En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Ayuda por favor... Paro o mutua?

Agustin
Ingeniería madrid politecnica
Escrito por Agustin Fiz Eren
el 21/12/2010

Hola, llevo de baja desde la última semana de noviembre y cobré el finiquito del 1 al 8 de diciembre, que consta firmado el día 10 como baja voluntaria que notifiqué a la empresa con antelación (no me compensa ese trabajo por salud) Allí trabajé 2 años y 5 meses y el salario era en torno a 800€.
Pero el inconveniente es que mi médico me dio baja hasta el 30 diciembre, que tengo la siguiente cita con el mismo. Hoy dia 20 me citaron en la mutua universal y me preguntaron si quiero cobrar a través de la mutua (debo presentar partes de baja y documento del finiquito, eso dicen) o si prefiero adelantar el alta y cobrar el paro que afirman que lo estoy perdiendo con cada día de baja al haber sido voluntaria.
... En la mutua me dieron vez para el 25 de enero. ¿Me compensa cobrar vía mutua o acelerar el alta de alguna manera y cobrar el paro?
GRACIAS de antemano

Luis Ramirez
Valencia, España
Escrito por Luis Ramirez
el 22/12/2010

La verdad es, que habiendo solicitado la baja en la empresa de modo voluntario, no tienes derecho a paro. Y no veo justo que se pida la baja de un empleo para cobrar del paro

Jose Antonio Mas Santiago
Alicante, España
Escrito por Jose Antonio Mas Santiago
el 22/12/2010

No pudes cobrar el paro, si la finalización dl contrato de trabajo fue por BAJA VOLUNTARIA, para cobrar el desempleo necesitas acreditar una SITUACION LEGAL DE DESEMPLEO (despido, fin de contrato a instancias de empresario, no pasar el período de prueba).

Por tanto, no te dejes engatusar por la MUTUA poruqe si te dan el ALTA MEDICA dejarías de cobrar. Para poder cobrar el desempleo precisarías otro contrato que generara una situación legl de desempleo.

Espero habrte ayudado.

Saludos.

Marxant