En este grupo En todos

Grupo de Colombia es pasión

David Felipe Guevara
Bachillerato cufetva
Escrito por David Felipe Guevara
el 10/07/2010

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 14/07/2010

La verdad Fernando es que desconocía muchas de las cosas que cuentas, contumbres tradiciones. Los trajes típicos son preciosos, muy originales y los bailes pues me imagino. En España también tenemos nuestros trajes típicos y bailes. Dentro de nuestra cultura y tradiciones, que son muchas tal vez no has oisdo hablar de Silvo canario es muy interesante, tu que buscas por todos lados, entra en google y veo los videos, muy buenos e interesantes así conces algo más de las Islas Canarias. Un abrazo
P.D. : No puedo comentar más por que desconocía todo esto y te doy las gracias por la información, tanto la tuya como la de las personas que aportan datos.

Ana Doris Marin Castañeda
Asistente judicial deempresa
Escrito por Ana Doris Marin Castañeda
el 20/07/2010

REGIÓN CARIBE
El vestuario que se utiliza en la región del Caribe, es en su gran mayoría ropa suave y fresca, propicia para clima cálido y húmedo. En el caso del hombre, combina las camisas de telas que resaltan en colores alegres y pantalón de lino. A su vez, muchos de ellos gustan de los sombreros "vueltiaos", muy populares en los sabanales de los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena y Bolívar.

Por su parte, en el departamento de Bolívar la vestimenta a nivel folclórico es pantalón blanco, camisa blanca, mochila san jacintera, sombrero vueltiao y abarcas para los hombres y faldas amplias en las mujeres. Diferente al de la zona urbana que está muy influenciada por las modas del momento.

Uno de los bailes típicos de la Costa caribeña es el Mapalé, tonada alegre que se baila en Cartagena y otros pueblos de la Costa. Este como la mayoría de los bailes colombianos, se realiza en parejas y exige mucha habilidad de parte de los danzantes.

En el departamento de La Guajira habitan los Wayuu, uno de los grupos indígenas que todavía conservan su folclor, entre ellas, su vestido. Las mujeres Wayuu llevan una hermosa manta acompañada de unas particulares sandalias, con borlas de lana de diferente tamaño según el rango social.
Los elementos del hombre son un original wayuco con su faja bien elegante y en la cabeza un casquete o carracha tejido con colorido y termina en una pluma de pavo real, casi siempre permanece descalzo.
Imagen

Ana Doris Marin Castañeda
Asistente judicial deempresa
Escrito por Ana Doris Marin Castañeda
el 20/07/2010

Trajes típicos de Antioquia

TRAJE DE PREGONERAS DE MEDELLÍN: una falda amplia elaborada en zaraza de algodón; blusa de manga larga y cuello alto; pantalón de jersey negro con flecos de cordón de seda; alpargates atados con cordón negro; como complemento del traje están: la canasta, la batea o el cajón donde se colocan los productos que

Ana Doris Marin Castañeda
Asistente judicial deempresa
Escrito por Ana Doris Marin Castañeda
el 20/07/2010

TRAJE DE BAREQUERA: Falda negra de tela gruesa de algodón; blusa adornada con boleros en las mangas y en el cuello; pañoleta para recoger el cabello; como complemento está la batea de mazamorreo.

TRAJE DE CHAPOLERA O RECOLECTORA DE CAFÉ: Amplia falda de tela de algodón lo mismo que la blusa y delantal pequeño; sombrero de trenza de paja; alpargates amarrados con cordón y el canasto de bejuco que se utilaza en la recolección del café.

TRAJE DOMINGUERO DE CAMPESINA: es encotado y de manga larga y se confecciona en seda brillante de color rosado; zapatos de trabilla que lleva colgados hasta la quebrada más próxima del pueblo en donde lava sus pies y los calza; como complemento una pequeña mantilla bordada en tul.

