En este grupo En todos

Grupo de Medicina

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 15/11/2009

Muchas veces los dolores son somáticos,creo que ante un síntoma consultar al medico clínico, realizar todos los estudios encomendado, una ves descartado un problema de salud o no evidenacido un problema de salud y los dolores persisten entonces hay que dedicarle al cuerpo un poco de mimos, esto es ir a un gimnacio y realizar la diciplina que mas le agrada y verá que lo que paga en el club no se compara con los gasto que haría en medicación y evitaría el ingreso de drogas en su organismo, que bién se sabe los farmacos solucionan un lado y desarreglan otros. Por otro lado, cuando realmente necesite consumir una medicación si el organismo esta saturado las dosis de éste tendrá que ser alta, eso no es bueno. Así es que: buena alimentación, y deporte es lo mejor, para ver que la vida es hermosa y vale la pena vivirla de la mejor manera, en forma saludable y sin vicios que afecte la salud.
Hay que aprender a quererse y a escucharse.
Graciela

Maria
Escrito por Maria
el 15/11/2009

Muy interesante, aqui en USA todo el munod padece de migrañas y se empastillan que da miedo, yo una vez en Mexico tuve migraña por el estress tan fuerte, pero fui con un médico homopata y me curo y nunca más tuve problemas con eso.
Maria

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Inglés básico-intermedio centro cultur...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 15/11/2009

Hola ANGELES:
Amiga linda, quiero decirte que suspendas primeramente estas pastillas y, trates con otro medio alternativo natural, como también de la práctica del yoga, la meditación ayuda mucho, relájate, libera las tensiones todo va salir bien. Eres una persona muy valiosa y eso lo sabes tu más qie nadie. El organismo responde ante los medicamentos porque son extraños a él.
Te comento que un familiar trató con sesiones de acupuntura.
Espero, de todo corazón, que las migrañas se desaparezcan para siempre.
Te mando un abrazo muy fuerte y todo mi cariño.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 16/11/2009

Carol, que acertada en plantear el tratamiento integral de la migraña.

El rizatriptan es uno de tantos medicamentos para las crisis migrañosas.

Existen sinúmero de distintas formas de migraña con diverso diagnóstico clínico.

Es oportuno llevar una dieta sin desencadenantes.

El tratamiento de base el es Preventivo de la Migraña. Es decir cuando se superan en el mes cierto número de crisis esta indicado este tratamiento con medicación totalmente diferente.

Sería importante si pudieras comunicar a que edad te empezó este problema, el número de crisis por semana o mes, como se manifiesta y los antecedentes genéticos de tu familia.

Saludos, Alejandro.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 16/11/2009

La migraña es una cefalea de tipo vascular.

Tiene múltiples formas clínicas.

Su tratamiento consiste generalmente en los sigueientes puntos:

1) Tratamiento preventivo: consiste en la administración de medicamentos que disminuyen el número de crisis mensuales. No actuan cuando se produce una crisis.

2) Tratamiento de la crisis: Por ejemplo el Rizatritan, actúa solo para la crisis.

3) Tratamiento nutricional sin desencadenantes.

Carol me interesaría mucho para aprender si tienes trabajos científicos basados en el método científico para afirmar lo que dices.

Saludos, Alejandro.

Miguel Monroy
Ing. electronica umg "mariano galvez"
Escrito por Miguel Monroy
el 16/11/2009
En lo personal, no padezco de migrañas y no conozco los estudios del aspartamo, pero concuerdo que sería necesaria una bibliografia y bases de estudios cientificos hechos por instituciones formales, este decumento que mensionan creo que es una presentación de power point, pero en internet hay una cantidad basta de informacion pero debemos saber su procedencia, ya que no todo es veridico, sludos y espero que sigas mejor, creo que debes adelantar tu cita con el neurologo y si el no puede consultar con otro neurologo o ir a un hospital para que te ayuden, nuestra sincera actitud de colaborar tal vez no sea lo adecuado. Saludos.
Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 16/11/2009

Con respecto al aspartamo yo sugueriría que antes que el rizatriptan, hay objetivos muy claros para los que objetan su uso.

