, es que no se merecen otras palabras estos h,d p.

Luis Esduardo Lara Perez
Barcelona, España
Escrito por Luis Esduardo Lara Perez
el 12/11/2012

Hola amigos! A ver contrate el servivio hace tres meses,pague la primera cuota y luego me quede sintrabajo con lo cual no tengo ni para pagar el piso,comida etc. Llame al departamento de bajas y lo unico que consegui es que su operador me gritara y posteriormente a mi novia de muy malas formas,me gritaba que yo ya habia firmado,y yo le decia que como era posible si la carta me llego despues de un mes de la llamada telefonica de alta. Lo cual perdi el derecho a arrepentirme si no estaba conforme,pero eso si! Despues de la llamada telefonica a un par de dias por arte de magia se me desconto la primera cuota,como es posible? ',ahora hoy 12 de noviembre del 2012 ,me llega otra vez la carta para rellenar, de que van? A que juegan? ,por que se burlan asi de la gente?. Ayudenme please! Ya no se que hacer con estos sinverguenzas.

Se puede hacer algun video para youtube con ayuda de todos nosotros?

Ricard Profe
Universitaria uab (barcelona)
Escrito por Ricard Profe
el 12/11/2012

Hola a Tod@s,

Es largo el e-mail pero puede ser solución para muchos:

Yo devolví los recibos y los bloqueé, no pagué ninguno del nuevo año natural. Les dije por e-mail que se equivocaban y que no podían cargar una cuota incumpliendo los plazos del contrato y que debían mantener la cuota anterior basándome en los artículos 1 y 5 de la Ley de Contrato de Seguro y en los artículos 1203. 1 y 1262 del Código Civil (mirad este pdf de la dirección general de seguros https://www.dgsfp.meh. Es/reclamaciones/documentos/SEA1. Pdf)

Envié un burofax a atención al cliente (Beatriz Lopez, Directora ejecutiva de atención al cliente, C/Ribera del Loira 52, 28042 Madrid) diciendo que habían incumplido el contrato (me avisaron de la subida el 11 de enero cuando tenían que hacerlo 2 meses antes del 31 de diciembre) adjuntando copia del aviso de subida ilegal. Luego esperé 2 meses que es el plazo legal que tienen para contestar a mi reclamación. No lo hicieron, así que al día siguiente del plazo reclamé a la Dirección General de Seguros (https://www.dgsfp.meh. Es/reclamaciones/index. Asp hice la presentación telemática de la queja https://www.sededgsfp.gob. Es/SedeElectronica/Reclamaciones/Index_Proteccion_Asegurado. Asp).

Pasaron unas semanas y me dieron la razón con la consiguiente baja confirmada por parte de Sanitas y con sus disculpas por el incidente. En total unos 6 meses.

Así que gracias a Dios todo solucionado a la perfección. Eso sí, yo tenía una prueba (una hoja naranja con publicidad y la revisión de las tarifas). No tiréis nada aunque parezca publicidad que os puede ser muy útil. Tampoco hagáis caso de cartas con amenzas chulescas de pago si entrega firmada, es como si no han llegado.

Y no hagáis la baja por e-mail o teléfono, sino burofax con copia que quede archivada en Correos (no que os hagan copia certificada sino que se quede allí lo que enviais) y acuse de recibo. Así queda constancia de lo que enviáis y, si hace falta, podéis solicitar copia del archivo que hay en Correos (que es un poco cara) para demostrarlo.

Espero que se os solucione.

Saludos.

Ana Maria Perea Tamairon
Barcelona, España
Escrito por Ana Maria Perea Tamairon
el 23/11/2012

Hola,me gustaria saber para darme de baja de sanitas a que numero de fax hay que enviarlo,ya que tambien estoy teniendo problemas con esta misma compañia.




saludos!

Ricard Profe
Universitaria uab (barcelona)
Escrito por Ricard Profe
el 23/11/2012

Hola Ana María,

Nada de fax, envía un burofax en Correos a la dirección:

Atención al cliente

Beatriz Lopez, Directora ejecutiva de atención al cliente

C/Ribera del Loira 52, 28042 Madrid

Lee entero mi mensaje de más arriba y verás el proceso. Con un burofax tienes pruebas

físicas. Los faxes se pueden perder o no llegar....

