En este grupo En todos

Grupo de Pintura al óleo



AYUDA COMO CREAR EL COLOR DE LA PIEL.

Syl
---- .......
Escrito por Syl ----
el 18/05/2009 | Nivel Medio

No tengo mucha experiencia en el cuerpo humano, pero estoy realizando el cuerpo de una mujer, en mi cuadro, la mujer esta sentada en tres cuartos de perfil viendo hacia el horizonte, se alcanza ver su pierna un poco levantada y un brazo encima de ella, bueno el caso es que el color que le aplique me quedo muy oscura, donde puedo darle los oscuros y los claros? Unicamente se ve de espaldas, me dieron unos colores amarillo cadmio limon, blanco, ocre y rojo para crear una gama extensa y bonita de colores carne, yo aplique, amarillo claro limon, pues aqui no encuentro el amarillo cadmio limon,un poco de rojo, un poco de ocre, el blanco en luz y el siena tostada en oscuros, pero no puede quedarme, tiene a bien darme tips. Les agradeceria mucho su ayuda. Gracias. Sylvia

Daniel Dennis
Refrijeracion y aire acondicionado col...
Escrito por Daniel Dennis
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Hola silvia estare bajado algunas imagenes de un retrato en progreso durara poco mas de un mes uso una tecnica muy antigua pero probada por el tiempo es olio recinoso solo tienes que ir al fichero de imagenes del grupo busca la imagen de ana estara progresando paso apaso espero te sirva de ayuda saludos Daniel

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Estimada Silvia : ¿Como explicarlo? ¿Como determinar las cantidades exactas de colores que intervienen en un color carne:
Velásquez lo hacía con la mezcla de Blanco de titaneo ocre, algo de amarillo, un poco de carmín, una pizca de azul ultramar, prueba el claro el medio las sombras las sombras profundas.
Velazquez El color más claro es un rosa tan pálido que se funde casi con el brillo del pelo ( Las Meninas) El color , ligeramente empastado le incorpora una gran proporción de blanco, una pequeña cantidad de siena tostada y algo, muy poco de bermellón. Las sombras medias de la nariz conserva el dominio del blanco a la que le añade siena tostada en proporción igual a la anterior y dos pequeñas cantidades de tierra de sombra natural y de bermellón. La tierra sombra agrisa, quiebra el matiz, por su tendencia verdosa, fría, en contraste con los cálidos que componen las carnaciones más claras
La sombra mas caliente en la parte inferior del labio se compone de la mescla de blanco y la misma cantidad de siena tostada, y dos pequeñas cantidades de bermellón y amarillo.
Ya vez que cada pintor encontró en estos colores su equilibrio y logró excelentes resultados prueba, intenta,
Delacroix usaba el amarillo de nápoles , que no tiene la acidez del amarillo común.
Renoir usó mucho para sus sombras el azul ultramar de modo que mezclado con un poco de blanco
con ocre.
Espero que con estos colores te puedas manejar. No empastes demasiado, dejar secar entre capa y capa , deja lo en espera. Es maravilloso dejar un cuadro en espera de secado y descubrí que falta luego una sombra que hay que mostrar un brillo más intenso.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Daniel, muchas gracias, agradezco la atencion de ayudarme con tus consejos, vere lo que estas preparando,y se que me sirvara de mucho,Un saludo

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 19/05/2009 | Nivel Medio

Angelica hola, no sabes cuanto me servira tu ayuda y consejos, estoy pintando el cuerpo y bien lo dejare en espera, para poder determinar como dices tu que le falta,es tan apasionante el experimentar con los colores, he tomado varias opiniones y he hecho varias mezclas y creo me ha salido fabuloso,mira mi trabajo es alusivo a la uva, pinte una cueva que pareciera un barril acostado y asemeja una cueva, en la orilla de la parte de arriba, le puse hojas de parra y enredadera colgando a su vez racimos grandes de uvas, azuladas, rojas y verdes, con muchas hojas, atras esta una mujer mirando el horizonte rojizo, ella esta sentada en un cerro donde espatulie tonos para asemejar una roca, abajo se ve un vinedo, y el sol naciente , y opte por el cuerpo a la mujer tonos rojos amarillo, para que se viera reflejada la luz del sol naciente, En cuanto lo termine lo pondre para que me lo valoren, y expongan sus criticas que para mi sera un gran honor exponerlo para su critica y si tengo aque hacer algunos cambios te agradeceria me lo hicieras saber, pues lo quiero meter a un concurso de los vinos L. A Cetto, quien es quien patrocina este concurso, Muchas gracias por tu ayuda, nos contactamos luego chao! Sylvia.