Suguiero que los que ven en él un peligro, inmediatamente suspendan todos los edulcorantes, jugos, bebidas con endulzantes, alimentos con aditivos, que ahí seguro se evita la mayor parte del aspartamo para la ingesta humana.

Angeles Valencia
Tecnico superior en documentacion sani...
Escrito por Angeles Valencia
el 16/11/2009

Hola a todos!
ante todo gracias a todos, por vuestra ayuda, y colaboracion en este debate.

un apunte: a Don,Francisco le di las gracias personalmente (por mje) lo crei mas conveniente que por aqui.

mira alejandro te comento:
Antes que nada (al anterior mensaje) desconfianza con el neurologo no hay, lo que pasa que me impacto que este medicamento tuviera el componente mencionado.
Los dolores de cabeza me comenzaron a los 14 años, empece con el tipico termalgin, luego al tiempo algiasiv, a los 17 o 18 lo volvi a decir al medico de cabecera y me mando neurobuprofen 400.
Cuando ya te plantas con 20, 21 y ves que cada vez son mas seguidas y no te ponen remedio tuve que obligar (si señores obligar) al medico de cabecera a remitirme al neurologo por que ya pase al nolotil y con vomitos matinales que nunca me habia pasado.
El neurologo me dijo que era migraña sin aura. Lo que la causa no me dijo nada claro que podia ser antecedentes geneticos, hormonales, etc.
Lo que hago es como voy cada 6 meses tengo una libreta que cada hoja corresponde a un mes, señalo los dias que me duelen y abajo se lo explico, adonde, cuanto tiempo, la localizacion.
El me dice que le ayuda bastante (porq suelo hacer dibujos, etc) vamos que se lo doy masticadito.
En la primera visita me mando una RNM y cuando fui me dijo que era migrañas.
en las ultimas visitas ya me comento el cambio de medicamento que seria pincharme.
Suele ocurrir que aveces no todos los meses tengo crisis, 2 0 3 veces al año y hay meses que mucho no tengo numero fijo.
Si quereis os puedo hacer una relacion de nº de crisis por mes desde que empeze.

un abrazo y gracias otra vez, sois muy amables

Enrique
Escrito por Enrique
el 17/11/2009

Angeles: Lo principal en el tema, es lo siguiente: ¿Quien te prescribión el tratamiento? , se supone que el Médico que te está tratando. ¿Le haces más caso a una publicación por un foráneo de la Medicina? , entonces no vayas al Médico. Es sencillo. No hagas perder el tiempo al Médico.

Todos los derivados del Triptan hasta el momento son seguros, y se llevan consumiendo durante muchos años.

Todas las cosas tienen efectos secundarios, por ejemplo ¿Sabes cuanta gente se ahoga por beber un vaso de agua?. ¿Sabes que un Presidente de EEUU casi se ahoga comiendo una galletita?. No bebas agua ni comas gallletas.

Enrique

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 17/11/2009

Angeles, este debate lo habriste porque estabas muy preoucupada por no llegar a Enero a tu consulta con el Neurólogo.

Por lo menos había una preocupación muy importante por el medicamento.

Si mal no he entendido, tienes pocas crisis, tienes RMN, pues entonces estás perfectamente tratada, sino es así en cualquiera de estos puntos u otros cuentanos.

Los antecedentes familiares son muy fuertes en la migraña, en la cual hay una fuerte predisposición genética. Claro, esto no te cambia que tengas o no migraña.

Saludos, Alejandro.

