En este grupo En todos

Foro de Calefacción

Javi Derez Misael
Barcelona, España
Escrito por Javi Derez Misael
el 17/12/2010

Yo he tenido que cambiar mi caldera Ferroli EN GARANTIA porque se estropeó y no pueden suministrarme la pieza que falta.
Llevo 7 dias sin calefacción ni agua caliente.

Nadie me va a abonar la caldera nueva, QUE DESDE LUEGO NO SERÁ FERROLI

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 17/12/2010

Javi,

No sé a qué modelo de la marca que indicas te refieres. Sea cual fuere, si está en garantía, no termino de entender lo de que no te pueden suministrar la pieza que falta ni en garantía ni sin ella.


Te está atendiendo el SAT Oficial de la marca?. Has hablado con la central de asistencia al cliente de a través de los medios que se indican en su página web?. Mira el SAT Oficial más próximo en su web.


Es cierto que ningún SAT atiende las llamadas de usuarios en el mismo día, salvo casos excepcionales que apenas conozco, pero que se cambie por iniciativa propia una caldera que está en garantía, no conozco ningún caso. Bueno sí, el tuyo el 1º.


noclamesreclama . Org - No Clames , Reclama



Saludos. José Luis

Frank Clima
Madrid, España
Escrito por Frank Clima
el 18/12/2010

JAvi, doy por sentado que has llamado al servicio técnico y ellos no han encontrado la pieza en cuestión. Si es así, existen las importaciones, aúnque hubiesen tardado 15 días las piezas deberían estar allí. Me apena que algunos, con su mal trabajo, afeen todo lo que un grupo entero trata de hacer bien. Es una lástima. Dejo claro que no soy de Ferroli, pero si he ido a sus clases y con el esmero y la seriedad que la preparan, cuesta creer que luego el resto de la infraestructura no le responda. Es una verdadera lástima.

Jorge Bravo Igual
Secretariado academia beltran
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 18/12/2010

Es muy posible ,que no le llege la suficiente presion de agua,para que trabaje,necesitan por los menos 1,6 bars de presion, Saludos Jorge

Fili Villanueva
Ingeniería informática universidad aut...
Escrito por Fili Villanueva
el 22/12/2010

Buenas, interesante hilo. Mi instalador, que despues de acabar nuestra casa ha desaparecido, me instalo una Ferroli Atlas D30 Fk 100 Unit de gasoil. Resumire el historial diciendo que desde la puesta en marcha en julio 2009 vinieron del SAT 11 veces, sin contar la puesta en marcha. A todo esto en la central actualizaron, noviembre 2009, la tabla donde se especifica cuanto vale cada tramo de chimenea, restringiendolo mas por supuesto, por lo que tuve que cambiar toda la chimenea y asi entrar en los metros. Tras esas 11 intervenciones se me sustituyo la caldera (finales de febrero 2010, con el invierno casi terminado) ya que solo entonces se dieron cuenta de que el agujero para desaguar el agua de condensacion de la chimenea, no tenia el tubo acoplado y por lo tanto toda esa agua habia estado retornando a la caldera. Simplemente me dijeron que se les habia pasado por alto comprobar eso al hacer la puesta en marcha. Tengo placas solares por lo que durante el verano no ha funcionado mucho, pero la semana pasada, despues de unas 6 semanas con la calefaccion funcionando, empieza a mostrar el famoso error A01, que no significa absolutamente nada, y desde ayer hace intento de encenderse, veo la llama 3 o 4 segundos y se para. He comprobado que hay gasoil, el filtro del gasoil correcto y limpio, hay presion de agua, incluso desmontado parte de la chimenea para cerciorarme de que no esta obstruida (todo y que solo tiene 10 meses! ), he limpiado la fotocelula, que estaba limpia, y visto que la llama tiene buen color. Como veis se casi tanto como el tecnico a estas alturas.

No busco soluciones aqui, simplemente dejar constancia de mi experiencia con ferroli y el SAT de Barcelona. Intervenciones poco profesionales, telefono 902 para chuparte mas dinero (buscad en nomasnumeros900 los numeros directos) y con el unico objetivo de vender 'cacharros' que no funcionan y vender su 'servicio tecnico' sin importarles lo mas minimo el precio que paga el consumidor cuando estos problemas ocurren.

