En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



AUTOMOTIVACION

Margarita
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 19/02/2009 | Nivel Medio

CHICOS: Me gustaría saber como le hacen para AUTOMOTIVARSE, no desanimarse y conseguir sus metas a pesar de los obstaculos que puedan surgir... Que se dicen, que hacen.... En fin espero me compartan sus estrategias... Salu2

Victor Bautista Maldonado
Lic. admon de empresas instituto tecno...
Escrito por Victor Bautista Maldonado
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Hola margarita. Mira yo te comparto mi experiencia, yo me considero una persona automotivada, x que soy una persona q ha pasado por muchas situaciones negativas en la vida y no me estoy haciendo la victima, simplemente reconozco que cuando uno padece durante su vida de situaciones constantemente negativas es muy dificil sacar fuerzas para seguir adelante, pero si uno no analiza y se pone a pensar que por algo esta uno en esta vida sean las circunstancias que sean, este analisis nos puede ayudar a sacar fuerzas para superar los obstaculos, ademas tambien hay que darnos cuenta que lo que no hagamos nosotros por nosotros mismos , nadie lo va a hacer. Mira para que me entiendas un poquito sobre los problemas que te menciono que he tenido en mi vida. Te dire que soy discapacitado de nacimiento, utilizo silla de ruedas para desplazarme y estar en esta condicion me ha ayudado a valorar la vida a pensar en que voy a hacer el dia que mis padres me falten si me voy a morir con ellos y voy a salir adelante solo, y sabes que fue lo que hice, fue ponerme a pensar en estudiar una carrera, ahora soy lic. En administracion de empresas titulado, manejo un automovil adaptado de una manera especial para solo manejarlo con las manos, si yo no me automotivara para salir adelante en la vida ya me hubiera muerto te lo aseguro de la depresion por todas las consecuencias fisicas que me ha traido la discapacidad agregando la discriminacion social que todavia tenemos en mexico para las personas con discapacidad. Espero mi comentario te haya servido, tambien leo mucho sobre motivacion, superacion personal, autoestima, programacion neurolinguistica, reingenieria mental, bueno es mi comentario hasta luego cuidense.

Margarita Ramírez Hernández
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Gracias por tu respuesta y haciendo un resumen... Me dices q para automotivarte primero analizas el motivo por el q estas aquí.... Te has seguido preparando, osease que has conseguido metas como el terminar una carrera, valerte tu mismo al manejar y trasladarte solo, lo que ha incrementado tu autoestima, te has hecho responsable de tu vida " lo que no hagas por ti mismo, nadie lo hará" y te has alimentado tu mente con libros de motivación, superación personal, autoestima y prog. Neurolinguistica verdad? A grandes rasgos esas han sido tus estrategias... No es así?

Escrito por Cecilia Aguilar Jaime
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Hola Margarita:
Por ahora me cuesta un poco de trabajo la automotivación pero hubo un momento en el que poner mi atención al final de la meta me motivaba automaticamente. Me explico si has tenido la experiencia de hacer algun deporte, como por ejemplo las carreras te recomiendan que fijes tu vista al final de la meta, es decir que no te distraigas en otras cosas. Por otro lado si lo que sestas haciendo es algo que te gusta es ahí donde esta la motivación. En fin busca ser plena en todo lo que hagas. Saludos

Margarita Ramírez Hernández
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Si entiendo... Osease que para motivarte tu estrategia es visualizar que ya conseguiste la meta, algo así como lo que mensionan los metafisicos, casi sentirte que ya conseguiste tu meta? Y por otro lado que se puede hacer si no te gusta lo que haces... Es decir por ejem. Que no te guste tu trabajo pero tengas necesidad de conservarlo? Como le harías?

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Margarita, LA AUTOMOTIVACION, proviene por el autoestima en su nivel normal, las personas que se sienten con un autoestima normal no hay forma de que le llege el desanimo, ya que sus fortalezas estan en plenitud de concretarse en sus proyectos personales, familiares y espirituales, osea tiene sus proyecciones a prioriti y al estar en ese estado se motivan sin tener que recurir a otros procesos ese es mi opinion
un saludo bella
exito para ti

Margarita Ramírez Hernández
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Bueno en ese caso tu consideras que si una persona no está auto- motivada.... Lo primero que tendría que hacer es fortalecer su autoestima y esto podría ser mediante analizar sus fortalezas, sus logros y claro leyendo libros sobre superación personal?

Gracias por lo de Bella... Así como no voy a estar automotivada jajaja.... Cuero mil...... Nunca cambies!

