En este grupo En todos

Foro de Autismo



autismo 3 años

Escrito por Jessica Calderon
el 13/10/2008

Hola soy madrina de un niño hermoso que tien problemas de autismo, el a los dos años empezo a recibir terapia en consultorio particular avanzo un poco y luego lo dejo dos meses y retrocedio, luego fue al centro arie donde recibió tambien terapia, avanzó bastante pero al ultimo su mamá empezó a trabajar todo el dia y la empleada lo llevaba, luego se meudaron y una semana dejo de asistir y ha vuelto a retroceder.

Sus padres trabajan todo el dia, la verdad me da mucha pena , yo he hablado con mi cuñada pero no sé si es necesario que ella se dedique al 100% a su hijo, según ella me dice que le han dicho que no es necesario solo darle calidad de tiempo, pero el bebe se le ve muy deprimido y cuando vió a una señora parecida a su mamá se agarró de sus piernas y luego empezó a llorar.

Mis cuñados estan un poco desorientados y la verdad tampoco los juzgo pero si creo que necesitan una orientación, por favor tú crees que sea posible ir a un foro tuyo o poder hablar con ellos?

Mil gracias


Rosy Barroso
Lic. en psicología universidad de mont...
Escrito por Rosy Barroso
el 18/10/2008

HOla! No se de donde eres ni que tipo de terapias a recibido el nene, sin embargo, te recomiendo la técnica ABA ya que en ella los avances son magnifícos los niños pueden incluso integrarse a una escuela regular, lo más importante de esta terapia es que los padres pueden aprenderla y deben darle seguimiento en casa constantemente para que el niño no retroceda deven generalizar todos los conocimientos adquiridos. Te recomiendo el Manual para padres de niños con autismo de Javier Garza lo puedes encontrar en  www.centroeducativoixmati.com

Saludos.


Rosy Barroso (psicológa, ofresco talleres de terapia ABA y madre de Javiercito de 13 años)