Ana Doris Marin Castañeda
Asistente judicial deempresa
Escrito por Ana Doris Marin Castañeda
el 20/07/2010

TRAJE DE SILLETERO: Pantalón de color oscuro, camisa blanca, ruana de lana, albarcas o zapatos; una silleta para llevar las flores y actualmente utilizan carriel.

TRAJE DE ARRIERO ANTIOQUEÑO: Pantalón de dril grueso, poncho de algodón, sombrero de trenza de paja, franela de manga larga o sudadera, albarcas, carriel antioqueño y bordón fuerte.

Tomado del afiche de la Exposición Trajes Regionales de Colombia, Universidad de Antioquia, 1999

Tulipán Sakura
Contabilidad universidad nacional del ...
Escrito por Tulipán Sakura
el 26/07/2010

Rosselbery y demas compañeros,

Enriquecedor la información que comparten todos aqui.

Si los Colombianos son alegres y muy apasionados, pues claro no podían faltar sus bailes con las mismas características.


Gracias por compartir la información. , que Viva Colombia!

Bella Look
Licenciada biologia y quimica univers...
Escrito por Bella Look
el 26/07/2010

Hello Rosselbery y a todos los participantes de este Debate importante, sobre BAILES TIPICOS DE COLOMBIA. Es agradable conocer, sus tradiciones. Los trajes que utilizan en cada presentacion y todo lo relacionado, en este aspecto que es alegria y musica. Conocer cada pais es muy intersante, no solo relacionado con los bailes, igual su musica, comidas tipicas, lugares y todo de un pais determinado. Amiga he conocido ciudades de Colombia, como Bogota, Cali y un lugar muy especial y hermoso Cartagena. Me encanta tu pais, muy cercano a nuestra Patria Venezuela. Vecinos y hermanos. Rosselbery exito, en
todo lo que realizas. Bendiciones y un abrazo fuerte, linda amiga. Disfrute conociendo acerca de los bailesde tu lindo pais, excelente.

Bella Look



Bella Look
Licenciada biologia y quimica univers...
Escrito por Bella Look
el 26/07/2010

ROSSELBERY. UN ABRAZO DESDE VENEZUELA PARA TU LINDO PAIS COLOMBIA. IGUAL TE QUIERO MUCHO AMIGA

BELLA LOOK


Mary Ribas
Engenheira fapa
Escrito por Mary Ribas
el 28/07/2010

Olá amiga Rosselbery, me gusto las montages hacidas con las fotos. Te cuento que estoi con los dos pies en frente para conocer su pais. Creo que começarei pela costa caribena. Se tiveres algunas dicas soi grata. Saludos. Besitos!

Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 29/07/2010

BALLET FOLCLORICO DE ANTIOQUIA, COLOMBIA






Escrito por Balentina Peña Ramires Dasa
el 09/05/2011

"Fernando Ramirez Cuellar escribió:

"



Esneda Olsen
Secretario comercial instituto tecnico...
Escrito por Esneda Olsen
el 14/06/2011

Hola Rosselbery, paisanos y amigos, paso por aquí para comentarles la labor cultural que estamos haciendo en Copenhague. Formamos el grupo de danzas folklóricas colombianas - COLOMBIA VIVA hace más de 7 años, integrado por colombianos y de otros países hermanos de Latinoamérica.


Este fin de semana fue el Carnaval de Copenhague 2011 donde nuestro grupo sencillamente dió un espectaculo inolvidable, como todos los años (!). El tema de este año fue COLOMBIA DE FIESTA con la Chiva colombiana de fondo de temática. Emocionante en verdad es mostrar nuestra cultura y sobre todo, muy gratificante.


Tenemos más de 25 danzas montadas y nos presentamos con eventos públicos, comunales y fiestas privadas.



Dejo la página para se den una idea de nuestro trabajo cultural, que como es obvio, el objetivo es dar a conocer otra imagen de nuestro país.



www.colombia-viva.dk



En Facebook estamos también, se entra por Colombia Viva.


Un abrazo y seguimos en contacto....