En este grupo En todos

Foro de Administración y creación de empresas



Ayuda con 4 simples preguntas. Sobre Administracion de las organizaciones

Facundo
Tecnicatura en analisis de sistemas in...
Escrito por Facundo Zanabre
el 13/10/2010

Hola queridos amigos de emagister, ando buscando de su ayuda.

Necesitaria respuestas a 4 preguntas relacionadas con Administracion de las organizaciones para la facultad, en verdad entiendo muy poco porque no es la materia que mas me llama y necesitaria que me ayudes a responderlas.


Las preguntas son las siguientes:


A - Si el grupo se encuentra en un circulo vicioso, ¿Incremento la informacion sobra la tarea a realizar?


B- ¿En que circunstancias puedo tener poder en la organizacion sin recursos economicos?


C- Segun la teoria general de los sistemas, el comportamiento humano, ¿En que lugar de la organizacion se ubica en el contexto inmediato?


D- Ante una emergencia o situacion particular, ¿Se daria el caso que un equipo se desprenda de un grupo?


Las respuestas que yo les daria a la A y B serian las siguientes:


A- Si, se incrementa la informacion. --> Creo que esta correcta pero no tengo un porque necesitaria que me ayuden con ese tema


B- Se puede tener poder sin recursos economicos en el momento que tenemos informacion valiosa que los demas no tienen. Creo que esta bien, es asi?

C- No tenemos una respuesta para la misma.

D- No, se da el caso. Porque el equipo esta conformado por un grupo de personas. Es asi?


Bueno eso es todo, espero que alguien pueda brindarme su ayuda, le estare desde ya muy agradecido.


Sin mas que decir.


Saludos atte


PD: Acepto link los cuales me provean informacion sobre el tema.

Joaquitocervera@hotmail.com Cervera Muñoz
Docencia universitaria universidad pil...
Escrito por Joaquitocervera@hotmail.com Cervera Muñoz
el 15/06/2011

En la pregunta A, estoy de acuerdo en el incremento de información, puede ser una buena estrategia muy valiosa para salir del circulo vicioso.

En la pregunta B, considero que para obtener poder no es solo con recursos económicos, podemos tener poner mediante el liderazgo y el desarrollo de habilidades, siendo competitivos, creando e innovando dentro de la empresa... Esto ayuda mucho a una organización y se puede reflejar un poder muy sano y necesario en cualquier organización.

En la pregunta C, considero que ocupa un lugar según el caso y según la organización. Tendría en cuenta mucho el clima organizacional para cualquier proceso o sistema.

En la preguna D, debemos apreciar que la conformación de grupo no es la misma que la conformación de grupo para realizar cualquier proceso o tarea. Podría suceder el caso expuesto en la pregunta.

Cordial saludo,

ANTONIO JOAQUIN CERVERA MUÑOZ

Pablo Vázquez
Arquitectura universidad nacional de r...
Escrito por Pablo Vázquez
el 03/11/2011

El la pregunta A creo que depende del tipo de círculo vicioso, es decir si se trata de un vicio de tipo técnico, en este caso sí la solución es elevar el grado de conocimiento sobre la tarea emprendida por el grupo. Si or otro lado el círculo vicioso es de tipo interpersonal afectivo y/o emocional, un buen comienzo es una charla con mucho feed-back y a "calzón quitado" entre los integrantes, ovbiamente respetando jerarquías, si las hubiera.
podemos encontrarnos con otros varios tipo de círculos viciosos, pero lo importante es que entre todos los integrantes del grupo estén atentos a esta amenaza y detectarlo tempranamente, y esto se logra con reuniones de directorio, consejo, vecinos, familia, el grupo que fuere consensuando de manera periodica y preprogramada.

para la pregunta B, opino que la respuesta no será muy alentadora, ya que siceramente creo que la parte económica es muy importante en una organización. Pero asimismo creo que no debería tratarse de PODER en el sentido estricto de "quién manda acá" , esto se explicaría que con una pedante olgadez económica, ningúna idea buena, honesta, desinteresada se te acercaría, pero tampoco con una pedante Excelente idea, ningún dinero te será facilitado si esperar llevarse la mejor tajada.
Por eso digo no se trata de PODER sino de QUERER juntarse con BUENAS INTENCIONES entre muchos poderes (no solo económicos, no solo de liderazgo, no solo de genialidades, etc), como todos sabemos, tirando del mismo carro hacia el mismo objetivo.

En la C, debo decirte que desconozco ese sistema por ese nombre, y perdón mi ignorancia.
Pero si de comportamiento hunano se refiere, está en el primer lugar, aunque vayas a emprender con un zoologico. Somos nosotros y nuestro entorno que nos está modificando permanentemente. El ser humano y su circunstancia. El ser humano y su ineterrelación con otros, indefectiblemente es la manera de vender/ofrecer algo, al menos aquí en la Tierra.
El comportamiento humano es escencial y es imprescindible poder detectar los diferentes tipos y entender biena las circunstancias de dicho comportamiento.

Con respecto a los desprendimientos de equipos, no veo contrariedad, ovbiamente si fue consensuado por el Grupo, se puede dar el caso en que la necesidad de apertura esté condicionada por la complejidad de la demanda, y si tenemos un buen equipo que se pueda desplegar y replegar según las diferentes situacions, pues bien venido sea. TODOS tenemos diferentes CAPACIDADES / HABILIDADES aprovechables y sería muy bueno poder encontrar un camino alternativo por el bien del Grupo. TODOS!

Bueno Facundo, creo que estas respuestas te están llegando tarde, pero tal vez te sirvan, son MIS respuestas, y no las doy por conocimiento ni autoridad, que sirvan aunque sea para tener diferentes opiniones sobre un mismo tema y mejor aún para entablar un debate.
Saludos y gracias, Pablo