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Asi es princesa, si la persona tiene su autoestima en niveles bajos lo logico es que este desmotivado, ya que el autoestima nos ayuda a mantener la motivacion en niveles alto, y ademas nos ayuda a conseguir las metas que nos trazamos, y esto influye de una manera tan poderosa en el desarrollo personal, profesional, y espiritual, ese es mi modesta opinion, BELLA BELLA , EXITO EN TU DEBATE

Nayleth Mujica
Contabilidad basico y superior centro...
Escrito por Nayleth Mujica
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Hola...

Para AUTOMOTIVARSE, solo se necesitan las ganas de querer o hacer las cosas, de tener una meta, un fin marcado o la tarea a seguir para encontrar ese fin, dejando todas las mala vibras a un lado pensando solo en positivo recuerda que somos seres humanos, somos maravillosos podemos dar muchas pero muchas cosas hermosas y podemos hacer cosas grandiosas...

Margarita Ramírez Hernández
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Tienes razón Nayleth, a mi me ha funcionado eso de pensar en positivo, siempre ando en eso de que Dios me ayuda mucho, y mira parece mágico que las cosas se me dan... Dicen los estudiosos que es la ley de atracción......... Gracias por tu comentario

Escrito por Cecilia Aguilar Jaime
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Creo Margarita que lo mejor es estar en lo que a uno mas le gusta, pero si no es el caso y debes permanecer en él, lo mejor es buscar algo bueno de entre lo malo, como podría ser el sueldo que obtienes por ese trabajo o aun mas que tienes trabajo. Pero si aun asi el trabajo sigue pareciendote malo creo que podrías ir pensando en dejarlo y conseguirte otro. Saludos

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 20/02/2009 | Nivel Medio

La automotivación responde al autoconocimiento, autorespeto y autoafirmación. Te conoces bien que sabes tus límites por lo que dejas de "esperar más allá" de lo posible y no hay decepciones. Te valoras de manera que sabes lo que quieres y lo que necesitas (decides o no ser feliz, no que te hagan feliz) y estas convencido de lo anterior...
Yo vivo automotivada: amanece mi cuerpo, mi mente y espiritu agradecido con todo lo que tengo y merezco...
Esa es para mi la clave de mi automotivación

Margarita Ramírez Hernández
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 20/02/2009 | Nivel Medio

FANNY: Osea que tienes que conocer tus fortalezas y tus debilidades; solo que discrepo un poquitin en q tienes lïmites porque siempre puedes trabajar sobre tus debilidades; aunque quiero entender que lo que dices es q todos tenemos talentos diferentes y q definitivamente hay cosas q no podemos hacer; es decir si soy baja de estatura dificilmente voy a sobresalir en baloncesto; me gusta eso que dices de hacerte responsable de tu felicidad; es comun buscar culpables gracias por participar saluditos

Margarita Ramírez Hernández
Lic. en psicología universidad autonom...
Escrito por Margarita Ramírez Hernández
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Y sobre lo que dice cecy creo entender q si de plano ya se agotaron las fuentes de automotivaciön siempre puedes recurrir a variables externas para motivarte gracias por tu apoyo

Victor Bautista Maldonado
Lic. admon de empresas instituto tecno...
Escrito por Victor Bautista Maldonado
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Asi es margarita resumiste bien mis estrategias ademas estoy de acuerdo con cecilia, david manuel y nayleth

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Las limitaciones (me refiero) a que aún cuando estemos seguros de tener las capacidades y el límite las ponemos nosotros, se refieren a que debemos soñar sin dejar de tener los pies en la tierra. Automotivarse refiere mucho trabajo interior, aceptación y realidad clara.
No solo se refieren a las fisicas, y no son las debilidades: por ejemplo una limitacion puede ser desear ser alguien diferente, quiere decir que mi amor propio esta lastimado, desear ser alguien mejor es crecer, desarrollar y superarse personalmente... Pero desear ser otra persona se aleja de la realidad... Eso nos puede decepcionar al soñar con algo inalcanzable, no imposible, pero limitador si... A eso me refiero. La automotivación conecta mi mapa con el territorio, no pinta un mapa distinto, somos lo que pensamos :) (esa se supone que es una carita feliz, jajajaja, bye)

Ruben Mendez R.
Hipnosis clinica universidad de panama
Escrito por Ruben Mendez R.
el 26/02/2009 | Nivel Medio

Hola Margarita,
Si hablamos de auto/motivación es necesario partir del echo que cada persona debe saber hacia donde quiere ir, pero sobre todo en donde esta el mismo como sujeto, y me refiero a mis virtudes y defectos, que heramientas poseo yó, para llegar a donde quiero ir, que me falta o que necesito para poder llegar a la meta pero sobre todo... Debo ser una persona proactiva, saber que yo debo ser la persona que logre que las cosas se realicen y no por el capricho del medio o de otras personas.