Saludos

Angela Herrera Insua
Madrid, España
Escrito por Angela Herrera Insua
el 05/12/2012

Hola a todos y en especial a Jose Castro. A mi tambien me estan p... En sanitas con la baja de mi hijo. Contacte con ellos a traves de su pagina a finales de noviembre y despues de muchas llamadas y reclamaciones, hoy me llaman de atencion al cliente y me dicen que han estado tramitando bajas hasta el dia 30 de noviembre y por 4 dias voy a tener que pagar hasta diciembre de 2014 en lugar de hasta diciembre de 2013. Le comunico que yo les solicite causar baja en noviembre a traves de su pag y dice que no vale porque no es el medio para darse de baja. Ademas no puedo no pagar en enero porque en la misma poliza esta mi marido y el quiere continuar. A la fecha no he recibido incremento anual y ahora pago por mi hijo que acaba de cumplir 12 62,53 al mes y no lo usa. Si se os ocurre algo... Gracias






Camen Ruiz
Málaga, España
Escrito por Camen Ruiz
el 05/12/2012

Hola Marta,
Estoy exactamente en tu mismo caso, pero en diciembre de 2012, no me aceptan la baja e intentan mantenerme en la compañía hasta diciembre del 2013.
¿Podrías informarme de que ha ocurrido con tu caso?

Pedro Carrasco
Barcelona, España
Escrito por Pedro Carrasco
el 05/12/2012

La cosa está muy clara con esta gente. Siempre, repito, siempre, un burofax o carta certificada con acuse de recibo a protección del cliente solicitando la baja. Lo demás, nunca funciona, nunca. Siempre te dan largas.

Otra cosa, si no te han enviado la carta con la subida, motivo de más que lo indiques en la carta que les envíes, ya que tienes 60 días para renunciar por motivo de subida por encima del IPC, y eso está por contrato ya que es motivo de incumplimiento. Si te llega el primer recibo con subida y pagas, lo tendrás complicado, pero no imposible.

Y desde el mismo día que envíes la carta, dar orden al banco para que no se pague ningún recibo.

A partir de ahí, te amenazarán y esas cosas. Pero ni caso.

Y si después de los 60 días no te contestan, denuncia automática a la dirección de seguros. Les tendrás atrapados por incumplimento de contrato.


Luis Esduardo Lara Perez
Barcelona, España
Escrito por Luis Esduardo Lara Perez
el 05/12/2012

Hola chicos,despues de pelar con uno de sus operarios del departamento de bajas ,el cual me grito de muy malas formas al no querer darme de baja por el simple motivo d que quede sin trabajo,lo cual no poderia seguir paando las cuotas etc,etc,. Llegue a este foro y es una verguenza que mucha gente este sometida a este tipo de gestion. Lo que hice fue: despues de mandar miles de emails,lo cual no fueron contestados;muy facil tienen yna pagina en el facebook (sanitas), les llene su pagina reclamando,pero escribia y pegaba en donde se pudiera ver. Al momento me llego un mensaje privado y que porfavor les dijera mi problema pero por privado,lo explique, espere 5minutos y volvi a llenarles la pagina con reclamos,los cuales los iban borrando hasta que me bloquearon,abri otra cuenta con otro nombre y volvi a hacer lo mismo,jejeje. Al otro dia me llaman por telefono preguntandome si yo era el de los reclamos en su pagina, les dije que si que era la unica forma de que me escucharan y asi fue,la chica me dice que arreglaran mi problema y q no me preocupe que si no sigo pagando,me daran de baja inmediatamente sin cargo alguno( eso si nunk utilice mi tarjeta. L aunica forma de q nos escuchen no es metiendose en estos foros. A juntar fuerzas en ir mucho mas alla,youtube face,twitteetc. Suerte amigos sin no me arreglan el problema no pasa nada, q se queden sentados esperando a q les pague. Saludos

Noelia Tabares Martinez
Málaga, España
Escrito por Noelia Tabares Martinez
el 06/12/2012

Buenas Tardes,estoy en una situaciòn parecida con esta ''compañìa de atracadores'' solicité la baja el día 3 de Diciembre y los impresentables de att. Cc.. Me comunican que hasta el 1ºEnero de 2014 y me envían un cooreo electrónico (cosa que jamás se habían comunicado de esta forma conmigo)aludiendo a la famosa Ley de 1980.
Que se pude hacer?. Ah! Enviar un Fax imposible;sólo teléfono. (será legal)

Pedro Carrasco
Barcelona, España
Escrito por Pedro Carrasco
el 06/12/2012

Técnicamente, según la ley esa, debes comunicar con más 60 días de antelación tu baja de un servicio antes de que cumpla el contrato (aunque pagues mensualmente, en realidad tienes un contrato anual que va de 1 de enero a 31 de diciembre).

Ahora bien, en caso de modificación de contrato por cualquiera de las partes, en este caso por parte de Sanitas que es una subida de cuota (según el contrato que tienes con ellos, no es automático), Sanitas está obligado a comunicarte dicha subida. Y una vez recibida dicha comunicación, tienes 30 días para renunciar al contrato que tienes con Sanitas, tu poliza de seguros por modificación del contrato y no estar de acuerdo con dicha subida. Esto es aplicable a cualquier contrato firmado con cualquier empresa. Para ello debes comunicarlo aduciendo tu disconformidad por la modificación contratual, la subida de cuota por ejemplo, y expresar tu deseo de causar baja. Y no se pueden negar.

Pero Sanitas que hace? Pues o bien no enviarte la carta o, bien, enviarla dentro de los 60 días que tienes de plazo para comunicar la baja del servicio y la extinción del contrato, vamos en noviembre o diciembre, no dándote tiempo suficiente para darte de baja. Aquí es donde está la trampa.

Por tanto, y como ya se ha dicho muchas veces NO TE SIRVE DE NADA PEDIR UNA BAJA POR MAIL, FAX O LLAMADA TELEFÓNICA. Que quede bien claro.

La única forma es mediante Burofax o Carta Certificada a atención del cliente (o defensor del cliente) de Sanitas, con acuse de recibo. Es la única forma feaciente y real que existe para comunicar la baja y que ellos deban asumirla. Y en ella debes indicar claramente, a parte de identificarte debidamente, que solicitas la baja y el motivo de la baja, que puede ser que no estás de acuerdo con la subida de precios y como es una modificación de contrato por parte unilateral de ellos y estás dentro de los 30 días dentro de la fecha que te lo comunicaron (si es que lo llegaron a hacer claro). Ah, y muy importante, en dicha carta o escrito debes incluir que solicitas que no das autorización a Sanitas a la cesión de tus datos, cualesquiera que sean (personales, no personales, direcciones, nombre,... ) a ninguna empresa ya sea de su grupo o terceras empresas en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD. De esa forma impides que cedan los datos a empresas de recobro y cosas de esas o, bien, te envíen propaganda, porque si lo hacen se exponen a una multa y de las gordas por el ministerio por incumplimiento de la LOPD.

Cualquier cosa que recibas por mail es nula totalmente, a no ser que respondas a dichos mails, que los haces como comunicaciones buenas. Por tanto ignora el mail.

Y, por supuesto, da orden al banco de rechazar cualquier recibo.

A partir de ahí te llegarán cartas, sms, llamadas,... Pero aguanta y sobre todo espera la respuesta del burofax o carta certificada, y quedate con el original de la nota de envío y del acuse de recibo. Tienen 2 meses legalmente para contestar. Y si no lo hacen, eleva inmediatamente tu queja a la Dirección General de Seguros. Te darán la razón y Sanitas te dejará en paz.

Noelia Tabares Martinez
Málaga, España
Escrito por Noelia Tabares Martinez
el 20/12/2012

Son unos H.P. Todos Sanitas y la ge nte que lo rodea y los que defienden un a Ley del siglo pasado que actualmente estamos en el siglo XXI.

Miguel A Lopez
Baleares, España
Escrito por Miguel A Lopez
el 01/01/2013

Hola a todos yo también soy un afectado por la dichosa permanencia que nos obliga Sanitas y después de darle muchas vueltas y leer la cantidad de afectados que hay, viendo la impotencia que tenemos todos he llegado a la conclusión de que yo voy a pagar,pero ellos también. Les voy a generar durante todo este año el máximo gasto posible. Limpieza bucal, visitas al medico general, analiticas cada 3 o 4 meses. Etc. Muchos de nosotros pagamos pero lo usamos muy poco o nada, de esta forma se forran y si además nos lo suben cada año ya me diras. Yo creo que podemos hacer poco para darnos de baja, pero no nos pueden decir nada por usar sus servicios. Si todos hicieramos lo mismo no nos podrian decir nada pero sus beneficios serian menores al final del año. Y lo más importante por mi parte es que me voy a apuntar aunque sea con un tatuaje en el brazo que en Octubre me tengo que dar de baja.

Miguel Manera
Baleares, España
Escrito por Miguel Manera
el 02/01/2013

Buenas tardes


Mi caso es un poquito más complicado si cabe. Hoy me ha llegado recibo con incremento de más del 100% de la prima de Sanitas. Me confirman en Sanitas que es correcto y que se me notifico por correo ordinario (el cual no he recibido).

Como bien decis, deberia comunicar con dos meses de antelación la baja para que sea efectiva, y este año debería pagar hasta el 31/12/13.

Una opción es la de devolver los recibos y notificar que no se me notifico en su día y por lo tanto puedo darme de baja inmediatamente. Pero mi problema es que estoy embarazada de 7 meses y si me doy de baja no hay seguro que me cubra mi embarazo actual

Alguien puede asesorarme, gracias

Saludos

José Castro Rodríguez
A Coruña, España
Escrito por José Castro Rodríguez
el 02/01/2013

Este es un mensaje para Miguel Manera respecto a la subida sin comunicación y tena embarazo.

Claro que tienes solución.

La subida tiene que ser comunicada de forma fehaciente, cosa que no hacen y por supuesto envían si las envías las cartas de subida fuera de plazo.

Por otro lado esta el embarazo de 7 meses

La ley establece que si la aseguradora no comunica en forma y plazo la subida de primas están obligados por ley a mantener la prima 2012. Si la peleas con este argumento y en todas las instancias lo tienes ganado y después de dar a luz les das con la puerta en las narices