En este grupo En todos

Grupo de Rock sinfónico y música progresiva



Ayreon: "The Human Equation"

Fernando
Economía universidad del pacífico.
Escrito por Fernando Quevedo Chávez
el 22/09/2010

El proyecto: "Ayreon" del sueco Arjen Anthony Lucassen reúne a diversos artistas ligados a la música rock progresiva, metal, opera rock, rock gótico entre otros. En particular, en el disco que hago mención: "The Human Equation" (2004), se cuenta con músicos como Oliver Wakeman (Yes),Ken Hensley (Uriah Heep), Mikael Åkerfeldt (Opeth), James LaBrie (Dream Theater) y otros un tanto menos conocidos.

El disco es una mistura de sonidos bien logrados que incluyen baladas, metal, toques electrónicos, psicodelia, rock clásico, el rock progresivo y algo de folk rock; además de voces masculinas y femeninas de variados registros. En el aspecto instrumental, es marcada la presencia de teclados, sintetizadores, mellotron y guitarras; acompañadas por flautas, cellos y violines.

El album: "The Human Equation" nos ofrece una historia que es desarrollada a lo largo de 20 canciones, algunas de tono alegre y melancólico, otras un tanto más fuertes; donde confluyen diversos matices musicales relacionados directamente con lo que se nos quiere contar.

Pronto estaré "posteando" el album completo; si es que ya tuvieron la oportunidad de escucharlos espero puedan compartir opinones del mismo.

Saludos.

Monica
Escrito por Monica
el 22/09/2010

Hola Fernando!

Buen aporte al grupo, desconocía la existencia de ese proyecto. Voy a estar esperando que compartas el álbum para conocer esta música, supongo que si entre otros figura nada menos que Rick Wakeman, el resultado final debe ser para alquilar balcones, como decimos los uruguayos.

Saludos!

Fernando Quevedo Chávez
Economía universidad del pacífico.
Escrito por Fernando Quevedo Chávez
el 22/09/2010

Mónica:

Valga la aclaración, no es RIck Wakeman quien participa sino es su hijo; Oliver Wakeman, quién ha colaborado en las últimas giras de Yes, donde ha demostrado que heredó una parte del inmenso talento de su padre.

El Angel Caido
Contabilidad financiera y fiscal conalep
Escrito por El Angel Caido
el 30/09/2010

Suena interesante la banda.