En este grupo En todos

Foro de Autismo



Autismo infantil

ANA DELIA
Bogotá, Colombia
Escrito por Ana Delia Alba De Puentes
el 18/09/2010

Hola Doctora le escribo desde Bogota-Colombia en busca de orientación y ayuda. Soy la feliz abuela de Samuel DAVID mi bebe de tan solo 26 meses y quien esta siendo diagnosticado de Autismo. Mi hija, la mamita de Samy se encuentra embarazada de su segundo hijo y con esta noticia ha estado super mal, y esto me preocupa. Como le comento se len han hecho todos los exámenes como electros, tomografías compuTaRizaDaS, gases arteriales, examen del sueño etc. Y todos han salido bien. El bebe no habla solo dice ma ma y pa pa nada mas, emite sonidos guturales y grita; movimientos repetitivos esporádicos de brazos (aleteo), yO LO CUIDO Y SE HACE ENTENDER TODO LO QUE NECESITA.

POR FAVOR AYUDEME QUE PUEDO HACER

SE QUE ALLA EN AL PERÚ ESTA EL DOCTOR LUIS ALBERTO MAYA Y HE TENIDO INFORMACIÓN QUE CON SU METODO BIOMEDICO HA CURADO VARIOS NIÑOS.

AYUDEME POR FAVOR ESTOY EN DISPONIBILIDAD DE VIAJAR

MUCHAS GRACIAS

Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez
el 19/09/2010

Querida Ana Delia

Gracias por su confianza e intentaré apoyarla y orientarla

El trastorno de su nietecito sinifica que el presenta una manera especial de recoger lainformación para cpnocer el mundo
El movimiento de manos o alteo es una manera de reconocer su entorno y se debe dar unaintencionalidad almovimiento o simplemente enselarle con ejercicio localizados a dominar sus articualaciones de la muñecas

Lo qu neceistan urgentemente es cambiar sus hábitos y forma en es estimulado, mayor atención a los hábitos de autocuidado, actitividades que estimulen su área de atención, con juegos, canciones, estimulación del esquema corporal con caniones infantiles, etc.

Con respecto al tratamiento