En este grupo En todos

Grupo de Psicología



Ayuda desesperada

maria
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maria Lopez
el 17/05/2009 | Nivel Medio

Esperanza te recomiendo que visites una homeopatia y pidas un elixir o floral (no se como lo llaman ahi) de ROSA. Te cuento que parala Rosa es la flor de la felicidad!. Asi que te recomiendo que llenes tus floreros de rosas y que tu casa se inunde de aroma a rosas, y te aseguro que te vas a sentir como nunca antes, confia en mi que se lo que te digo. Despues quiero que me cuentes como te fue.

Te mando besotes y ¡Hazme caso!

Nadka Stefanova Ganeva
Vigilante de seguridad meryland
Escrito por Nadka Stefanova Ganeva
el 17/05/2009 | Nivel Medio

Hola Esperanza, conozco este sentido muy bien y se que todo esto se pasa, pero hay que enfrentarte.

Piensa lo bien si de verdad no hay nada que te interesa? Tampoco te interesa que opinan los otros? Creo que si sabes cuanta gente son miles veces peor que tu, te das cuenta que tu tienes suerte y por lo menos lo puedes comunicar aquí.

Esperanza, no pierdas la esperanza... Lo llevas en tu nombre. Un abrazo muy fuerte.

Marta Elena Bertelegni
Abogacía sin concluir uba - facultad...
Escrito por Marta Elena Bertelegni
el 17/05/2009 | Nivel Medio

Esperanza de verdad me gustaría ayudarte, de hecho cuenta con mi solidaridad, pero considero que debes acudir a un psiquiatra que con las armas adecuadas te va a ayudar, si no te sirvió alguno al que has ido busca otro. , porque nuestros consejos los de los inexpertos en la materia, pasan de darte confianza, de decirte que los seres humanos, casi todos antes o después pasan, pasamos por situaciones mas o menos difíciles, a veces una amiga te puede poner la oreja como decimos en Argentina, escucharte, es alentador que pidas ayuda, porque el tener conciencia de tu problema es el primer paso. Busca un profesional, pero en la vida real, por mas buena voluntad que tengan en el grupo a lo sumo pueden derivarte con profesionalismo. Tienes que estar cara a cara con un ser humano que te escuche, que al mirarte y escucharte pueda saber acabadamente de tu problema. Vas a salir seguramente, hoy día hay excelentes terapias. Tengo un chico amigo que a raíz de haber sido internado por su familia por adicción, ahora ya recuperado, tiene indicado un chequeo de ciertos parámetros cerebrales, hormonas, serotonina, dopamina, etc. Las tenemos en ínfimas dosis, pero si bajan de nivel y tienes propensión a la depresión puedes caer en élla. , el cerebro es un órgano mas y como tal nos podemos enfermar y luego con tratamiento recuperar. Te doy esta información porque la depresión puede tener muchas causas, una de éllas puede ser que tengas bajos estos niveles de hormonas en el cerebro, háblalo con tu médico. Te deseo lo mejor y después cuando hayas encaminado tu tema volveremos a comunicarnos. Besos

Esteban Castro
Contador publico universidad nacional ...
Escrito por Esteban Castro
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Esperanza , la opinion de Marta es muy adecuada, necesitas ver a un profesionl, actualmente hay muy buenos antidepresivos, como el prozac ( que no a todos les cae bien) pero si te evalua un profesional, (psiquiatra) te pueden medicar y a la vez seguir un tratamientp psicologico, y tendras buenos resultados, pero no dejes de hacerlo pues la depresion conduce a males mayores
animo Esteban

Nery Orlando Díaz Mateo
Filosofía y teologia instituto teológi...
Escrito por Nery Orlando Díaz Mateo
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Mi opinión no se de pronto la mejor, pero algo es cierto que la depresión lleva a la persona a muchos síntomas que alteran la existencia de la persona; como principio de superación es necesario y fundamental aceptar que me deprimo y saludar todas las mañanas, atardecer o anochecer a esa "depresión", hay que decirle hola depre, me siento bien, pueda bailar y vals contigo, porque cuando mas se trata de pensar en que tiendo a depremirme ante los cambios del ambiente o recuerdos de la vida, es cuando mas hace ahínco en nuestra mente y sentimiento y provoca una serie de escenas o sentimientos que nos lleve lentamente a momentos de angustia, soledad, tristeza, llanto, y en esos aspectos está nuestra esperanza porque cada sentimiento es una oportunidad de aprender de cada momento y situación presentada.

