En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas



AYUDA CON COMUNIDAD DE BIENES

PALOMA
Madrid, España
Escrito por Paloma
el 13/10/2005
Necesitaria que alguien me explicara bien, que es una comunidad de bienes, los pros y contras de c.b. , los derechos y deberes de los socios, papeles que hay que presentar y declaraciones de hacienda tanto en la comunidad como personales no encuentro a nadie que me lo diga claro, muchas gracias a quien me pueda ayudar
Escrito por Celia
el 03/04/2006

Buenas tardes,

Tengo dudas ,una comunidad de bienes de actividad agraria que deben modelos deben presentar a hacienda, ellos no declaran iva pq tienen un recargo de equivalencia. Entonces que modelos tienen que presentar ademas de su declaracion  de la renta individual de cada socio. Puede ser que no tengan que hacer el irpf trimestral? Y pq?

Escrito por Coteras
el 05/04/2006
Hace un año y medio constituimos entres tres mujeres una CB para montar una academia de estudios en igualdad de derechos y aportaciones. El negocio funciona muy bien, tenemos bastantes alumnos, pero las relaciones entre las comuneras están bastante deterioradas a nivel personal. Una de ellas me pide que abandone el barco, y no estoy dispuesta a hacerlo: ¿Me puede obligar?. Otra cosa ¿Qué decisiones han de adoptarse por mayoría? Necesitaría respuesta rápida. Muchas gracias
Escrito por Vanessa Eugercios Sanchez
el 12/05/2006

Hola, mi marido y mi cuñado se van a poner por su cuenta. Son encofradores y quieren formar una C.B. Lo primero se pueden acoger al regimen de modulos.

Que modelos hay que presentar en una C.B. Hay que presentar el Iva de la manera tradicional o al estar en modulos no se presenta.

Por favor contestarme porque no tengo ni idea de como empezar la sociedad.

Teresa
Valencia, España
Escrito por Teresa
el 31/08/2006

Necesito saber como gestionar a nivel contable y fiscal una comunidad de bienes. Se dedican a firmar proyectos eléctricos y de telecomunicaciones (o algo similar) y ya está creada.

Lo que no se es: una vez creada la comunidad, que impuestos y con que frecuencia hay que presentar, como se elabora la contabilidad, si sigue el Plan General Contable, que libros hay que presentar en el Registro y todo eso. Mi problema es que no se si funcionan como si fuesen por ejemplo una SL (que es lo que mejor conozco) o si están sujetas a excepciones, por ejemplo

Si alguien puede orientarme me haría un gran favor

Muchas gracias

Escrito por Lidia
el 04/10/2006

Hola, tengo un vecino cuya madre ha fallecido recientemente y les ha dejado un piso en herencia a él y a sus tres hermanos. El problema es que uno de los hermanos intenta fastidiar a los otros tres puesto que además de irse a vivir a la casa heredada sin consentimiento de los demás y no querer marcharse, es el único que no da su consentimiento para que los demás puedan alquilar el piso y así cubrir al menos parte de los gastos que el mismo piso genere.

Mi pregunta es: ¿Es en este caso necesaria la unanimidad en tomar la decisión de alquilar el piso puesto que es algo que beneficiaría a todos los comuneros? O por el contrario ¿Bastaría con que la mayoría estuvieran de acuerdo, es decir, los otros tres hermanos?

Necesito respuesta rápida por favor.

Escrito por Carolina
el 12/02/2008

hola soy carolina  no se nada de bienes comunes soy una bruta que no se nada

Anabel Lopez Melgar
Madrid, España
Escrito por Anabel Lopez Melgar
el 18/04/2010

Hola son Anabel,

me gustaria saber los derechos del cónyuge, el cual no pertenece a la comunidad de bienes, a la hora de una separación del matrimonio.
mi marido tiene desde hace 10 años una comunidad de bienes familiar, de la cual yo no formo parte. Hace 6 años que estamos casados, no tenemos hijos, y ahora nos vamos a separar.
según sus abogados no me pertenece nada, pero no me fío, ya que tenemos el mismo abogado, y éste es de su familia.

gracias.