En este grupo En todos

Grupo de Autismo



AUTISMO Y SINDROME DE ASPERGER

ISABEL
Madrid, España
Escrito por Isabel Valdivia
el 19/07/2008

Hola Roser!
Me encantaria aportar un granito de arena a tu debate sobre Autismo. Te sugiero que leas una informacion relacionada con los Niños Indigos y Cristal, te será interesante y seguro que contribuirá a ver al Autista como algo mas que una enfermedad... Te lanzo el desafio de que investigues màs...
Un abrazo lleno de luz!

Roser A. C. Martínez
Alicante, España
Escrito por Roser A. C. Martínez
el 19/07/2008
Hola Isabel, conozco el tema de los niños Indigo y me parecio interesante la postura y observaciones que hacian al respecto, es un punto de vista "metafisico" del sindrome del espectro autista. La verdad es que yo personalmente no considero a los autistas como enfermos. Son personas muy especiales, muy inteligentes la mayoria, pero que simplemente su cerebro trabaja en otro plano. Me empece a interesar por el tema a raiz de realizar unas actividades de voluntariado y es algo que me enriquecio personalmente. Gracias por tus palabras, comentarios y participacion. Si tienes algun articulo interesante, mandamelo y si quieres lo comentamos. Recibe un cordial saludo.
Noel Jesús León
Lic en educ . básica u.p.n
Escrito por Noel Jesús León
el 30/07/2008
Buen trabajo, pero......... La inteligencia es la diferencia entre un niño autista y un asperger, creo deberimaos indagar en ello o a lo mejor es el espacio para escribir lo que nos hacer escribir muy escueto y confunde , en cuestion de niños todo para ayudarles es válido, pero con fundamento, gran aporte un saludo.
Wilson Chele Alban
Bachiller tècnico en electricidad indu...
Escrito por Wilson Chele Alban
el 05/08/2008

Hola Roser. No soy muy conocedor del tema, en alguna ocasiòn tuve el privilegio de coolaborar con una instituciòn encargada del cuidado y educaciòn a niños con Sìndrome de D.
Realmente que esa oportunidad me fue muy enriquecedora porque de entre unos 15 internos habìan 4 niños autistas a los cuales les hice un seguimiento de sìntomas elementales y pude sacar como conclusiòn que aparte de su problema patològico, son personas con un profundo sentimiento interno, casi no lo demuestran debido a sus dificultades. Pues bien, ellos requieren de una comprensiòn muy afectiva y a la vez profesional, son tan sencibles que pueden llorar internamente sin que nos demos cuenta. En ocaciones escuchè criterios profesionales asì: "Parecen que estan desconectados del mundo," los cuales respeto pero nocomparto. Es un tema muy humano y a la vez interesante, me gustarìa leer mas criterios en este foro.
Wilson

Nieves
Escrito por Nieves
el 05/08/2008

Hola me llamo Nieves y al leer por aquí veo que puedo comentaros que yo he trabajado 8 años con un niño on TDAH ( hiperactividad y déficit de atención) mi esperiencia con él a sido maravillosa (dentro de lo que puede ser ) me a trasmitido un montón y enseñado un montón también de su manera tan particular de ver el mundo, cuando empezé con él estaba como ( salvaje) sin querer ofender y su trasformación ha sido maravillosa y espectacular, aunque es muy triste lo poco que la sociedad ayuda a niños con anomalías que no son visibles a simple vista, tanto a nivel escolar (veansé docentes) como a nivel sociedad en general.