Esperanza un fuerte y caluroso abaraza. Animo.

Carlos González Jiménez
Administracion de empresas ucr e itan
Escrito por Carlos González Jiménez
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Amiga Esperanza, no te sientas sola hay una presencia junto a ti, la del Creador que te ama y está esperando oír tu voz, Él te está tendiendo la mano quiere abrazarte cada vez que estás deprimida. Abandónate en sus brazos. No lo ves pero es mas real que cada circunstancia que te rodea. Cuando queremos ayudar a alguien muchas veces por provocar un cambio favorable en la actitud de esa persona a la que amamos lo que logramos es ofender. Esperanza, la mayoría de los casos de depresión son acompañados por pensamientos que nos hacen ver que todo es negativo a nuestro derredor. Pero son pensamientos falsos, que las experiencias o personas negativas han logrado colocar en nuestras mentes. Sabes, nada es fatal. Todo depende del color del cristal con que se mira la vida. A veces lo que conviene es cambiar el cristal con que la miramos. Amiga, delante de ti está el bien, que nada te detenga esfuérzate por ser feliz. Busca inmediatamente alguien que analice tu caso y te puede medicar considerando todas las variables que forman parte de tu actual condición, ese debe ser psiquiatra. También, es bueno que busques psicólogo para unas cuantas sesiones, y algún consejero con enfoque bíblico. Saludos, en lo que te pueda ayudar, estoy a tus órdenes amiga.

Esperanza Bueno Ramos
2 años empresariales
Escrito por Esperanza Bueno Ramos
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Gracias a todas las personas que se comunican conmigo me hacen sentir que no estoy sola. En estos momentos necesito sentir que me escuchan, el contacto humano, el cariño.
Estoy tan falta de comprensión, amor y apoyo.
En un matrimonio frío y distante, donde nos sentimos mal.
Necesito tanto un apoyo.
Alguien que cuando no tengo ganas de despertar por las mañanas me haga sentir y me diga :
" Nena tu me importas.
Anda levantate te prepararé un café, vengas vamos a hacer cosas juntos, yo hago esto y tu lo otro.

No estas sola, yo te quiero.
Aquí stoy para lo que necesites "


Necesito tanto un abrazo sincero de mi esposo que se que no ocurrirá.
Aunque se lo pida no lo hará. Ya ha pasado antes.

Solo tengo el apoyo de mis amigas que se que estarán cuando las necesites. Aunque soy consciente que todo lo que necesito es de mi marido, pero eso ya stá muerto.

Tengo unas enormes ganas de llorar pero me las trago porque está aquí mi niño de 6 años y tengo que aparentar star bien, no puedo vnirme abajo.

Estoy muy sensiblona.

Gracias por vuestros comentarios , aplacan mi soledad.

Esperanza Bueno Ramos
2 años empresariales
Escrito por Esperanza Bueno Ramos
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Gracias Maria a ver intentaré conseguir aroma de rosas con ambientadores y colonias.
Tengo el alma herida y el corazón roto, así es como me siento.

Maria Lopez
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maria Lopez
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Esperanza consigue todo pero todo con olor a rosas y por supuesto compra rosas naturales para decorar tu casa pero que sean naturales!. Yo conozco tres tipo de rosas: estan las mimosas que son de color rosado; estan las rosa oscuro y estan las blancas. Todas son riquisimas! Asi que mientras te brindan su perfume intesno vas a sentir cambios en tu vida. Aunque parezca cosas de locos las plantas tienen poder, Dios creo al reino vegetal para que cada planta, arbol , yuyo, flor o semilla con una mision en la vida, ayudar al hombre. Todo en la naturaleza esta a nuestra disposicion y servicio, tan solo debemos darnos cuanta y aprovechar.

No te aconsejo para nada que andes por psiquiatras al menos que te lo recomienden y te inspire confianza sino no.

Bueno gracias por confiar en mi.

¡Besotes!


