En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



Ayuda para encontrar la cura del asma

Rosa Amelia
Secretaria ejecutiva bilingue nuevo co...
Escrito por Rosa Amelia Hernandez
el 30/10/2010

Padezco de asma desde los 18 anios. Deje mi pais, El Salvador, Centro America,

Porque alli ya ni querian atenderme en el hospital, debido a que decian que ya no

Tenia cura.

Espero aqui, encontrar consejos, recetas y sugerencias ya que mi mas grande problema

Es que no puedo sacar mi flema, se queda alli, me da mucho ardor al lado derecho del pecho, Mi malestar es sobre todo a mi lado derecho del pulmon o del pecho.

No me da tos, solamente la irritacion. Cuando alguna vez suelto flema, es tan pequenita y dura como un pedacito de goma de mascar o chicle. Talvez si lograra encontrar algo que me despegara la flema, eso me ayudaria a respirar mejor. Ayudenme por favor.

Los tengo tambien en facebook y alli los estoy recomendando, pues me ha parecido

Interesante lo que aqui tratan.


Gracias por aceptarme y tengan un lindo dia.

Rosa Amelia Hernande

Sergio Lazos Velázquez
Bachillerato universidad nacional auto...
Escrito por Sergio Lazos Velázquez
el 30/11/2010

Con este nombre se designa a la afección de los órganos respiratorios que se manifiesta por respiración penosa y más o menos sonora. Propiamente lo que llaman asma es dolencia crónica que afecta los pulmones y el corazón. Es una enfermedad de tipo crónico, por lo que su tratamiento curativo no es cosa sencilla. Por lo general, a pesar de sus apariencias, el asma no es enfermedad peligrosa. Solamente cuando los ataques son muy frecuentes, se debilita el corazón y se nota gran decaimiento en las fuerzas corporales.

Diríamos que el asma es una forma de alergia que provoca la liberación de ciertas sustancias que determinan la contracción bronquial. La respiración se deteriora y es entoncen cuando los pulmones no tienen suficiente oxígeno, produciéndose en el sujeto una asfixia o ahogo.

El asma es dolencia más peligrosa cuando está comprometido el corazón. Entonces hay que vigilar la digestión y guardar cama con la cabeza y el pecho levantados, manteniendo calientes los pies y las manos con ortigaduras en todo el cuerpo.

Para aliviar los dolores asmáticos nada más adecuado que la Infusión de cola de caballo y tusílago, muy recomendada por el Padre Tadeo. Pero una cosa es aliviar los dolores asmáticos y otra bien diferente, ir directamente a las causas, es decir, sanar los pulmones a fin de que expectoren correctamente y sanar el hígado, principal causante de muchos problemas asmáticos.

El hígado, cuando sufre un trastorno como una inflamación, oprime a los órganos restantes, provocando los dolores típicos del asma. Hay dos plantas eficaces en los ataques y que se emplean en la medicina corriente: son la Lobelia y el Quebracho. Con preferencia se está empleando actualmente el principio activo de la Lobelia, la lobelina. Pero estas plantas tienen dos inconvenientes: el primero es que no curan el asma porque no suprimen sus causas, y el segundo es que, si se sobrepasan las dosis, son peligrosas. Lo más importante es tener una disciplina en el tratamiento a seguir con las plantas medicinales. Este tratamiento a seguir está basado en los conocimientos de doctores naturistas como son: DR. VANDER, MARÍA TREBEN, MANUEL LEZAETA, DR. ANDREW STANWAY, DR. CAPO, FILL NICE, etc.

Personalmente tengo mucha fe en las plantas medicinales, pues mi propio hijo fue sanado completamente ante el asombro de los médicos. Ahora tiene 19 años y desde los 8 años no tiene asma. El asma es curable también en edades más avanzadas como lo demuestran los múltiples casos personales del Dr. MANUEL LEZAETA.

  • Plantas: milenrama, amapola, valeriana, espliego flor, muérdago.
  • Preparación : mezclar las plantas a partes iguales. Una cucharada sopera por taza en infusión. Tapar y dejar reposar 10 minutos.
  • Posología: una taza después de la comida y otra después de la cena durante 21 días. Descansar 3 días y repetir
  • Otros consejos:
  • Vahos pecho y cabeza de hojas de eucalipto y saúco. Taparse con una toalla grande y aspirar los vahos dos veces al día.
  • Pulmonaria hervida en vino. Beberlo en ayunas

CONSEJOS

Respirar aire puro, sin contaminar.

Evitar el aire frío y el polen.

Cuidado con las reacciones alérgicas a las comidas y fármacos.

Cuida tu peso.

Practica la respiración profunda y relajada.