Yo voy ahora mismo a mover hilos para que vengan a buscarla y me devuelvan el dinero, o incluso solo parte de el. No quiero saber nada de ferroli durante el resto de mi vida.


Roberto Por Qué
Madrid, España
Escrito por Roberto Por Qué
el 23/12/2010

Hola, tengo un problema con mi caldera Ferroli Domina F30 E

Pues resulta que desde hace tiempo vengo sufriendo en la ducha continuos cambios de temperatura en el agua, vamos! Que parece que estoy en un "SPA" haciendo baños de contraste, ahora agua fría y ahora caliente, así continuamente.

Ayer llamé a un amigo le comenté el problema y se puso a mirar en la caldera, vimos que eso que yo sufría en la ducha se trasladaba a la caldera en la forma de, continuos apagones y encendidos de las llamas que supongo son las que calientan las tuberías por las que pasa el agua, y esta a su vez. Vimos también que no era un problema aislado del agua caliente si no que con la calefacción pasaba lo mismo.

Carlos me dijo que podría ser un problema de la válvula, pero también me dijo que no tenía mucha idea, que lo mejor era que llamase a un técnico, es en ese momento cuando se me empezó a acelerar el corazón ya que mi situación económica ahora mismo no es muy buena.

Y aquí van mis preguntas:

Que le puede pasar?

Cuanto me va a costar?

Lo podría hacer yo sabiendo que no tengo conocimientos?

Y si yo no puedo, alguien me podría facilitar información de a quién dirigirme que sea económico?

PD. La caldera es de gas.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 24/12/2010

Roberto,


Las variaciones de tª en el ACS suelen venir asociadas a fallos en el detector de ACS (flujostato, V3V, termistancia, exceso de entrada de agua a la caldera por esta mal regulada, otros..).


Aprovecha la revisión anual obligatoria para ajustar la caldera.




Escrito por Maximiliano Sánchez Vicente
el 28/12/2010

Hola y felices fiestas.

Yo también tengo una ferroli, el modelo no se cual es, e mirado y solo veo la marca, nada mas, tiene unos 8 años y ya me a dado varios problemas de centralita, la e tenido que cambiar 3 veces, pero desde que empezó el frio tenia que arrancar la caldera manual y darle 3 a 4 veces para que arrancara y arrancaba pero a las 2 horas se me paraba y ya no arrancaba asta que pasaran unas 6 o 7 horas, de esa manera iba tirando pero hace una semana ya no quiso arrancar mas, me puse manos a la obra, saque el quemador y vi que no salía gasoil por el inyector, saque el tubito de cobre que va de la bomba al inyector y no salía nada, vi que era fallo de la bomba, me fui al servicio oficial ferroli y compre una bomba nueva, llegue a casa y la monte, le doy al botón de arranque y al a primera, yo asta me frote las manos ¡¡¡¡Que bueno soy! Pero cante victoria muy pronto por que a las dos o tres horas se me vuelve a parar, ya no hubo manera de arrancarla hasta esta mañana que a vuelto arrancar a la primera pero iden de lo mismo se a vuelto a parar, me e puesto otra vez manos a la obra, e sacado el quemador le e dado al arranque y e visto que del calentador no salía chispa para el encendido, el gasoil salía perfecto. Pero ahora no se de que falla, en frio si da chispa pero cuando lleva varias horas en marcha se para i no da chispa asta que se enfría la caldera, haber si alguien sabe que es lo que puede fallar, espero que no sea la centralita por que me dará algo, gracias.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 31/12/2010

Maximiliano,


Si no hay chispa, te diría que puede que sea el transformador de encendido el que esté fallando, pero hay que verlo presencialmente, así como limpieza de electrodos, y si la centralita tiene el conexionado (soldaduras) todas correctamente, y no hay puntos fríos en algunos "pines".


Lo de cambiar la bomba, creo que te has aventurado a algo que posiblemente no necesariamente podría hacer sido la causa, ya que el hecho de que no impulse gasoil la bomba, no es siempre causa de la bomba. Podría ser la electroválvula simplemente, desajuste de presión, otros..


