En este grupo En todos

Foro de PC



Ayuda! Mi monitor no recibe señal!

Miguel
Madrid, España
Escrito por Miguel Duran
el 21/12/2010

Buenas a tod@s chic@s .

Hace un par de días, fuí a usar el pc de mi casa por la mañana; lo había dejado por la noche encendido. Al encender el monitor, ví que estaba negro, que no recibía señal, pero el pc estaba encendido. Lo apagué a lo borrico, ya que no me quedaba otra. Lo volví a encender, pero el monitor seguía sin señal.

Desde ese día he estado probando varias cosas, para ver si daba con la fuente del problema:_

- Mi monitor esta conectado por DVI, pero también tiene puerto VGA, así que lo conecté por ahí a ver si era el puerto DVI el escacharrado, pero nada.
- He conectado otro monitor, pero tampoco.
- He cambiado la tarjeta gráfica, (normalmente tengo una 8800 gt), pero tampoco.
- He probado ambas gráficas en ambos puertos pci, pero nada.
- He conectado los dos monitores en los dos puertos dvi de las dos graficas, pero nada.
- He quitado la ram, (4 modulos de 1gb), he limpiado el pc de polvo y todo lo que pillé, pero... Nothing.

El pc se enciende normalmente, y no hace ruidos extraños, excepto un ruidín apenas perceptible que creo que viene de la fuente de alimentación, pero no estoy seguro. La bandeja de dvd sale y entra, e incluso parece que lee los dvds, así que parece ser que el pc esta funcionando normalmente, pero ni de eso puedo estar seguro.

Tras todo lo que he probado, creo que he descartado que esté fundida la gráfica o el monitor, así que o es un problema de la placa base, (ABIT IL9PRO), o de la fuente de alimentación. No se, pero me esta rallando ya esto... XD

Espero vuestra sapiencia!

Santiago Lucas Cazares
Tecnico en reparacion de pcs cibe2000
Escrito por Santiago Lucas Cazares
el 22/12/2010

Siguiendo este mismo metodo de pruebas, estaria bien que probaras tu monitor con otra PC, si te enciende entonces sigue con los otros componentes en otra motherboard compatible, empezando con la tarjeta de video, despues la memoria ram y la fuente de poder, esos serian los componentes mas criticos, tambien el microprocesador, pero ese es un poco mas dificil de testear, pero si todos los demas componentes funcionan, no seria mala idea probarlo tambien.

Aventurando una diagnostico podria ser que sea un problema de la fuente, por lo que cuentas de que la dejaste encendida toda la noche, alguna sobrecarga de voltaje o algun componente defectuoso tal vez...