Katherine Cabral Medina
Todos menos baxiyerato i.e.s. mila i f...
Escrito por Katherine Cabral Medina
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Tienes un niño de 6 años! Esa es tu 2nda fuerza si te das cuenta estas rriba para el no te bea asi beo que eres muyy fuerte por lo que e leiido eres fuerte por esa personita que es tan importante para ti.
Si me dejas decirte sabes por que tu marido esta asi?
m parece que es por que te be triste y sin gans de vivir y no se da cuenta que la culpa es de el
pero si le hces ber que yebas un buen dia y que ams todo lo que te rodea y le esperas kon una sonrrisa en a cara kizas lo sorprendas ay debes aprobechar y decirle que bas atirar adelante sea como sea por que sufriras por uno? Habiendo millones de ser humanos en la tierra? Y el mas importante tu hijo!
el no tien ganas ya de luchar por que piensa que seras una perdida de timpo
demuestrale que no es asi y beras que todo cambiaaa poko apko O radicalmente! Azlo con confiaza y fe y todo saldra bien te lo aseguro!
unn saludo y besitos. ANIMOS

una jovencita

Luisa
Escrito por Luisa
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Esperanza, lo que dice Katherine es importante, quizá tu esposo se siente perdido , no sabe como afrontar la situación, tampoco se da cuenta de que lo necesitas, es como un circulo vicioso, cuanto más te deprimes y más lo necesitas, él más se asusta y menos te da porque no puede. Intenta descubrir algo que te ilusione cada día y proponte hacerlo, después tú que sabes más de lo que te pasa intenta actuar en el momento, mejorando cada instante de tu vida, sin pensar ni en el pasado ni en el futuro, y si no puedes lo mejor es el psiquiatra.

Maria Isabel Gigena
Primaria y secundaria escuel normal er...
Escrito por Maria Isabel Gigena
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Hola Esperanza,me conmovió tu relato y por favor hace honor a tu nombre,no sabes como te entiendo yo aveces me siento así por la enfermedad que tengo (hipo tiroides) pero gracias a la filia que tengo salgo adelante,confía en ellos y mucha suerte. Besos de alguien que esta a la distancia va hacer fuerza para que te pongas bien.

Pedro Enrique Perales García
Educación especialidad lengua y litera...
Escrito por Pedro Enrique Perales García
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Hola mi nombre es Pedro y te escribo desde Lima-Perú, ánimo y mucha fortaleza, para esto te puede servir el mejor libro de autoayuda de todos los tiempos la Biblia, Salmo 23, te dará calma y una vez superada la crisis que estás pasando te haría bien que cambies algunos hábitos en el comer e intenta los ejercicios por ejemplo la gimnasia psicofisica te puede hacer muy bien. Ahora el otro tema como también señalaron los amigos anteriores visita a un psicólogo y quizás por lo que te escucho te deriven a un psiquiatra, tengo la impresión que necesitas medicación para superar la crisis. Y te hablo por experiencia propia los seres humanos tenemos bajones espirituales,físicos, psíquicos esto nos hace más humanos.
Un abrazo, y un último consejo "Suelta las riendas y entregáselas a Dios"

Vanybel Mar
Experto: interpretación teatral
Escrito por Vanybel Mar
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Hola Esperanza! Yo también quiero hacerte llegar mi apoyo, porque he pasado por lo mismo que tú.
Sé que no es fácil, pero ¡Sí se puede! Todo lo que necesitas no es de tu esposo, es de tí misma, cuando tenemos la autoestima por los suelos no encontramos razones para vivir dentro de nosotros mismos. Pero para recuperar esa autoestima es mejor que pidas ayuda a un profesional, porque a veces uno sólo no encuentra el camino. Un Psiquiatra tiene las técnicas adecuadas y la experiencia.
No te desanimes por favor, ya verás cómo sales adelante.
Un abrazo.

Ana García
Jalisco, México
Escrito por Ana García
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Saludos:

Considero que necesitas otra vez medicamentos, pero sobre todo ir a psicoterapia y buscar algo que te guste, algún deporte, actividad, etc. Necesitas aunque sea sin ánimo hacer algo, puesto que la depresión te empieza a comer si estás sin hacer nada.
Héchale ganas a la vida, pero sobre todo lucha por una vida con calidad y lo màs plena posible.