Toma muchas vitaminas A y B, así como suplemento de minerales.

Bebe a discreción Cola de Caballo, pues contiene mucha sílice, importante para el organismo.

Practica ejercicios al aire libre, bicicleta o mucho mejor aún natación.

Come sobre todo fruta y ensalada.

Toma buena miel en vez de azúcar

Realiza dos o tres veces por semana baños de vapor de pecho y cabeza con eucalipto

Compresas torácicas

Envolturas, baños de pecho y cabeza

Fortalecimientos por medio de baños fríos

Apiterapia

Provocar urticaria cutánea mediante ácido fórmico, extracto de muérdago o veneno de abejas a intervalos y dosis crecientes.


Una planta que puede usarse como medida de apoyo en el tratamiento

del asma es el té verde.

Esta planta es rica en teofilina, sustancia natural con acción broncodilatadora y que forma parte de muchos medicamentos sintéticos empleados en el tratamiento del asma. Para preparar una infusión con esta planta, debe poner una cucharadita de té verde (Thea sinensis S. ) en una taza con agua hirviendo, dejar reposar durante 5-10 minutos y tomar una infusión 2 veces al día.

Emplasto de mostaza:

En la época del año en la que estamos más expuestos al frío y la humedad, este emplasto es sencillo de elaborar, y tiene gran eficacia. Podemos utilizar semillas de mostaza, o harina de mostaza, o simplemente mostaza. En adultos añadiremos un poco de harina blanca (5%) mientras que en niños la misma cantidad de mostaza que de harina blanca. En un recipiente pondremos la mostaza con la harina, mientras lentamente añadiremos un poco de agua caliente, al mismo tiempo que mezclamos con una cuchara de madera y la hacemos girar en una sola dirección. Hay que obtener una pasta ni muy seca ni muy húmeda. Cortar una toalla de papel, del tamaño de 2 veces el área a tratar, y doblado por la mitad. Extender la mostaza en la mitad del papel. Doblar la otra mitad encima, y luego los bordes para que no salga la mostaza. Aplicación: Cubrir el área a tratar con una toalla de papel. Poner encima el emplasto de mostaza. Cubrir el emplasto con otra toalla de papel que ha sido calentada previamente. Es importante no colocar nunca el emplasto encima de la piel, a menos de que el papel empleado sea muy grueso, ya que la mostaza puede provocar quemaduras. Cuando se aplica el emplasto, al principio parece que no sucede nada, pero cuando las partículas de mostaza penetren por el papel, notaremos una sensación de calor. El tiempo de aplicación es de entre 10-20 minutos, o hasta que empecemos a sentir un calor excesivo. Al retirar el emplasto, notaremos que la piel esta roja y caliente. Podemos limpiar la piel, con una toalla empapada de agua caliente. Nunca hay que frotar la piel, porque puede dañarse.

TRATAMIENTO

1- Bolsa de Cola de Caballo, beber mínimo una infusión diaria. Calentar 1 litro de agua y cuando empiece a hervir, apagar el fuego y echar un puñado de Cola de Caballo,, remover y dejar reposar tapado 5 minutos. Filtrar y beber a sorbitos. Esta planta reforzará y restaurará el mal funcionamiento del hígado, siendo muy preventiva también contra el reumatismo, la artrosis y enfermedades de la sangre.

2- Bolsa de mezcla para calmar el dolor de asma.

Contenido : Vara de oro, Tila, Manzanilla, Muérdago, Agracejo, Tusílago, Milenrama, Tomillo.

Preparación:

Verter 1 cucharadita de las hierbas por cada taza de agua. Preparar en Infusión (No hervir). Dejar reposar tapado 5 minutos. Colar y beber 1 taza caliente por las mañanas con el desayuno y otra taza antes de acostarse.

3- Bolsa de mezcla para curar la enfermedad.

Contenido: Anís, Tila, Salvia, Llantén, Tusílago, Frígola vera, Pino silvestre, Cola de caballo, Milenrama, Flores de malva.

Preparación:

Verter 1 cucharadita de la mezcla por taza de agua. Infusión (No hervir). Dejar reposar tapado 10 minutos. Colar y beber con miel de eucalipto o de tomillo y limón.

Esta receta se tomará durante 15 días para proseguir 15 días más con la siguiente:

Malvavisco, tusílago, pulmonaria, tomillo, gordolobo, ortiga común, flores de tilo, hojas de violeta, hinojo, liquen de Islandia. Escoger un mínimo de 5 plantas de las citadas y mezclar 50 gr de cada) Se prepara igual que la receta anterior

4- Bolsa de hierbas para el baño de asiento.

