En este grupo En todos

Foro de Arte



Ayudanos en esta iniciativa

Bosquecebrian
Guadalajara, España
Escrito por Bosquecebrian
el 20/12/2008
El 20 de octubre del 2007 falleció Juan Antonio Cebrián, escritor, divulgador, periodista y director del legendario programa radiofónico "La Rosa de los Vientos", en Onda Cero Radio.


Algunos de sus admiradores y alumnos a traves de las ondas ,nos embarcamos en la creación de un bosque con su nombre.
El bosque de Cebrián,situado en Riba de Saelices(Guadalajara). Junto con Adena ,los rosaventeros llevamos vida al lugar repoblando casi dos hectáreas de Sabinar.
A raíz del nacimiento del "Bosque de Cebrian" tomamos la firme decisión de que cada año en las mismas fechas, nos diéramos cita los oyentes, el equipo de La Rosa de los vientos y Adena. Todos con la ilusión de mantener el espíritu de Cebrián y nos comprometimos a crear una iniciativa que impulsara la divulgacion de la labor ecológica, cultural y humana de esta gran persona, que dejó un maravilloso poso digno de ser recordado, de forma que nunca se olvide.
Este es el "I Certamen de relatos cortos Bosque de Cebrián";un bosque imaginario. Esta iniciativa, de la que forma parte El Recreo. Com junto al grupo precursor, Proyecto Bosque de Cebrián, es un concurso literario llevado por ambos portales: www.bosquecebrian.es y www.el-recreo.com

A primeros de diciembre el jurado falló a favor del escritor Celso María González, de Lugo, que ha ganado con su relato “Evangelina”. Un texto preñado de nostalgia y cariño en recuerdo a su abuela.
Junto al texto ganador hay 11 relatos finalistas que serán editados en un libro conmemorativo titulado “Un bosque encantado”, prologado por Silvia Casasola.

Y aquí es donde solicitamos vuestra ayuda y os animamos a ofrecernos vuestra imaginación.
No sabemos exactamente qué cantidad de dibujos o fotos podremos poner (dependerá de la extensión de los escritos) pero nos gustaría que alguno hubiera.
Dentro de nuestro foro ya hemos recogido algunas ideas y lo que hemos descubierto es que los dibujos nos seducen mucho y nos acercan más a ese concepto de "imaginario" que envolverá el libro.
https://bosquecebrian.foroespana.com/tareas-y-colaboraciones-f15/se-parte-del-libro-t141. Htm

Tenemos muy poco tiempo para escoger,tal vez sólo esta semana que entra,pero lo que sí tenemos claro es que ni este será el único certamen literario "Bosque de Cebrián" ni pararemos en lanzar iniciativas,con lo que los dibujos (si nos dais vuestro permiso)podrán formar parte aquí o en cualquier otro proyecto.

¡¡Que vuestro arte sea parte de esta iniciativa!