En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Ayuda con sincronizacion de video y audio al estilo Videoclip en Premiere Pro 1.5

Martin
Letras universidad nacional de la pata...
Escrito por Martin Costanzo
el 19/06/2010

Hola:

Abro este debate porque tengo unas dudas sobre el Premiere Pro 1. 5 y necesito un poco de luz. El trabajo que estoy realizando esta en su etapa final, con meta a finalizar el viernes de la semana que viene y presentacion el sabado. Tengo unos problemas que tiene que ver con los sincros de video y audio. El trabajo es un videoclip musicasl y necesito sincronizar entrada y salida y videos al mismo tiempo que ocurren las entradas en la cancion que funciona de soporte al trabajo. Me cuesta lograr estos sincros, ya que no hay manera (o al menos yo no la encuentro) de ver la cancion en el progrma con mayor detalle y poder ver donde estan las entradas. Quisiera saber si habria alguna forma de lograr esto. ¿Hay alguna forma de poder sincronizar la entrada y salida de imagenes con las entrdas y salidas del audio? ¿Podria alguien explicarme alguna tecnica para poder lograrlo? Necesito poder terminar el trabajo, y ademas, al hacerlo, creo que podre lograr reeditar mejor mis trabajos anteriores. Espero alguien pueda ayudarme. Saludos.

Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 20/06/2010

Sincronizar audio

Esta es la más dificil de las tareas que se le pueden encomendar a un editor, ya que mas que un oido de musica, requiere que tenga una vista de lince para detectar los puntos de referencia. La sincronización de audio se hace principalmente en videos musicales en los que se tienen filmaciones o tomas de la presentación de un artista (por lo general haciendo Playback o doblaje) y se desea sustituir el audio de la presentación por el que existe en un disco CD.

Para esto es sumamente útil la opción Extract Audio from CD del adobe Audition, con lo se puede extraer el audio con el cual trabajar, ahora que ya tiene el audio “sacado” del CD, solo tiene que importarlo al adobe premiere, ahora es necesario sincronizarlos.

Atención al tambor...

Es necesario colocar el archivo de audio tan aproximadamente como sea posible con el audio del video. (aquí viene lo del ojo de lince), debido a que se está sustituyendo un doblaje, ambas formas de onda deben ser muy parecidas, si se tiene la suerte que la canción comience fuertemente, será solo cuestión de igualar el principio del nuevo audio con el principio del audio del video para que ambos queden perfectamente sincronizados, sino es así entonces deberá buscar un punto de referencia (un corte) o algo que le permita identificar el mismo punto en ambas formas de onda de forma que pueda hacerlas coincidir una sobre la otra. Una vez logrado esto, el audio quedará perfectamente sincronizado con el video.

El caso extremo.

Se trata de sincronizar una actuación en vivo de un artista contra un audio distinto (Un disco por ejemplo), es decir el artista no hizo playback sino que interpretó realmente su musica, además se dispone de las tomas de dos o más cámaras que filmaron de forma simultanea.

Nota, es necesario aclarar que esto solo funciona cuando el artista hace su actuación exactamente como está en el disco, ya que si el artista hace cambios como hablarle al publico o modificar los versos, entonces no será posible la sincronización.

Lo primero que debemos hacer es sincronizar los audios de las tomas en vivo tal como vimos antes, como medida de seguridad y para hacernos la vida más facil mas adelante, hacemos un corte al principio y al final en todos los clips de video de forma tal que una vez sincronizados los audios de los mismos, todos los clips comiencen y terminen exactamente al mismo tiempo.

Luego determinamos la velocidad a la que realizó su interpretación, si lo hizo mas rápido (casi siempre) o mas lento. Para ello simplemente tratamos de colocar el principio de la pista de audio del disco tan precisa como sea posible con el comienzo de la interpretación del artista (por supuesto que no van coincidir ni a sincronizar a la primera), pero al ver donde termina la ejecución y donde termina el audio del disco podrá saber si lo hizo más rápido a mas lento. Si la interpretación dura menos que el audio, entonces fue más rápido, si la interpretación es más larga que el audio del disco entonces fue más lento.

Aquí es donde se hace muy util la herramienta de Prolongación (Rate Strech), ¿Se acuerda de la barra de herramientas? Okey, para seleccionarla solo tiene que tocar la tecla “X”, así que hacemos que coincida la duración del video 1 con el audio del disco y luego repetimos lo mismo con los otros clips de video (como todos tienen la misma duración solo hay que hacerlo coincidir con el video 1) y ahora si estamos listos para comenzar el verdadero trabajo de sincronización.

Es muy poco probable que las formas de onda tenga parecido entre si, así que no nos queda más remedio que depender de nuestros oidos, yo uso el siguiente truco, hago un corte en el video cada vez que el artista empieza a cantar, de esa manera identifico donde comienza cada verso, cada coro e incluso hago un corte al comienzo y al final del puente instrumental. ¿Para que hago todo esto? Porque es más fácil sincronizar segmentos cortos que sincronizar un segmento largo, así mi primer problema será sincronizar el intro instrumental que quizás dure unos pocos segundos y que con algo de suerte será casi igual que el del disco, así que solo debo identificar tambien el inicio y final de cada segmento en la pista de audio del CD para identificarlo con cada segmento de video arriba, aquí cualquier cosa que lo ayude a lograr su objetivo se vale, es decir: puede modificar la duración del segmento de video (herramienta de prolongación) para que cuadre con la musica, también puede usar una toma donde no se aprecie la falta de sincronización (como por ejemplo una toma muy abierta), hasta intercalar imagenes de otras cámaras (con imagenes distintas) en los puntos donde no se logra una sincronización aceptable entre el audio y la imagen. El punto es que muchos videos estan hechos de esta manera y si otros lo han hecho, nadie puede negarle a usted como editor echar mano de este recurso.

Cabe destacar que cada modificación hecha al video 1, deberá repetirlo en los demás clips de video, ya que de esa manera estará sincronizando todo y podrá realizar la mezcla de imagenes como mejor le parezca

El esquema de abajo le dará una idea de que es lo que le estoy diciendo:


Las tres primeras líneas representan los audios de las tres cámaras (como ven ya están sincronizados). Se puede observar que el Audio del CD es mas corto aún cuando posee exactamente los mismos elementos que el tomado por las camaras.

Aquí es cuestión solo de "recortar" los Audios y videos de las cámaras para sincronizarlos con el audio del CD. Es buena idea comenzar a sincronizar desde el principio, de forma tal que a medida que se ván recortando los videos y audios de las camaras, tsas se van haciendo cada vez mas parecidos al audio del CD, no es buena idea comenzra desde la mitad o desde puntos distintos al principio ya que al "cuadrar" las otras partes del video entonces quedarán "huecos" que harán mas dificil aún el trabajo.

Muy bien, ahora que seguramente (y despues de un buen rato) ya ha sincronizado todos los videos con el audio Cd solo debe elejir las imagenes que desea utilizar para el video final.

Saludos

Eddio