Ya nos cuentas.

Saludos. José Luis

Jcalefa Calefa
Madrid, España
Escrito por Jcalefa Calefa
el 09/01/2011

Te lo solucionaron
A mi en Barcelona Esven me tratao un tema muy rapido y bien.

Claudia Martinez
Burgos, España
Escrito por Claudia Martinez
el 09/01/2011

Compre un vivienda mueva y la caldera modelo New Elite 60 F 24 marca Ferroli venía ya instalada. y se llama al servicio técnico oficial de Ferroli “M Rey” para ponerla en marcha certifica y sella la garantía.

a los pocos días la caldera no calienta el agua , se llama al servicio técnico y este no resuelve el problema y nos deja sin agua ni fría ni caliente. Despues de varios meses vino técnico de la fábrica solucionó la avería. Posteriormente hay otra avería y otro calvario el servicio Técnico M Rey no nos atiende y tiene que ser la fábrica , pasa un tiempo considerable. Poe sin lo solucionan. El día 31 de diciembre de 2010 deja de funcionar la calefacción.

Y ahí empieza de nuevo nuestro infierno no siendo atendido por el servicio técnico oficial ,se llama a un call centre para notificar una nueva avería la calefacción ha dejado de funcionar , diciéndome que lo notifican a la supervisora y que será reparada o atendida en el plazo de 24 o 48 horas.

Me puse en contacto con Ferroli y ante la imposibilidad de no poder hablar con Álvaro Cuesta o Santiago (amos técnicos) dejo mensaje a la recepcionista del problema existente y mande mensaje de texto al móvil del técnico.
Todavía hoy día 11 de enero estamos sin calefacción en un Burgos y nadie ha contactado con nosotros.

Mal servicio de postventa y de atención al cliente no funciona. Os ánimo primero a denunciarlo ante la OMIC y después pmandar burofax a la fábrica por la mala atención. Mi caldera lleva en funcionamiento desde agosto de 2009, un año y 6 meses dando problemas desde su funcionamiento.

Miguel Angel Garcia Abad
Cantabria, España
Escrito por Miguel Angel Garcia Abad
el 23/03/2011

Ola raquel yo puse una ferroli en el 2010 y al segundo mes ya les tuve que llamar y todavia estan arreglandomela a todo esto la garantia es de 2 años pero al segundo mes te cobran desplazamiento yo ya he pagado dos desplazamientos el segundo ayer y tiene un año la caldera es una mierda y el servicio teznico igual llame a la central a burgos para esplicarles el caso y an pasado de my no la pongas chao y suerte

Miguel Angel Garcia Abad
Cantabria, España
Escrito por Miguel Angel Garcia Abad
el 23/03/2011

Perdon raquel a los 6 meses te cobran desplazamiento no a los 2 me confundi pero mas o menos parecido no tenian que cobrar nada asta los dos añoss yo tuviera que pagar los desplazamientos que han hecho a my casa tengo que vender el piso un saludo chao

Miguel Angel Garcia Abad
Cantabria, España
Escrito por Miguel Angel Garcia Abad
el 23/03/2011

Ferroli es una mierda

Miguel Angel Garcia Abad
Cantabria, España
Escrito por Miguel Angel Garcia Abad
el 23/03/2011

No la compres raquel te vas arrepentir yo la tengo la puse en enero del 2010 y tengo muchos problemas pareze que los tecnicos viven en mi casa no salen de aqui y he pagado dos desplazamientos a los 6 meses te cobran desplazamiento estoy desesperado y en la central en burgos pasan de my no la compres
cada desplazamiento 62 euros con el iva y venia

Miguel Angel Garcia Abad
Cantabria, España
Escrito por Miguel Angel Garcia Abad
el 23/03/2011

Ola paylas amy me han cambiado el serpentin hoy mismo an tardado en traerlo unos 20 dias pero prepara 62euros de mano de hobra a los 6 meses te tecobran el desplazamiento tienen mucha cara que garantia es esa suerte paylas

Fili Villanueva
Ingeniería informática universidad aut...
Escrito por Fili Villanueva
el 24/03/2011

