En este grupo En todos

Foro de Autismo



autismo

victoria
Perú, Perú
Escrito por Victoria Jaramillo
el 18/11/2009

Mi hermano esta internado en un centro de salud mental , lo estan medicando pero no lo veo bien dicen los medicos que tendra que medicarse de por vida, el es muy inquieto se desespera por comer y quiere correr se fastidia y comienza a gritar pero no es agresivo, cuando esta tranquilo es muy cariñoso no se como poder a yudarlo estara bien lo del medicamento cuando el era niño nunca lo uso

Paulina
Escrito por Paulina
el 18/11/2009

Victoria, yo tengo un hijo con autismo, y medicarlo nunca seria una opcion para mi. Acuerdate que con toda droga vienen efectos secundarios, especialmente si son de tipo psiquiatrico.

Tu lo puedes ayudar a tu hermano, de muchas diferentes maneras, muchas veces, toda esa ansiedad y los comportamientos que tienen se deben a dolores fisicos que ellos no te lo pueden hacer saber o deficiencias. En caso de mi hijo una de las cosas que tiene esque esta intoxificado con mucho plomo y aluminio entre otros, hazle a tu hermano los examenes medicos necesarios para ver si el podria tener este problema porque es algo muy comun en autistas, tambien te recomiendo que le hagas examenes de deficiencias, y que le compres unas buenas vitaminas, minerales, aminoacidos y antioxidantes. Cuida su dieta, observa si algunas cosas que come le provocan algun comportamiento o lo empeoran.

Yo estoy ayudando a mi hijo de esta manera con muy buenos resultados, no es una pildora magica, pero poco a poco se van mejorando, si tienes alguna pregunta, en lo que te pueda ayudar, mandame un mensaje.

Maritza Guerra
Texas, Estados Unidos
Escrito por Maritza Guerra
el 18/11/2009

Hola Vicky: Me llamo Maritza y mi hijo Emilio que autismo tiene 9 anos, siempre tuve miedo de medicarlo y como todo los padres he intentado muchisimas cosas, sobre todo tratamientos alternativos por el miedo a los efectos secundarios de la medicina controlada y en realidad solo hay dos cosas que verdaderamente le han ayudado a Emilio a mejorar muchisimo y lo primero es la terapia, especificamente la terapia de ABA, en internet puedes encontrar mucha informacion y lo segundo es que desde hace 6 meses me decidi a llevarlo con un neurologo y le receto un medicamento que se llama Zoloft, despues imipram y ha sido un cambio radical, tristemente la realidad es que ningun medicamento hasta ahora cura el autismo de nuestros hijos pero pueden llevar una vida mejor ellos y su la familia, es natural sentir miedo al oir siquiera que te mencionen la palabra medicarlo, yo lo tuve todos estos anos, pero hay que darles la oportunidad de tratar siquiera. Puede que funciones y un avance por pequeno que sea en ellos es un triunfo para todos, ten paciencia y sigue preguntando, te deseo mucha suerte.

Mayte Graterón
Educacion integral universidad pedagog...
Escrito por Mayte Graterón
el 18/11/2009

Hola Victoria. Dices que tu hermano esta en un centro de salud mental, pero considero que para ello deben tener un diagnostico con la certeza que sea autismo; de ser asi, hoy dia las personas autistas no se internan en instituciones. Mi consejo es que se le realicen los examenes pertinentes como por ejemplo, los neurologicos y examenes celulares como se les practicaron a mi hijo. Estos resultados pueden apoyar el diagnostico de autismo o no. De ser autista lo recomendable es una dieta libre de gluten y caseina, de colorantes y alimentos industrializados. Por otra parte, un tratamiento a base de vitaminas, minerales y Taurina (neurotrasmisor). No estoy de acuerdo con el medicamento. Ellos despertaran al mundo es con mucho amor, dedicacion y paciencia de parte de sus seres queridos y un ingrediente muy importante: La fe en Dios! Que tengas mucha suerte y que el angel de la guarda de tu hermano lo ayude a salir adelante...

Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez
el 19/11/2009

Hola Victoria

La medicación es considerada como un abordaje necesario cuando los demás tratamientos no pueden lograr una mejororía, por otra parte es una opción necesaria cuando la persona con autismo sufre convulciones o es imposible controlar sus conductas.