Lunita
Escrito por Lunita
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Hola Esperanza

Te recomendaria ayuda profesional con un buen Psiquiatra y si no te quieres medicar con antedepresivos ya que existen personas que no les gustan o por razones organicas con antidepresivos se deprimen mucho mas existen excelentes psicologos clinicos que trabajan problemas de depresion grupos de autoayuda etc.

Pienso que sirve de mucho involucrase en alguna actividad involucrarse en alguna ONG, Deporte, algo que mantenga tu mente ocupada

Besos

Ximena Hernandez Salgado
Nada aún bachilleres
Escrito por Ximena Hernandez Salgado
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Acuerdate Esperanza que para todo hay soluciones yo se que la depresion se puede curar, curarse a uno mismo todo se puede cuando realmente se quiere.

Daniel Villagra Salas
Ingeneria en gestion academia de human...
Escrito por Daniel Villagra Salas
el 20/05/2009 | Nivel Medio

solo recuerda que eres lo mas importante para ti y luego lo demas vendra por añadidura, cree que puede y practicalo diariamente, trasate pequeñas e innovadoras metas que te permitan comprobar de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas, no olvides que es lo que te gusta y que es lo que te hace mas feliz.

Esperanza De Cordón
Guatemala, Guatemala
Escrito por Esperanza De Cordón
el 20/05/2009 | Nivel Medio

Hola Esperanza, yo tambien me llamo Esperanza y padezco de trastorno bipolar, pero sabes yo sé lo que es ese pozo profundo del que hablas, y tambien conozco de compulsiones, obsesiones y manías. Pero sabes que aunque padezco esto, y todos los días batallo con ello, esto no es lo que me define.
ESPERANZA SIGNIFICA CONFIANZA EN EL FUTURO.... Es es lo que me define, lo que soy una persona aferrada a la vida y al futuro, porque aunque no te parezca en este momento tu y yo tenemos mucho porque vivir. COMO DECIA MI ABUELITA.. ESTO TAMBIEN PASARA... Busca ayuda médica, haz esfuerzos por tomar tu medicamentos y asistir a tu terapias, pero sobre todo tomáte de la mano DEL SEñOR. Esperanza no es fácil vivir con una persona deprimida, no eches por la borda tu matrimonio, no tomes desiciones aceleradas y menos en este momento. Espera estar mejor y veras que todo se ve diferente. REALMENTE DESEO QUE TE MEJORES Y TE LLEVARE EN MIS ORACIONES. ESPERANZA, CONFIANZA EN EL FUTURO.

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 21/05/2009 | Nivel Medio

Hola amiga, entiendo como te sentís. Te sentís que estás sola en este universo y nada ni nadie te motiva. Que nada tiene ya importancia. Nada te atrae. Estás en un pozo por el cual caes y no ves el retorno hacia la luz. Que tus lágrimas caen solas y no las podés parar. Que todo lo que hacés es una carga enorme para vos, como si cada actividad por menor que fuese es equivalente a escalar el Everest y por mas que te esfuerces, no llegás nunca a la cima.
Lo bueno amiga, sería que recurras a tu medico clínico. Le cuentes todo lo que estás sintiendo y lo que te está pasando y confíes en él, que te va a sacar adelante en el menor tiempo del que pensás.
Cuando alguien está así, no hay nada que lo satisfaga, todo se ve negativo e inalcanzable. Uno piensa que nada servirá. Pero confiá. Confiá en tu médico y confiá en vos que paso a paso y dia tras dia irás saliendo adelante. Inscribite en un grupo de baile o yoga, gimnasia, lo que te guste y este será parte de tu tratamiento y cambiará tu mirada sobre la vida. Cargarás tu cuerpo de energías y todo pasará.
Mimate, querete, aceptá esto que te pas como un traspiés y luchá amiga. VOS tenés las fuerzas para hacerlo. Ya comenzaste tu gran cambio contando y pidiendo una mano, ese es el paso inicial hacia la curación. Luchá que tenés toda la fortaleza en tu interior, sólo tenés que sacarla afuera y te sorprenderás. Te dejo un beso y mi mano extendida para que te sostengas.
Cariños, Marta.