En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



Ayuda con piston de frenos que no entra de ninguna manera! porfavor

Escrito por Lourdes
el 30/08/2006

Hola chicos, yo otra vez... Con el pistón de frenos de la IVECO Daily... Hemos quitado la mordaza para ver si hayforma de meter para dentro el pistón que está totalmetne bloqueado y es totalmente imposible! Lo hemos probado con el tornillo de banco y todo y nada no se mueve ni un milimetro. Hemos cambiado las pastillas de freno delanteras sin problemas y los pistones han entrado genial pero los dos de atrás están imposibles! ¿Que debemos hacer? Porfavor orientenme!

Saludos y gracias

Escrito por Lourdes
el 30/08/2006

Pos mira... Ya han entrado.. A martillazos! Pero han entrado y luego le hemos puesto las pastillas y el pistón sale bien... Que habrá pasado? Ahora le vamos a purgar todo el circuito... Tendrá una avería oculta? A ver si alguine ha tenido una experienia similar... O es que hay pistones más duros que otros.... Bueno ya me contarán


Sé que soy un poco pesadita! Disculparme!


Eros01
Baleares, España
Escrito por Eros01
el 30/08/2006

Hola Lourdes:

Lo primero que te recomiendo es que no hagas nunca cosa semejante como  usar el exceso de fuerza pues esto podria causar mucho daño en el interior del cilindro de los pistones,siempre intenta buscar una respuesta razonable y no la fuerza, seguro que arañaste el interior del cilindro pero eso no lo sabras a noser que lo desmontes y lo calibres pues normalmente no lo veras a simple vista pero te traerá repercusiones en el futuro.

Saludos.

Escrito por Lourdes
el 30/08/2006

Gracias eros por tu respuesta, te cuento que ya lo hemos puesto y todo parece que marcha perfectamente, ahora el piston cuando piso sale y frena el disco y cuando suelto lo deja libre... Nosé por que estaba tan durisimo... Le hemos cambiado todo el liquido de fenos al circuito y no estaba demasiado mal, relametne la furgoneta tiene un año y medio y unos 60. 000 km... ¿Que habrá podido pasar? ¿Lo habremos dañado? ¿Que problemas y que sintomas puede notar ahora el conductor?

Gracias de nuevo, saluditos



Juan Carlos Alvarez De Lara
Modulo de grado medio electromecanica ...
Escrito por Juan Carlos Alvarez De Lara
el 30/08/2006

Vaya que habeis hecho, podiaias haberos cargado la pinza. Algunos pistones entran dandoles vueltas, no todos van a MARTILLAZOS jeje, en fin suerte y que no se rompa en muuuuuchos años.

Un saludo

Juan Marquez Roldan
Bachiller varios
Escrito por Juan Marquez Roldan
el 30/08/2006
Hola Lourdes, te puedo decir que en la mayoria de los sistemas de frenos traseros de disco el piston "gira" sobre un eje "sinfin"; es decir que para que retroceda a su posicion O,es necesario empujarlo hacia dentro girando el mismo piston, ese sistema es necesario para que recupere el juego del freno de mano tal como se vayan gastando las pastillas de freno. Es de gran ayuda abrir el sangrador cuando se efectua esta operacion, de esta forma la presion es menor y vuelve al sitio mas rapidamente. Espero haberte ayudado para la proxima vez, y sino pregunta antes, puedes ahorarte problemas. Saludos.
Jose
Orense, España
Escrito por Jose
el 09/09/2006
Hola, en algunos vehiculos para meter el pistón hay que empujar y al mismo tiempo girar el piston, yo tengo un cordoba y lo hice asi
Eder Gallardo Arellano
Tecnico mecanico de motocicletas grupo...
Escrito por Eder Gallardo Arellano
el 17/08/2009

Bueno en carros no se mucho pero en motos si me parece que el sistemas de moto tiene menos piesas pero el problema mas comun asi como lomencionas es que el pistos esta aliendo de lado y por eso se pone duro solo era cuestion de alinearlo bien pero si exediste la fuerza tienes que cambiar el orin cuadrodo del piston para que no buelva a pasar

bueno saludos ojala y te ayude en algo
bye



Ficheros adjuntos:
oring caliper