Como contrapartida la medicación no permite conocer la causa del comportamiento que puede ser de índole fisiológico, psicológico , emocional u ocupacional,

La hiperactividad muchas veces es la manera en la que la persona con autismo manifiesta su falta de motivación, su estrés, su ansiedad, su alegría o simplemente su aburrimiento, Se debe a la falta de control sobre la funcionalidad de su cuerpo, desconocimiento del esquema corporal, instrumentos de relajación, hábitos inadecuados de respiración, alimentación, falta de actividades positivas y falta de técnicas de enfoque de atención.

La manera en que se aborda la excesiva hiperactividad es mediante la alimentación, acondicionamiento físico (estimulación psicomotriz gruesa), objetivos y programas atrayentes que eleven el nivel de atención, actividades artísticas (estimulación psicomotriz fina)

Generalmente las personas que no han sido educadas de manera posifiva, que se sienten rechazados e incomprendidos, no motivados y convencidos de su incapacidad tienden a manifestar conductas inadecuadas y a evadir su realidad a través de conductas estereotipadas, hiperactivas que le ayuden a ordenar su entorno o olvidar su sufrimiento y falta de amor

Por otro lado las personas que se sienten apreciadas, aceptadas, que son tratadas buscando potencializar sus habilidades. Que se sienten amados y comprendidos, con proyectos de vida saludable y positiva, tienden a controlar su hiperactividad y conductas de manera que les permite avanzar y beneficiarse con los estímulos de su entorno,

Una persona, cualquiera, con o sin autismo necesita modelos de vida positiva, ser tratada como seres capaces, no incapaces, SER AMADOS y estimulados en las areas del desarrolo que el autismo haya comprometido.

Si deseas ayudar a tu hermano, enséñale que la vida no está dentro de un medio agresivo y busca conocer al ser humano que el autismo esconde
Tu hermano siente como tu, ama como tu, pero está encerrado en un lugar lejos de quien ama y no comprende

Bendiciones

Ani Molina

Vicky Zegarra Granda
Diploma de segunda especialidad educac...
Escrito por Vicky Zegarra Granda
el 19/11/2009

Amigo, soy profesora de educación especial con una experienciad de 28 años, en el transcurso de estos años he tenido muchos casos de autismo ahora llamado espectro autista. En este largo caminar tuve muchos alumnos que lo único que le pedía al Dios era como iba a poderlos educar, ya que en los libros no lo decía con especificidad. Dios mediante lo que hácia era darle masajes de preferencia en los pies, abrazarlos, quererlos y amarlos, en un principio era puro rechazo de todos pero poco a poco iban sediendo hasta que lograba su atención porque una estrategia muy particular era que siempre estaban a mi lado para hacerles los masajes en forma muy amorosa. Ah se me olvidaba decirte es muy importante su dieta no le des nada que contenga gérmen de trigo, ni carnes rojas, trata de darle mucha fruta. Evita las pastillas, no permitas que le hagan daño, dale mucho amor, muchas veces los médicos comercializan con las personas de una u otra manera. Victoria Zegarra (PERÜ)

Cristina Calderon
Administracion comercial universidad d...
Escrito por Cristina Calderon
el 19/11/2009

Hola, saludos a tu hermano, y no te desesperes, lo primero es recibir y aceptar la bendición que es tener un niño como los nuestros y aun mas las posibilidades y ganas de ayudarlo a tener la mejor vida posible.

Busca ayuda con personas especialistas en autismo no siquiatras ya que ellos tienden a medicarlos y no es lo mejor. Ademas el tenerlo internado es peor aun porque lo estan aislando mas, dale mucho amor y atención eso si que lo va a ayudar.

Actualmente existen muchos tratamientos; dieta libre de gluten y caseina, megavitaminoterapia, quelaciones, terapias conductuales, neuriofeed back, en la web existen mucha información, buscala y haz todo lo posible por acceder a estos tratamientos. Entre ellos uno de los más novedosos es el que se realiza con células madre.


Los niños con autismo sufren de dos importantes condiciones:

  1. Hipoperfusión
  2. Disregulación inmune

Hipoperfusión es disminución del flujo sanguíneo al cerebro, lo que significa que el cerebro no recibe suficiente oxígeno y no puede funcionar normalmente.

Esto abre las células para recibir demasiado calcio, lo que daña la mitocondria (que hacen de la energía para las células). Como resultado, las células del cerebro mueren por falta de alimentos.