Hola chicos, yo postee hace unas semanas bastante cabreado. Si a alguien le sirve de ayuda, mi problema se ha resuelto completamente sustituyendo la chimenea por una de acero calorifugado. Es un tubo que lleva otro tubo dentro y entre los dos hay una especie de lana de roca que aisla el tubo interior. Esto ha significado que no se produce ni una gota de condensacion, y eso que mi chimenea tiene unos 14 metros y dos cambios de angulo. Lo que tengo que decir, por eso, es que Ferroli vino a cambiar el motor del ventilador de la caldera por uno mas potente. Reconocieron ser un error de diseño. Es decir, la longitud de chimenea que dicen oficialmente que soporta la caldera, no es cierto. Las lecciones que he aprendido, y espero sirvan a otros son:

1. En una caldera de gasoil hay que poner una chimenea de acero inox calorifugada, por mucha pasta que cueste. Cualquier otra chimenea o bien genera mucha agua de condensacion o se hace polvo con los humos de la carburacion del gasoil.

2. El servicio tecnico de Ferroli no presta ningun tipo de atencion a la chimenea que puedas tener montada. En mi caso vinieron 17 veces, incluso cambiaron la caldera entera, y nunca me dijeron que la chimenea que me habia montado el instalador era una kk.

3. Evitar a toda costa tener un tramo de la chimenea en horizontal. Un tramo que teniamos horizontal nosotros lo hemos convertido en inclinado jugando con el angulo que ofrecen dos codos de 45 en cada extremo de ese tramo, en lugar de poner los codos de 90 grados.


Escrito por Robin Ferreras Robles
el 26/03/2011

Hola a todos, mi esperiencia con calderas ferroli, fué en un piso de alquiler y era de gasoil,
era imposible que funcionara bien, la calefacción si funcionaba bien, pero el agua sanitaria
duraba cinco minutos, ya podias ducharte rapidito si no querias quedarte congelado,
vinieron los del SAT. Y no vieron nada; con lo cual puedo decir que en leon mal la caldera y mal el servicio; en esa epoca fui a casa de un amigo y sorpresa una calderra ferroli igual a la mia,

le pregunto que tal va y me dice que no ha funcionado un mes entero bien en su vida.

con las caderas de gas ferroli no tengo esperiencia, pero en gasoil que cada uno saque sus conclusiones.

saludos

Robin.

Cristina Moron Balsera
Girona, España
Escrito por Cristina Moron Balsera
el 04/06/2011

HOLA MI NOMBRE ES cRISTINA
Tengo una caldera nueva desde 12-2010,nose si esque tengo mala suerte pero ya se me a estropeado 2 veces! No se que hacer esta vez me a tocado en fin de setmana y no puedo duchar a ,mi niño de 3 años con agua fria. Si alguien conoce lo que devo acer para que funcione os lo agradeceria.... Se ve que gas natural tengo las facturas al dia asi que e eso no es. El piloto de ahorro y eco no se encienden asi que eso es lo que falla yo creeo. Algunas calderas se que llevan pilas para las luces pero esta caldera no se ni como se saca el caparazon ni si lleva o donde pueden ir las pilas.
Gracias. Un saludo desde Gerona....

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 23/07/2011

Cristina,


Qué modelo de caldera tienes?. Pasa la revisión un SAT genérico, o, lo hace el SAT Oficial de la marca?. Recuerda que puedes localizar el más próximo al domicilio, a través de la web de la marca.


Verifica con el SAT Oficial de la marca, que la caldera dispone de una EXCELENTE toma de tierra. Muchas de las averías, están relacionadas por esta razón, absorbiendo la placa electrónica, y más en concreto, los elementos semiconductores (micros), las cargas estáticas que las dejan inservibles.


Si indicas el modelo de caldera, y alguna indicación de error que se muestre en display o leds (depende del modelo), valoraría otra opción de fallo.


Recuerda que ante cualquier duda sobre la calidad de los SAT, puedes tramitar queja que proceda en cada caso ante la OMIC más próxima al domicilio, paralelamente a que continúes la gestión para su reparación con el SAT.



Código de Buenas Prácticas

noclamesreclama. Org - No Clames, Reclama


Saludos. José Luis