En este grupo En todos

Grupo de Dibujo



Ayuda para empezar a dibujar en FreeHand

LecheVenenosa
Bellas artes uclm
Escrito por Lechevenenosa Con Gusanos Blancos Y Extremandamente Largos
el 22/01/2009 | Nivel Básico

Realizo dibujos a mano con una tencica muy personal, mezclo el rotrin con la acuarela. Mi problema es que me gustaria animar algunos de mis dibujos y no se como hacerlo. Creo que la solución está en volver a dibujar estos con FreeHand o Flash, pero el problema es que no domino la tecnica por no tener conocimientos previos.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo, Sandra.


www. Lechevenenosa.blogspot.com

Itzi Grafico
Técnico en delineación industrial ies ...
Escrito por Itzi Grafico
el 09/02/2009 | Nivel Básico

Hola. Te sería mas fácil dibujarlos directamente en flash si es que vas a querer animarlos después. Porque si los dibujas en freehand sólo conseguirás vectorizarlos y después tendrás que exportarlos a otro programa para animarlos. La única pega es que tendrás que cojerle el truco a flash. Al principio igual te cuesta un poco. Animo.

Escrito por Lechevenenosa Con Gusanos Blancos Y Extremandamente Largos
el 24/02/2009 | Nivel Básico

Hola ITzi, realmente dibujar en flash o freehand, no es de mi interés estético, asi que, estoy pensando en dibujar desde una pizarra digital que seguro es más rapido, lo que no se si se puede utilizar esta en flash.

Un saludo.

Marco Tulio Massad
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marco Tulio Massad
el 08/04/2009 | Nivel Básico

Hola Lechevenenosa, mira, antes de clavarte en la manera de como dibujar, deberias fijarte como funciona "el programa que anima" asi veras cual es la mejor manera de trabajar segun tus intereses.

Nisiquiera necesitas vectorizar tus dibujos para animarlos, de hecho si lo que te gusta es dibujar a mano, hay una tecnica super comun en flash para hacer animación: simplemente dibujas a mano las piezas de tu personaje (las piezas mobiles por separado. Un antebrazo, un brazo, una mano) al tener por separado todas las partes de tu personaje o inlcuso de tu fondo, las llevarias a flash como imagen, en photoshop o uno parecido les quitarias el espacio blanco alrededor, las guardas como png 24 para que tengan fondo trasparente. Tendras que aprender flash sin duda, para poder animar cada pza. Segun sea necesario y darle vida al personaje atraves del movimiento de sus partes independientes. Con esto podras animar tus propios personajes dibujados a mano con todo el detalle que quieras.