Si esto esta claro y existe una verdadera razón por alcanzar la meta.
La motivación llega sola.

Saludos
Ruben

Sonia Arias
Educacion integral una
Escrito por Sonia Arias
el 26/02/2009 | Nivel Medio

Margarita que puedo decirte despues de todo esto que ya te han dicho... Veras yo todos los días al levantarme y mirarme al espejo me digo a mi misma lo linda y bella que me veo (en realidad lo hago cada vez que me miro en un espejo) y me digo a mi misma "hoy con la ayuda de mi Dios en todo me va ha ir muy bien" y al salir a la calle, si esta lloviendo o hay sol no dejo de alegrarme y dar gracias a la naturaleza por tan magnificos regalos y al acostarme y doy gracias a mis angeles protectores que me acompañaron durante todo el día y así me duermo feliz sabiendo que si algo no se pudo dar o solucionar es porque no era el momento justo y no me queda la menor duda de que mas pronto que tarde mis problemas logro solucionar.

Axel Barrios
Bach. agroindustrial y tecnico en mant...
Escrito por Axel Barrios
el 26/02/2009 | Nivel Medio

Hola Margarita, sabes, una vez escuche que lo que declares con tu boca creyendo que se cumplirá, se realizara de acuerdo a la fe que tengas para ello, lei en el libro de Piense y Hagase Rico de Napoleon Hill , que la mayoria de veces que pensamos en realizar algo, generalmente primero pensamos en el fracazo y no soñamos con lo fantastico en que se puede tornar la travesía, claro encontraremos tortuosos senderos pero quien se prepara mentalmente para su cometido lo logrará, con sacrificio pero lo hará y esto lo relaciono con el Libro de Styphen Covey de Los Siete Habitos de la Gente Altamente Eficaz , donde al principio te habla de las barrreras mentales que construimos de acuerdo muchas veces al entorno en que crecemos que el denomina los paradigmas, pero bueno PODRIAS LEER EL LIBRO DE EL JARRON AZUL, MUY BUENO pequeño pero para mi para automotivacion, bastante bien, cuando tenia 15 años lei el libro de EL RINOCERONTE podrías leer la serie si quieres buena lectura, podrías leer buenos libros tambien de el autor de JUVENTUD EN EXTASIS, CUACTEMOC SANCHEZ, buenisima su serie, pero bueno no especificas que tipo de metas deseas alcanzar te sugiero que compartas mas tu tiempo con personas emprendedoras que te inyecten buen animo, que te involucres con gente que ayude ancianos o niños huerfano, busca la ayuda de Dios porque el es el dador de todo lo bueno que hay, podrias leer la HISTORIA DE JOB EN LA BIBLIA, EN EL LIBRO DE JOB Y LEVANTATE TEMPRANO TODOS LOS DIAS HAZALGO QUE TE ENERGICE, QUIZA CORRER CON LA COMPAÑIA DE ALGUNOS AMIGOS Y CUANDO REGRESES A CASITA DARTE UN BUEN BAÑO CON AGUA FRIA, ARREGLARTE VERTE AL ESPEJO Y DESCUBRIR LO HERMOSA QUE ERES, LO ESPECIAL QUE FUISTE CREADA Y QUE DE ALLI EN ADELANTE TIENES A DIOS DE TU LADO, DICE ENCOMIENDA A DIOS TU CAMINO Y CONFIA EN EL, TE PUEDO A CARNE PROPIA ASEGURAR EL EXITO O FRACAZO EN NUESTRA VIDA DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS. ANIMO Y EXITOS, Y COMO DIRIA UN BUEN AUTOR, A LA CARGA RINOCERONTE, TIENES UNA ARMADURA IMPENETRABLE Y UN IMPETUO MUY DIFICIL DE DETER.

Escrito por Amalia Sucey Moino Amaya
el 26/02/2009 | Nivel Medio

Hola margarita;la verdad este es un tema que me gusta y mucho te dire que para automotivarte solo tienes que ver dentro de ti y ver toda la capacidad que tu tienes,y estoy de acuerdo cuando dicen que depende mucho de tu autoestima,solo tienes que ver a tu alrededor y entender y aceptar que toda la vida y naturaleza esta a tu alcance,que solo tienes que tomarlo,mira si hay algo que amio me insta a segir es mi orgullo no se si esto esta mal pero mientras me de aliento para segir,para automotivarme creo que es lo correcto,digo tienes que saver cual es el punto que te ayuda para segir y no desmayar, ¿Quien dijo que esta vida seria facil?