En este grupo En todos

Foro de Logística

Tatiana Mantilla
Santander, Colombia
Escrito por Tatiana Mantilla
el 16/02/2013
Yazmin Valencia
Sonora, México
Escrito por Yazmin Valencia
el 17/05/2013

Hola soy Yazmin y necesito de su ayuda para englobarme a algun tema para empezar mi tesis soy lic. En comercio internacional, y me gustaria hacer algo sobre los medios de transporte, pero en realidad necesito mas ideas, mas temas haber si podia gustarme uno de los que me recomienden.


Yazminvalenciav@hotmail. Com les agradeceria mucho!

Yazmin Valencia
Sonora, México
Escrito por Yazmin Valencia
el 17/05/2013

Hola soy Yazmin y necesito de su ayuda para englobarme a algun tema para empezar mi tesis soy lic. En comercio internacional, y me gustaria hacer algo sobre los medios de transporte, pero en realidad necesito mas ideas, mas temas haber si podia gustarme uno de los que me recomienden.


Yazminvalenciav@hotmail. Com les agradeceria mucho!

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 11/02/2016

Voy a sumarme a este debate, a ver si me podéis ayudar :-)

Tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de los Masters oficial comercio exterior ¿Realmente cumplen su cometido?

PD: España o formaciones a distancia u online

Escrito por Heidy Mujica
el 23/08/2017

Hola mi nombre es Heidy. Necesito ayuda con mi trabajo especial de grado, presente un proyecto denominado. Importación de Leche y Actividades Relacionadas con la Produccion Nacional en el año 2013, el cuál no pude continuar, a la fecha (24-08-2017) creó que esta defasado. Deseo cerrar este tema ya que ha pasado mucho tiempo y no he podido graduarme.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 12/11/2018

La importancia del sector de la logística y el transporte, que supone un 8% del PIB español, es incuestionable. Además, se estima que este año alcance los 11. 000 millones de euros y los 800. 000 puestos de trabajo. Sin embargo, la carencia de personal cualificado y la falta de digitalización, entre otros factores, están frenando la expansión del sector con respecto al de los mercados internacionales.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del III Informe de empleo y talento en el sector logístico , elaborado por IMF Business School , en colaboración con Manpowergroup, el Centro Español de Logística (CEL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), presentado esta mañana durante la celebración del III Foro de Talento Logístico.

Como ya se puso de manifiesto en los informes anteriores, las tendencias actuales muestran que el transporte y el sector logístico se enfrentan a una escasez de mano de obra, tanto cualificada como no cualificada, que en los próximos años podrán llegar a socavar su rentabilidad. De hecho, las mayores dificultades de cobertura de puestos se concentran en las ocupaciones de conductores, con un 57% de las empresas, jefe de tráfico (27%) e Ingeniero de métodos logísticos yDirector de operaciones (20%). IMF

Según el 74% de las empresas encuestadas, la falta de experiencia en el sector es el factor con mayor incidencia que dificulta la cobertura de puestos, seguido de unabaja cualificación (52%), además del bajo atractivo del sector y las condiciones laborales poco competitivas, con porcentajes superiores al 40%.

Además, la escasez de mano de obra se ve agravada, como se explica en el estudio, por la dificultad para identificar y captar el talento requerido a corto y medio plazo. Debido al crecimiento del sector, gracias en gran parte al auge del ecommerce, las empresas se han centrado en atraer, captar e incorporar talento. Por ese motivo, destacan la necesidad de desarrollar políticas de retención y fidelización para evitar problemas de rotación y reducir la fuga de talento. Según se ha detectado en el estudio, entre las principales causas que inciden en esta fuga de talento se encuentran: la falta de planes de carrera (62%) y de planes de retención de talento (54%) y, en tercer lugar, el bajo nivel competitivo del salario en el sector.

Además, el estudio constata que el impacto de la digitalización es diferente entre grandes y pequeñas y medianas empresas, ya que estas últimas están llevando a cabo una más difícil, lenta y limitada adaptación, aunque mueven más de 40. 000 pedidos al año.


Un sector envejecido

Para el sector de logística otro de los problemas es el relevo generacional, pues el envejecimiento de la población ocupada en el sector (entre 50 y 64 años) es superior a la media de otros sectores.

A esto hay que sumarle que las empresas del sector no están preparadas para optimizar la convivencia intergeneracional ni para impulsar la vida laboral después de los 50 años, tanto por cuenta ajena como propia, por lo que es necesario que pongan en marcha estrategias para la gestión de plantillas considerando la segmentación por edad.

Fuente

Escrito por Antonio Regalado Rodríguez
el 06/03/2019

Tengo un contacto que produce tequila en México, cómo funcionariá este producto en tu país? , yo estudié Comercio y también estoy buscando exportar o importar, que producto tienes en tu país

Escrito por Dayana Guerra Proaño
el 21/04/2019

Buenos días mi nombre es Dayana soy de Ecuador y estoy siguiendo la carrera de comercio internacional, quisiera que por favor me ayuden con temas para hacer mi tésis, me serviría mucho cualquier tema muchas gracias