En este grupo En todos

Grupo de Repostería



AYUDA

laly
Educadora de circuos infantiles salvad...
Escrito por Laly Perez
el 19/10/2009 | Nivel Medio

HOLA ME ENCANTARIA APRENDER HACER EL DULCE QUE LES APARECE EN LA PORTADA GRACIAS Grupo de Repostería , SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE Y ME DIERA LA RECETA UN SALUDO.

Chelo Lopez
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 20/10/2009 | Nivel Medio

Receta Tocino o Tocinillo de Cielo
INGREDIENTES

  • 17 yemas de huevo,

  • 1 huevo entero,

  • vaso y medio de azúcar,

  • vaso y medio de agua,

  • azúcar para caramelizar el molde.

PREPARACIÓN RECETA:
Tocino o Tocinillo de Cielo: Primero se hace el almíbar, poniendo en un cazo el azúcar y el agua a fuego lento durante unos 20 minutos y hasta que coja consistencia, una vez que está hecho se retira y se deja enfriar. Mientras, caramelizo el recipiente, para ello pongo tres o cuatro cucharadas de azúcar y otras tantas de agua, dependiendo de la forma del molde o recipiente, llevándolo al fuego hasta que se haga caramelo y haciendo que se quede cristalizado también en las paredes. Después mezclo y bato las yemas junto con el huevo entero en otro recipiente hasta que adquiere aspecto homogéneo. A continuación mezclo el almíbar con las yemas batidas y cuando el caramelo del molde esté frío vierto la mezcla en él. Para finalizar tapo el recipiente con las yemas y lo pongo al baño María durante una hora en el horno a temperatura media o durante diez minutos en la olla a presión. Una vez cuajada la mezcla se saca del baño y se deja enfriar para después ponerlo en una bandeja y cortarlo como más guste.

Laly Perez
Educadora de circuos infantiles salvad...
Escrito por Laly Perez
el 20/10/2009 | Nivel Medio

Hola charo un placer poderle dar las gracias por mandarme la receta , yo soy cubana y lo que tenia por tocinillo del cielo es otro dulce , para mi este que se mira amarillo en la foto es una panetela almivada , pero claro que si voy a tratar de hacer la receta , solo que no entendi bien la parte que dice. Una vez cuajada la mezcla se saca del baño y se deja enfriar para después ponerlo en una bandeja y cortarlo como más guste. NO PUEDO INMAGINAR QUE LA MEZCLA AUN LIQUIDA O CUAJADA SE ENDUREZCA , ESO ES LO QUE QUIERE DECIRME?. BUENO AGRADECIDA DE QUE SE AYA TOMADO EL TIEMPO PARA RESPONDERME Y SALUDO FRATERNAL LALY.

Chelo Lopez
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 24/10/2009 | Nivel Medio

Hola Laly, lo que se ve en la foto en amarilo (primer plano) es un tocino de cielo.

Ten en cuenta que esta hecho a base de yemas de huevo, por lo que al ponerlo al baño Maria, se cuaja y cuando se enfria lo puedes cortar del tamaño que quieras.

Ten en cuenta que en no todos los sitios o paises se llama de la misma manera a un determinado postre aun siendo y haciendose igual.


Un saludo.