Yoeli Munaylla A.
Derecho corporativo universidad privad...
Escrito por Yoeli Munaylla A.
el 17/11/2009

Hola Angeles querida, de retorno de un viajecillo muy alentador de hecho. No se si te agrade la forma que te pueda dar mi pequeño alcance.
Siempre tuve una vida entregada al deporte, de pronto cambio mi vida porque sali a la capital victima del terrorismo que azoto de manera asi ajjjj a mi querido y adorado AYACUCHO. Lo unico que hice era trabajar y toda mi vida se volvio un asco comia en la calle, mucha presion en el trabajo, no hacia deporte,no conocia a nadie era uno mas etc, etc, este me dio saliendo de la adolescencia y la primera vez que me dio esta COSA me la dio pero horrible. Hice un autoanalisis de mi vida, que estaba psando conmigo? , etc, etc, el doc. Me dijo: SABES TU PROBLEMA ES ESTO. LO UNICO QUE HICE (A CUALQUIER PRECIO) RETOME MIS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, MAS ALIMENTOS DE GRANOS MUCHA FRUTA Y VERDURA, CARNE BLANCA, PERO ESCENCIALMENTE EL DEPORTE QUERIDA y me limpio y bien.
SUGERENCIA: Cambia tu vida rutinaria , rodeate de gente diferente a tu rutina, haz deporte de acuerdo a tu edad, ve cambiando tu alimentacion y busca un clima ni tan cerca que te queme ni tan lejos que te enfrie. DISFRUTA DE LA VIDA.
Muchos besitos y abrazos.

Yoeli

DE LO CONTRARIO QUERIDA TERMINARAS SIENDO HIPOCONDRIACA.

Miguel Angel Montijano Garcia
Bachiller sistema antiguo instituto de...
Escrito por Miguel Angel Montijano Garcia
el 17/11/2009

Bueno el problema es duro de resolver pero algo se puede hacer. Si te parece y me quieres comentar cuando te dan ,mañana tarde noche?. Si es despues de comer cenar etc. Yo soy miguel angel naturopata etc. Lo suyo seria, poder hablar para tratar de ver el posible tratamiento que ya te digo es complicado. Es muy dificil lograr la curacion total pero si mitigarlas en un 80% mas o menos un saludo mi telefono 675285647

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 18/11/2009

Estimado Miguel, necesito hacerte notar algunas cosas.

Angeles ha tomado este debate para la explicación parcial o total lo que le pasa, estamos esperando mas detalles de las crisis de migraña.

No es ético ofrecer teléfonos, direcciones, etc, los cuales podrían interpretarse como un ofrecimiento terapeútico para otros.

Si tienes algo que opinar sobre Migrañas, sobre el caso de Angeles, te pediría que lo hagas aquí, abiertamente como se expreso cada uno de los integrantes del debate, desde lugares bastantes distantes en cuanto a interpretación terapeútica.

Todo lo que aquí se expresa se hace abiertamente.

Gracias, Alejandro.

Angeles Valencia
Tecnico superior en documentacion sani...
Escrito por Angeles Valencia
el 20/11/2009

Hola compañeros!

Os hago una relacion de las crisis de este año:
enero (1 crisis), febrero (3 crisis en la misma semana), marzo (7 crisis todas las semanas 2 a 1 crisis), abril (1 crisis), mayo (2 crisis en la misma semana), junio (3 crisis, 2 en la misma semana ), julio ( 1 crisis), agosto (nada), septiembre (1 crisis), octubre (7 crisis, 2 en la misma semana, 3 en la misma semana, las demas 1 a la semana), noviembre (2 crisis).

en cuanto miguel a si son mañana tarde o noche, no existe en un horario por ejemplo me pueden comenzar a las 6:30 de la mañana que es cuando me suelo levantar o me despierto con molestias ya.

si os hace falta el año 2008 me lo decis o la duraicon de las mismas os lo pongo.

alejandro esta vez principios de este año me comento el cambiarme de medicacion, que seria ponerme inyeccion (pinharme) yo misma y asi la duraicon del dolor seria mas corta, pero al verme insegura me surgirio algunas modificaciones del medicamento.

un abrazo a todos

Angeles Valencia
Tecnico superior en documentacion sani...
Escrito por Angeles Valencia
el 21/02/2010

Hola compañeros!

queria comentaros que fui a la visita este enero con el especialista y me mando TOPAMAX, como medicacion preventiva, y en abril tendre que volver, para informarle como me ha ido.

tambien queria daros las gracias a todos, que me habeis apoyado e informado.

muchisimas gracias

Angeles Valencia
Tecnico superior en documentacion sani...
Escrito por Angeles Valencia
el 27/02/2010

...