En este grupo En todos

Foro de Estomatología



ayuda para una sra. con depresión.

inma
Toledo, España
Escrito por Inma
el 06/08/2006

Hola, es la primera vez que me dirijo a la doctora de este foro.

Mi mamá, con 63 años tiene una hernia de hiato que se le diagnosticó hace año y medio tras ingerir una papilla y ser puesta en no se qué aparatos radiológicos de última generación. Se le recetó omeprazol 20 mg. (1 por la noche y otro en el desayuno). Toma antiinflamatorios para los huesos desde hace mucho tiempo.

Bien, recientemente un psiquiatra la ha diagnosticado depresión y ansiedad en un grado elevado, se le han recetado medicamentos al efecto : Seroxat, Noifren y Vastat 15 mg.

Lo cierto que tras dos días tomando los ansiolíticos se aqueja profundamante de que en la parte baja de la tripa y con sentido ascendente dice quemarlo por dentro.

Ayer acudimos al servicio de urgencias de nuestra provincia (Toledo) y no concretan nada, le derivan para que el medico de cabecera la mande al de estómago para pasarle la bombilla, lo cual según por cierto es muy desagradable.

MI pregunta es la siguiente ¿Podrían tener culpa los ansiolíticos de los síntomas de mi mamá?. ¿Puede ser una gastritis?, ¿De qué se trata pues?, ¿El omeprazol es bueno el de 20 mg. O mejor que tome el de 40 mg.?.

En fín espero ansiosa sus comentarios. Si los ansiolíticos no le prestan, ¿Como puede mejorar de su depresión y ansiedad?.

Mientras tanto, pedimos cita para el internista.

Saludos.

Escrito por Dra. Nieto
el 04/10/2006

Hola

Yo te sugiero que busques al gun Medico homeopata, que te pueda ayudar, ya que la homeopatia es una alternativa muy buena, Claro que sin dejar sus tratamiento solo como auxiliar, y sobre todo en la depresion ofrece muchos beneficios