Contenido: Eucalipto, Cola de caballo, Romero (fresco), Milenrama, Salvia.

Preparación:

Macerar en 5 litros de agua tres puñados de las hierbas durante toda una noche. Al día siguiente calentar un poco sin que llegue a hervir, colarlo y añadirlo a la bañera. Sentarse de manera que los riñones y el hígado queden cubiertos por el agua. Relajarse un mínimo de 10 minutos. Practicar la respiración lenta y profunda, consciente de la curación que se está obteniendo a través de las propiedades de las plantas medicinales. El agua de la bañera está mezclada con flavonas y secretinas que se han desprendido de las plantas a través de la maceración en frío. Y esas propiedades y minerales pasan a todo tu cuerpo a través de la transpiración de tus células, encargándose la sangre de transportarlas a todo el cuerpo y órganos. 5- Vahos de hierbas balsámicas y expectorantes. La misma bolsa anterior. Preparación: Poner un puñado de hierbas en un litro de agua en una olla y cuando arranque a hervir, bajar el fuego, cubrirse con una toalla la cabeza y respirar lentamente y profundamente el vaho durante 3 minutos como mínimo. Es muy aconsejable tener una cocinita con una olla hirviendo en la habitación antes de dormir, por lo menos una vez a la semana.

ES MUY IMPORTANTE SEGUIR EL TRATAMIENTO DURANTE UN MES

SEGUIDO COMO MÍNIMO

TRATAMIENTO DE LA CRISIS AGUDA CON HOMEOPATÍA

  • En caso de asma con agitación, tome 5 gránulos de ARSENICUM ALBUM 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma con sensación de quemazón en el pecho, toma 5 gránulos de ARSENICUM ALBUM 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma con mucho moco en el pecho, pero sin expectoración, tome 5 gránulos de ANTIMONIUM TARTARICUM 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma con expectoración, tome 5 gránulos de KALIUM CARBONICUM 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma con náuseas, tomae5 gránulos de IPECA 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma con pitidos en el pecho, tome 5 gránulos de IPECA 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma después de una contrariedad, tome 5 gránulos de IGNATIA 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma en tiempo de lluvia, tome 5 gránulos de DULCAMARA 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma que mejora incorporándose y doblándose hacia delante, tome 5 gránulos de KALIUM CARBONICUM 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • En caso de asma después de comer, tome 5 gránulos de NUX VOMICA 9CH, cada 5-15 minutos según la intensidad de la crisis.
  • Si tienes varios síntomas puedes combinar diferentes medicamentos homeopáticos, tomándolos alternativamente cada 15 minutos.

    Servida Rosa Amelia. En breve habré de agregar más tratamientos para la atención de este padecimiento.
María G Martín
Ingenieria tecnica de obras publicas u...
Escrito por María G Martín
el 20/12/2010

Wow! , que cantidad de información, ¡¡Infinidad de gracias! , yo también sufro de asma, aunque hace mucho que no me dan ataques de asma. Pero tendré en cuenta las plantas que mencionas y las tomaré. Muchas gracias :)

P.D. : fomentemos el consumo responsable porque es el único que nos conduce al desarrollo sostenible :)

Rosa Amelia Hernandez
Secretaria ejecutiva bilingue nuevo co...
Escrito por Rosa Amelia Hernandez
el 21/12/2010

Gracias senor Sergio Lazos Velazquez:

Ya estoy comenzando a buscar las hierbas que usted me recomienda. Por de pronto ya tengo el eucalipto.

Estoy muy agradecida por su ayuda y me da gusto que hayan personas con amor al projimo, como lo es usted.

Que Dios le tome en cuenta este gran favor. Gracias y que Dios le bendiga a usted y familia.


Felicidades en esta Navidad y bendiciones en el 2011

Sergio Lazos Velázquez
Bachillerato universidad nacional auto...
Escrito por Sergio Lazos Velázquez
el 24/12/2010

Muchas gracias a Rosa Amelia y a María Gladys por sus opiniones.

Felices fiestas decembrinas.

En enero agregaré más tratamientos para la atención de este padecimiento.

Suplico a ambas me lo recuerden por favor.

Un saludo.

Rosa Amelia Hernandez
Secretaria ejecutiva bilingue nuevo co...
Escrito por Rosa Amelia Hernandez
el 19/02/2011

Gracias. Le estoy muy agradecida.

Ya estoy tomando el te verde y otras hierbas que usted menciona y que yo he podido conseguir aqui en Estados Unidos.

Se que muchas mas personas tambien se beneficiaran con estos tratamientos. Pues el asma es padecida por gran numero de personas.


Que Dios le bendiga.