Daniel Dennis
Refrijeracion y aire acondicionado col...
Escrito por Daniel Dennis
el 10/04/2010 | Nivel Medio

Hola lina es facil en youtube hay miles de videos saludos Daniel

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 11/04/2010 | Nivel Medio

curso pintura: el color carne - pintura de Andrè Derain Tutorial gratis pintura: el color de la carne.Muestra obra de Gauguin Color carne en pintura: ejemplo con obra de Lucien Freud






Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 11/04/2010 | Nivel Medio


- Se aprecia perfectamente como en el primero de la izquierda, Andrè Derain hace un uso de cualquier color imaginable y contrastes muy acusados , pero perfectamente estudiados; en el del centro Gauguin nos muestra una de sus obras sobre mujeres tahitianas que tan bien conocía, donde la paleta mucho más limitada consigue igualmente transmitir el color carne característico de los habitantes de aquellas latitudes. Finalmente, a la derecha vemos un fragmento de una obra de Lucien Freud en el que nos aparece una piel totalmente distinta a las anteriores y que representa a la perfección una tez pálida tan diferente de las otras dos.... Y seguimos.

- Comprendereis pues que ante la pregunta ¿Que colores para la carne ? , la respuesta es muy simple, pero es que no hay otra: cualquier color resultado de la mezcla del amarillo, rojo y azul, con o sin el blanco; habrá que saber elegir el amarillo, rojo o azul adecuados en cada caso y mezclarlos en las proporciones justas, sin que tengan que intervenir los tres a un tiempo. Si además tenemos en cuenta que el pintar el color de la carne, es pintar un degradado que vá de las partes más luminosas hasta las más oscuras en sombra de una forma progresiva y evitando las durezas, todo ello mediante el oscurecimiento de las mezclas de forma correcta.

- Deberemos también tener muy en cuenta que además será muy importante relacionar los colores de la figura y los del ambiente , para que toda la obra tenga uniformidad.

- Por lo general, los colores que necesitaremos usar cuando pintemos el color de la carne van a ser: BLANCO, AMARILLOS CADMIO Y LIMÓN, OCRE AMARILLO, VERDE ESMERALDA, ROJO CADMIO, CARMÍN DE GARANZA, y AZUL ULTRAMAR que usados convenientemente nos van a permitir un amplio abanico de tonos-carne.

Veamos algunas mezclas posibles :

* Amarillo limón+rojos+blanco nos darán unos colores perfectos para zonas iluminadas que podremos ir oscureciendo y matizando con toques de ocre, pudiendo jugar con las mezclas para obtener colores más rosáceos o acarminados.

* Amarillo cadmio medio+rojos+blanco que nos dará mezclas algo más apagadas y tendencia al naranja, pudiendo también oscurecer con toques de ocre; serán algo más "calientes" que las anteriores, como consecuencia del amarillo usado.

En ambos casos, el paso gradual a las zonas oscuras se hará como hemos dicho con toques de ocre, pero si queremos acentuar las sombras sin saltos bruscos, tenemos la ayuda de los colores tierra (siena natural y tostada), y además del azul ultramar, siempre sin pasarse.


Pero si queremos adentrarnos en una gama fria de tendencia verdosa :

* Amarillo cadmio medio+Ocre+Verde permanente+Blanco

* Amarillo limón+Ocre+Verde perm. +Blanco , y para oscurecer, Siena tostada
(siempre tener en cuenta que los toques de verde, ocre y siena deberán ser muy tenues porque es muy fácil pasarse sin solución, salvo empezar de nuevo)

* Amarillo cadmio medio+Ocre+Verde esmeralda+Blanco será otra mezcla que dará mucho juego y que se irá oscureciendo con Siena tostada .

- Y no olvidemos que a su vez el Siena tostada podremos oscurecerlo con unos ligeros toques de azul ultramar , lo que nos permite tener nuevas mezclas de cara a obtener las zonas en sombra.

