En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social

Estefania Galvez
Valencia, España
Escrito por Estefania Galvez
el 30/03/2010

Hola,a ver si me podeis ayudar. He terminado el año de baja y ma han pasado al inss,el tribunal medico tiene que ponerse en contacto conmigo y quisiera saber si voy a seguir cobrando

Felipe Moreno
Jaén, España
Escrito por Felipe Moreno
el 30/03/2010

Mientras que estes de baja sigues cobrando, si te han pasado al inss es porque llevas 18 meses de baja o se te ha acabado el contrato.

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 30/03/2010

No. A partir de los 12 meses ya se hace cargo de la IT la Mutua o el INSS. En el caso de Estefanía pasa al INSS a los 12 meses, sigue de alta en la empresa y cotizando hasta los 18 meses (salvo que haya finalización de contrato o despido), pero cobra por el INSS. Ahora te citarán (pocos casos resuelven sin ver al interesado) y te enviarán una Resolución en la que o te dan de alta, prórroga de IT o iniciar expediente de incapacidad.

Estefania Galvez
Valencia, España
Escrito por Estefania Galvez
el 30/03/2010

Llevo 12 meses y hasta ahora me pagaba la empresa,el medico ya no me da partes y ahora no se como voy a cobrar,me tienen que llamar del tribunal medico

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 30/03/2010

Tienes que presentar Solicitud de IT en el INSS. Ellos seguirán pagándote hasta que el INSS resuelva, como te comenté antes. Si te dan Alta, lógicamente tendrías que reincorporarte a tu trabajo, si te dan prórroga por 6 meses más, sigues percibiendo la IT y si se inicia expediente de incapacidad, te pagan hasta que se resuelva. Ya no hay partes de confirmación, pero eso no quiere decir que ya no vayas a cobrar nada. Seguirás yendo a tu médico para controlar tu enfermeda, guarda informes médicos por si al final te proponen para una incapacidad permanente.


Casi seguro que te llamarán de la Inspección para valorar tu enfermedad.

Raul Dominguez Hijosa
Sevilla, España
Escrito por Raul Dominguez Hijosa
el 22/04/2010

Hola muy buenas me encuentro de baja por enfermedad desde el 15 de enero y hasta este mes he cobrado la baja pero despues del mes de marzo mi empresa me comenta que no puede pagarme el subsidio puesto que se encuentran en un momento delicado a nivel economico,que devo hacer? A quien acudo? Tengo que denuciar este hecho? Tengo miedo de que afecte a mis pagos o peor que esto se prolongue y pierda todo lo corresponde por favor echarme una mano gracias.

Gabriel Rodriguez Acosta
Tenerife, España
Escrito por Gabriel Rodriguez Acosta
el 24/04/2010

Hola tengo un contrato temporal que finaliza el 30 de Abril, en la actualidad estoy de baja temporal, a partir de la fecha de finalizacion de contrato en mi estado quien tiene que cotizar a la seguridad social. Buenos dias y gracias de antemano

Feli Cano Albi
Cantabria, España
Escrito por Feli Cano Albi
el 09/05/2010

Llebo de baja casi 19 meses , me mandaron una notificacion denegandome la incapacidad permanente,estoy esperando la resolucion, he ido a mi empresa para reincorporarme al trabajo y me han dicho que hasta que no me llege la resolucion no puden hacer nada, el mes pasado he cobrado de la mutua, pero no se si este mes cobrare o no no se que hacer esto de esperar me tiene angustiada si alguien me puede decir algo se lo agradeceria muchas gracias de antemano

Antonio Jean
Sevilla, España
Escrito por Antonio Jean
el 18/05/2010

Llevo 20 años en una empesa y no puedo seguir trabajando porque me han dado una pension total por problemas de corazon ,mi pregunta es tengo derecho a alguna cuantia por parte de la empresa o su seguro

Dominga Noemi Olivera
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dominga Noemi Olivera
el 20/11/2010

Hola quisiera saber despues de despedida cuanto tiempo tiene que pasar para enpezar el puedo aser el juicio por enfermedad

Noemi

Laia Camps
Barcelona, España
Escrito por Laia Camps
el 22/12/2010

Hola, hace 3 meses trabajaba a traves de una e.t.t y me hicieron la baja comun a las 21 semanas de embarazo por malestar y bomitos.... La e.t.t me hizo un fin de contrato. Ahora estoy de 30 semanas y sigo cobrando por baja comun en la s.s. Ya se sabe que la baja comun se cobra un 75 %. Mi pregunta es que voy a cobrar por baja de maternidad si habre estado 4 meses de baja comun... Me toca el 100%? O cobrare lo mismo el 75 %?

Noelia Rodriguez Santana
Las Palmas, España
Escrito por Noelia Rodriguez Santana
el 23/12/2010

Hola soy maria se me acabo la prestacion por desempleo y ahora estoy de baja por incapacidad temporal y seguire asi hasta que nazca mi hija, entre el 1 y 5 de febrero estoy cobrando por la seguridad social 14. 20 diario y quisiera saber si sigo cotizando y cuando nazca mi hija me dare de baja por maternidad y quisiera saber cuanto cobrare por maternidad. Gracias.

Marta Galan Anton
Burgos, España
Escrito por Marta Galan Anton
el 19/03/2013

Hola, soy Marta y es la primera vez que participo.

El caso es que este finde he estado con gastroenteritis y el lunes no puede ir a trabajar. Cogí cita telefónica con el contestador automatico de la SS y me dieron la cita para hoy, martes.
Fui ayer al mostrador de citaciones de mi centro médico habitual ayer lunes y me dijeron que si me podía esperar a hoy por que no tenían citas libres. Así que acepté.
He ido al médico esta mañana a pedir la baja de ayer y el alta con el día de hoy y me dice que no me puede dar la baja de ayer por que es ilegal dar la baja de un día anterior. ¿Es así?
Me ha dicho que si hubiese ido a urgencias durante el fin de semana, igual me la daría.
El caso que yo aguanté con suero de la famacia y dieta blanda...
No me parece justo tener que gastar un día de vacaciones cuando, lo único que he echo es estar enferma.
Un saludo.