En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



AYUDA !! ADMISION PRUEBA DOCUMENTAL EN J. VERBAL

Escrito por Bea
el 16/09/2005

Hola! , me gustaria que algun compañero me pudiera decir si conoce algunas sentencias o algún art. En el que me pueda basar para evitar que en un juicio verbal que deviene de un procedimiento monitorio, me denieguen la aportación de documental, lo digo porque ya me ha pasado y me parece increible, ya que creo que lo normal es admitir mas documental a parte de la aportada con el escrito inicial de monitorio, pero ya me da miedo, así que por si las moscas quiero ir preparada por si me vuelve a pasar, para decirle al Juez en que me baso para apoyar la admisión de dicha prueba documental. Muchas Gracias.

Escrito por Eva Maria
el 20/09/2005

Hola, por lo que sé de lo que dice la LEC, aunque no tengo mucha experiencia, si eres la actora debes aportar toda la documentación que tengas al momento de interponer la demanda, salvo que la documental que propongas sea posterior a la interposición de la demanda o que la hayas conocido después de haberla interpuesto.

Al menos eso es lo que entiendo

Escrito por Jose Miguel Oviedo Mesa
el 25/10/2005

Aunque creo que insuficientemente este tema lo regula el art. 272 de la LEC. No se puede recurrir, sino protestar. Creo que al empezar el juicio debes intentar presentar los documentos e insistir en las alegaciones para que te los admita. Básate en lo que te decía, que el juicio verbal es eso, que en la LEC de 1881 a la demanda le llamaban "papeleta de demanda" y no se presentaban documentos, que se dejaban para la "comparecencia o juicio" y por ello es un antecedente válido de lo que ha querido decir el legislador al llamarle demanda "sucinta". Que aportando documentos en el acto del juicio previenes la indefensión que te producirá que sea el demandado quien en ese mismo acto los presenta por sorpresa... Y por ello reivindicas el derecho a la igualdad en juicio... Es decir, que crees que no está prohibido llevar documentos al juicio como demandante y que está permitido para no producirte la indefensión que prohibe el art. 24 de la Constitución y la igualdad ante la Ley. Debe ser en el acto en el que se te pregunte si te afirmas y ratificas en la demanda o cuando se te dé la oportunidad de proponer la prueba. No sé qué más decirte.