En este grupo En todos

Grupo de Mujeres que aman demasiado



Autoestima ... Afirmaciones Positivas

______
Escrito por ______
el 13/08/2010

No existe mayor poder que la palabra, si aprendemos a decirnos diariamente todas aquellas cosas positivas que alimenten nuestro espíritu, poco a poco llegaremos a asimilarlas. Saber que cada uno es único y tiene un valor especial, que tenemos cualidades propias que nos distinguen como seres humanos, que somos capaces y tenemos la fortaleza de superar los obstáculos que se nos presentan en la vida. Asi pues les invito a dejar aqui sus frases preferidas, sus pensamientos, reflexiones, historias y todo lo que quieran compartir para elevar la autoestima.



La autoestima positiva opera en el sistema inmunológico de la conciencia, otorgando resistencia, fuerza y la capacidad de regeneración. Cuando la autoestima es baja, nuestra capacidad de enfrentar las adversidades de la vida bajan. Nos caemos frente a las adversidades y nuestro sentido de propio valor disminuye. Nos dejamos influenciar por el deseo de evitar el dolor en vez de experimentar alegría. Todo lo negativo tiene mas influencia en nosotros en vez de lo positivo. Nathaniel Branden






Respétate a ti mismo si quieres que otros te respeten.
Baltasar Gracian



Tu, tanto como cualquier persona en el universo, merece tu amor y afecto. Buddha




La felicidad es una dirección, no un lugar. - Sydney J. Harris

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 13/08/2010


Eres bella

Somos bellos seres humanos

Me amo, te amo

Todo esta bien

El aire es rico

Confío en la vida

Soy feliz.


______
Escrito por ______
el 15/08/2010

______
Escrito por ______
el 17/08/2010







______
Escrito por ______
el 17/08/2010



"Nunca te conviertas en una victima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demas. Definte a ti mismo". - Harvey Fienstein.


______
Escrito por ______
el 19/08/2010

AUTOESTIMA es la valoración o el concepto que tenemos de nosotros mismos. Está directamente relacionada con la AUTOIMÁGEN que es lo que nosotros “creemos que somos”. Este juicio lo formamos a través de las impresiones que recibe nuestro cerebro por las experiencias vividas, ya sea de éxito o de fracaso, o de la forma como los demás nos han tratado, sobre todo en la primera infancia.
Según como sea nuestra autoestima es como nos proyectamos a través de nuestros actos, conductas y sentimientos. También influye en el desarrollo de nuestros talentos y aptitudes.

Una buena autoestima nos brinda beneficios para nuestra salud y calidad de vida. Nos permite desarrollar la creatividad, potenciar nuestras capacidades personales y afrontar los problemas y las dificultades de la vida de manera más eficaz.
Y la buena noticia es que la autoestima no es algo estático, sino que está en nuestras manos mejorarla.
La mejor estrategia para ello es el AUTOCONOCIMIENTO. “Lo que hace falta para cambiar a una persona es cambiar su conciencia de sí misma”.( Abraham H. Maslow)
Debemos ser observadores de nosotros mismos, analizando y cuestionando nuestros patrones mentales aprehendidos, quedándonos con aquellos que sentimos positivos para nuestra maduración y descartando los que consideramos caducos o improductivos para nuestra vida.
Estar atentos al parloteo mental negativo, generando pensamientos e imágenes más positivas y optimistas de nosotros mismos y de las personas o circunstancias que nos rodean.
Tratar de “ser” más que de “parecer”, teniendo más en cuenta nuestra propia intuición que la opinión externa. Ello implica ser fieles a nosotros mismos, sin compararnos, sin culparnos permanentemente de nuestros defectos o fracasos, sabiendo que somos mucho más que nuestros errores y que ellos son una invitación a superarnos cada día…




______
Escrito por ______
el 21/08/2010








______
Escrito por ______
el 21/08/2010

______
Escrito por ______
el 21/08/2010

______
Escrito por ______
el 23/08/2010

FELIZ INICIO DE SEMANA!...

______
Escrito por ______
el 25/08/2010

Escrito por Mónica -------------------------------
el 28/08/2010

Muy curativo el contenido. Habrá que insistir en ello, en pensar bien, en repetirse bien, y en imaginar que todo funciona y será perfecto.
La teoría está servida. Falta el ponerse en ello, insistir hasta conseguir ese crecimiento personal

______
Escrito por ______
el 31/08/2010



______
Escrito por ______
el 02/09/2010

______
Escrito por ______
el 02/09/2010

______
Escrito por ______
el 04/09/2010

CREO EN MI!

Creo en mis formas, en mis caminos;

en esos que duelen pero que rinden frutos.


Creo en el sendero de la verdad,

en el sendero difícil.


Creo en mi alma,

en esa porción agazapada de mí.


Creo en mis palabras, en mis frases,

en mis abrazos y en mis miradas.


Creo en quien soy y, por lo tanto,

en quien a pesar de las derrotas

no tengo intenciones de dejar de

ser.


Creo en mi sueño,

en el magnífico sueño que seguiré

construyendo hasta que no me queden

más fuerzas para creer.


Creo en el destino,

en mi historia,

en mis pasos y en mi experiencia.


Creo en mis ganas de dar y creo

en un mundo maravilloso que espera

recibir mi gota de cariño.


Creo en la amistad, en los besos,

en la lluvia,

en las sonrisas y en los secretos.


Creo en mi esfuerzo por crecer,

en mis ganas de crecer.


Creo en la vida,

y en la magia con la que toca

todas las cosas.


Creo en el destino y en un futuro

de recompensa para quienes afrontan

el desafío de ser fieles a sí mismos.


Creo en mí;

sobre todo creo en mí cuando caigo,

cuando no tengo fuerzas,

cuando el viento sopla

y mis velas ceden,

sigo creyendo en aguantar

y en volver con todas mis fuerzas

para seguir y seguir creyendo,

y seguir andando, y seguir viviendo.


Creo en los sentimientos

que pueden hacer de cada día

un sol distinto y


por supuesto :


Creo en el amor y en ese modo

indescriptible de estar parado

ante la vida, en esa manera intrépida

de hacer transcurrir el tiempo,

en esa forma tan peligrosa y a la vez

tan excitante de tener

el corazón abierto.




LAS MARIPOSAS HAN PODIDO DESPRENDERSE DEL CAPULLO... AHORA TE TOCA A TI... SOLO ABRE LAS ALAS Y APRENDE A VOLAR...

______
Escrito por ______
el 06/09/2010

______
Escrito por ______
el 08/09/2010




______
Escrito por ______
el 09/09/2010

______
Escrito por ______
el 12/09/2010

LOS 10 SECRETOS DE LA FELICIDAD


1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo... Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

COMENTARIO ADICIONAL: Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón no entiende".

2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.

COMENTARIO ADICIONAL: Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reir, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

COMENTARIO ADICIONAL: Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.
Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mí mismo como soy.
Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.

COMENTARIO ADICIONAL: Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... Pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo'.

5. LAS METAS: Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... Así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."

COMENTARIO ADICIONAL: Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

COMENTARIO ADICIONAL: Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7. EL PERDÓN: Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz.

COMENTARIO ADICIONAL: Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.

COMENTARIO ADICIONAL:Sólo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

9. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o mas personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural.
Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!

COMENTARIO ADICIONAL: La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.

10. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.

COMENTARIO ADICIONAL: Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: "Fe que no duda es fe muerta".
Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de si mismo. Ríe, ríe alegremente... ¡Y el mundo reirá contigo...