En este grupo En todos

Foro de Danza clásica



bailar y hernia

Alegría
España
Escrito por Alegría
el 13/12/2006
Hola! Tengo 31 años, bailo desde hace algún tiempo danza neoclásica (una mezcla entre contemporáneo y ballet) y me han detectado una hernia discal en L4 L5. ¿Alguien sabe si puedo seguir bailando? Si el baile neoclásico no está recomendado para la hernia, ¿Alguien me puede dedir qué tipo de baile no es tan malo? Me encanta bailar, y lamentaría tener que abandonar del todo. Gracias
Escrito por Fcc
el 06/02/2007

Hola amigo decirtre que yo actualmente desde hace varios años tambien tengo una hernia discal, el medico tambien me recommendo que tendria que dejar la danza en toda su en#! @##@dura para evitar molestias, el tema es el siguiente debes de llevar un poco de cuidado con los movimientos de la cabeza para evitar posibles molestias pero no hay problema yo tengo detectada la hernia desde hace ya mas de 2 años años y yo no he dejado en ningun momento ni de dar clases en academias ni de bailar , eso si te recomentdaria que ante cualquier molestia usaras una manta de calor para ponertela en esa zona cuando te duela.

Asi que mira te entiendo perfectamente yo tenia ese mismo miedo que tu pero tras varias sesiones de mi fisio me comento que todo con mesura esta bien pues el cuello por la danza esta acostumbrado a diversidad de movimientos al igual que el resto del cuerpo y este esta curbierto de fibra al igual que el cuerpo con lo que esto es como si dijeramos que sirve como de barrera para evitar pequeñas molestias, asi que no temas y ante cualquier duda te recomiendo que visites a un medico o un fisoterapeuta, a mi me ha ido genial y no he tenido ningun problema


Un saludo

Gan Alonso Núñez
Licenciado en ciencias de la actividad...
Escrito por Gan Alonso Núñez
el 08/03/2007

Hola A TODOS ¡ He dejado de practicar mi pasión que es la danza porque padezco hernia discal L4-L5. Me he hecho varios tratamientos como fisioterapeútico acompañado de farmacológico, ozonoterapia, acupuntura, técnica de reequilibrio corporal y descanso, baño de calor, TENS o radioterapia, calor seco con manta eléctrica, estiramientos específicos, progresar nadando espalda hasta un volumen de 1200 mts espalda con pull-boy y ahora estoy prestando especial atención a dos aspectos: a nivel psicológico, sentirme bien conmigo mismo y dejar de posoner y tener seguridad en mí mismo, y a nivel físico, realizar ejercicios globales que implican varias cadenas cinéticas y he descubierto que existe una Modalidad llamada Girotonic que parte de la Danza y añade ejercicios de yoga, taichi y natación se realiza con poleas en tres dimensiones. En síntesis, estoy readaptándome progresivamente a otro estilo de danza más interno o propioceptivo, adaptado a uno  mismo.

SALUDOS

Escrito por William
el 08/10/2008
El PERU tiene una gran Variedad de bailes en el perú distintos generos por los cuales tienen un gran agrado tienen una realCe en el vestuario ya que este tiene un significado  como puede ser agricola, ganadera, carnabales, satiricas. 
Luis Ibarra Perez
Perú, Perú
Escrito por Luis Ibarra Perez
el 19/08/2009

Hola, estoy en la misma situacion con una hernia, ya tengo 6 meses entre examenes y tratamiento de rehabilitacion. La mejora a sido muy lenta, sin embargo las molestias son minimas. Como uds hago danza hace 15 años, ahora estoy llevando danza contemporanea por primera vez y me siento mucho mejor. Creo que evitar actividades de impacto, es un tema primordial asi como tener buenos abdominales de manera que protegemos mejor la columna y finalmente tener una vida higienica para la columna ( no alzar peso, por ejemplo). Con disciplina y un buen tratamiento se puede seguir con la danza, asi que no se desnimen, solo es cuestion de adaptarse.... VIVA LA DANZAA!