- Será la experiencia y la práctica la que nos permita observar qué colores son los más adecuados en cada caso, teniendo en cuenta el planteamiento que vayamos a hacer de la obra. Sabeis también que en toda sombra intervendrá probablemente el color azul, además del color de la carne en tono oscuro y a veces incluso el color complementario del usado.

- Todo depende del deseo que tengamos de contrastar e incluso dramatizar el juego luz-sombra .
- Lo más emocionante en pintura es experimentar, pues tenemos en nuestras manos los medios (los colores) y cada uno según su particular visión del tema, hará el uso que crea mejor de dichos medios.
Ved en este cuadro de Andrè Derain "Retrato de Matisse", como supo llevar al extremo lo que acabo de explicar respecto a complementarios, matices, etc...:

- Impresionante ¿Verdad? , pues no te cortes y deja volar la imaginación, experimenta con diversas gamas, con colores complementarios, con degradados suaves y potentes como este, puesto que solo tú deberás encontrar EL COLOR DE LA CARNE, " tu color de la carne "; puedes ver a continuación como lo interpretó Picasso en una de sus obras "Retrato de Olga":
donde todo está perfectamente calculado, no solo la figura sino el entorno.
-Informacion tomada po rGRUPO DESEO APRENDER
Miriam Mireya Miranda Maldonado
Artes aplicadas y educacion gral. basi...
Escrito por Miriam Mireya Miranda Maldonado
el 15/04/2010 | Nivel Medio

Azul,carmin amarillo, blanco, sobre el oleo blanco lo vas formando agregando gradualmente estos colores,que son los primarios, y buscas la tonalidad que deseas

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 27/05/2010 | Nivel Medio

Estimada amiga:
Cada artista, toma sus recursos, para logar una obra con armonía, el color es parte de la misma , te invito a que aportes tus conocimientos en un debate( sobre los estilos,) pero como todo debate sobre arte ahora estamos cuestionando si el artista lleva a la obra o la obra al artista, un saludo con mucho cariño Angélica

Sonia Mercado
Ingenieria quimica unam
Escrito por Sonia Mercado
el 29/05/2010 | Nivel Medio

Todas sus respuestas, me llenan de inspiracion y en parte miedo al pensar si poder hacer que lo que creare en verdad quedara bien.
Y respondiendo a lo que dijo Angelica, creo que la mayoria de las veces la obra lleva al artista.
Saludos a todos...
Sonia

Fernando Yaninello
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Fernando Yaninello
el 12/06/2010 | Nivel Medio

Hola Silvia , te comento soy pintor profesional y quimico , en oleo tenes que pintar con amarillo de napoles y subir las tonalidades con siena tostada , los rojizos se lo das con rojo cadmio y blanco , saludos espero que te sirva, saludos Fernando.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 12/06/2010 | Nivel Medio

Muchas gracias Fernando , veras que tengo por hacer la piel ya y me servira muchisimo, gracias por tus consejos y ya lo hare un saludo

Mimi Puentes
Estilista cosmetologa tinturista y m...
Escrito por Mimi Puentes
el 07/10/2010 | Nivel Medio

Mira en mi muy poca experiencia que tengo te dire como saco yo el color de la piel convino rosa con blanco y luego le vas aplicando a marillo y cafe segun quieras el tonop de piel tambien puedes agregar un matiz suave de gris segun la sombra que le quieras dar ya sabes qu8e el blanco tambien da luz y relieve y el cafe te puede dar profundidad en los pliegues. Vbueno esa es mi opinion.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 07/10/2010 | Nivel Medio


Gracias Mimi, me creeras que sigo en ello?... Tratare, oye el gris seria el gris Payne?

Stephany Zambrano
Las Palmas, España
Escrito por Stephany Zambrano
el 09/03/2013 | Nivel Medio

cual es el complementario del color carneeeeee ayuda porfavor

Stephany Zambrano
Las Palmas, España
Escrito por Stephany Zambrano
el 09/03/2013 | Nivel Medio

El complementario del color carneeeeeeeeeeeeeeeeee

Stephany Zambrano
Las Palmas, España
Escrito por Stephany Zambrano
el 09/03/2013 | Nivel Medio

Porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr