En este grupo En todos

Foro de Diseño web



ayuda con creación página web

cristina
Barcelona, España
Escrito por Cristina
el 12/01/2007
Hola a tod@s,
Soy nueva en esto de la creación de páginas web y tengo un problemilla. Estoy creando una página que consta de un menu con 5 pestañas de colores diferentes que deben acceder cada una a un bloque inferior de temática distinta con el color de la pestaña. También quiero colocar un fondo para la página completa pero tengo un problema. La forma más facil que encontré de hacer la página con la idea de planteamiento inicial era con un frameset pero si lo hago así no puedo colocar un fondo uniforme para toda la página debido a que con los framesets tengo varias páginas integradas en una y tendría que asignar un fondo a cada una de las páginas del grupo.
Se os ocurre alguna manera de montar este tipo de menú de forma que sea compatible con la colocación de un fondo de pantalla?
Antonio Valls
Barcelona, España
Escrito por Antonio Valls
el 12/01/2007

Hola:

Creo que lo mejor es que diseñes esta web con cinco páginas separadas, una por cada opción. El menú lo colocas en cada una de las páginas,  y la opción activa la pones de manera que se vea dónde se está.

El uso de frames no es muy recomendable, sobre todo porque los buscadores no los indexan bien.

Saludos.

Antonio Valls - Diseño web Barcelona

Cristina
Barcelona, España
Escrito por Cristina
el 12/01/2007
He visto que se pueden hacer plantillas para diseños de página que tienen una base comun. Sería una buena idea utilizarlas o hay alguna forma mejor de hacer más o menos rápido y fácil de mantener un diseño de varias páginas con fondo y menús comunes?
Cristina
Barcelona, España
Escrito por Cristina
el 18/01/2007
Es buena idea hacer las cinco páginas usando plantillas?
Escrito por Iomateix
el 19/01/2007

No entiendo muy bien el problema que planteas, pero, porque no copias los archivos cinco veces. Primero haces una página (la plantilla), y luego la copias x veces y modificas el fondo a tu antojo en cada una de las copias. 

No recomiendo la utilización de frames, es un sistema algo anticuado y que suele dar bastantes problemas sobretodo si se pretende optimizar para diversas resoluciones y no digamos cuando queremos que sea visto desde diferentes tipos de navegadores (pda's, psp's,... ) recuerda que ya no es únicamente desde el ordenador que se visitan las páginas web.

Además de esto la utilización de frames no permite una buena indexación por los buscadores ya que no suelen indexar las páginas que hay en las frames.

Cristina
Barcelona, España
Escrito por Cristina
el 19/01/2007

Ok, era justo eso en lo que estaba pensando.   Es que en los manuales explica los frames pero solo explica por encima y como un problema menor lo del tema de la indexacion y la compatibilidad con otros navegadores. Adaptaré mi página para no tener que usar frames.

Muchas gracias.