Disregulación inmune en niños con autismo significa que sus sistemas inmunológicos no responden normalmente a la estimulación. Cuando el cuerpo las señales del sistema inmunitario que necesita ayuda (como cuando el cerebro se inflama) la respuesta inmune y la posterior curación no se producen en niños con autismo.


También puedes conseguir más información buscando en google en ingles colocando stem cell autism y luego traduces con el mismo buscador.

Yo voy a hacerle un trasplante de Celulas Madre a mi hijo autista de 8 años, en una Clínica de Panamá que se llama Hospital Punta Pacifica, Stem Cell Institute, puedes ubicar la pagina en Google fácilmente colocando Stem Cell Institute. Allí nos está atendiendo la Dra. Tribaldos.

Tenemos todas nuestras ilusiones puestas en poder brindarle esta oportunidad a Alejandro, pero requerimos reunir los fondos necesarios, ya que no contamos aun con el dinero: El costo del trasplante es de 13. 500 $, pasajes aéreos y la estadía en Panamá por una semana.

Mucho le agradeceríamos su valioso donativo, para realizar este gran sueño y darle la oportunidad a Alejandro de ganarle al autismo.

Cuenta Corriente a Nombre de: Fundación Atrayendo Felicidad para Autistas

Nro. De cuenta: 01470054441000273596 BANCO : BANORTE

Si desea revisar mas información (informes médicos , presupuesto, fotos, etc) por favor no dude en comunicarse con nosotros, cualquier donativo es muy importante, no existen contribuciones pequeñas.

Paulina
Escrito por Paulina
el 19/11/2009

Hola Cristina, soy Paulina, yo te *conoci* en facebook.

Queria agregar al comentario de Cristina que ademas del tratamiento de Celulas madre (Que por cierto ha tenido mucho exito en varios niños con autismo) tambien existe el tratamiento de Oxigeno, en ingles se llama Hyperbaric Oxygen Treatment o HBOT, aqui en estados unidos es algo costoso, pero puedes buscar informacion en tu pais y ver si hay clinicas que lo hacen y el costo.

Yo me he contactado con Daniel Faiella, que es el padre de uno de los niños que se ha recuperado del autismo y el me recomendo mucho este tratamiento de oxigeno, para que las celulas madre que reciba de transplante sean mas eficaces a reparar los tejidos dañados y que se vea progreso mucho mas rapido.

Maria Eugenia
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Maria Eugenia
el 25/11/2009

Hola! Mi nombre es maria eugenia subero. Tengo dos hijos autista. Andres y sofia, han mejorado mucho,Victoria te recomiendo dieta libre de glutec y caseina, veraz que mejora progresivamente. Incorporar vitaminas, ya que ellos presentan problemas gastricos y no pueden absorber los nutrientes, esas vitaminas son Omega 3, acido folico, vitamina c, vitamina e, l carnitina, l taurina, calcio, vitamina B12, proctetor gastrico, medicina para la candida y probioticos. Por favor llevalo a un gastro para que comience a realizarle los estudios como examenes de heces, coprocultivo para candida y endocopia.

Te fè y paciencia ellos mejorar con la dieta, busca informaciòn en internet.

Mis hijos no estan medicados porque ese tratamiento tiene efecto secundarios, pero tu medico te debe decir si tiene daño cerebral a traves de resonancia magm ¡Netica y electroecefalograma.

Amiga lucha por tu hermano y veras mejoria

Maria subero venezuela 058-0416-4290090

Alma Vazquez
Tamaulipas, México
Escrito por Alma Vazquez
el 25/11/2009

Hola Victoria, soy Lucero de Mexico, no se que edad tiene tu hermano,pero de cualquier manera,uno los conoce y sabe cuando algo les molesta,asi que busca primero si tiene algun problema medico, algun dolor, ellos padecen de estrenimiendo, o infeccion urinaria, caries dental,etc. Una vez descartado este problema realiza una pruebas de alergia alimenatrias, ya que tambien esto puede estar ocasionando estos problemas, inicien dieta libre de caseina y gluten asi como tratamiento con las vitaminas que ya te recomiendan previamente. Tambien inicien con un programa de ejercicio o alguan terapia ocupacional, pintuta,etc, algo que a el le guste, y que sea su distraccion y fuga del stress, y sobre todo mucho carino y amor. Tu lo conoces y sabes en donde esta mejor. Espero que estos consejos sean de utilidad.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/11/2009

Esta enfermedad simplemente se elimina con una limpieza de mercurio, ya que en los 40 casi ni existía, pero al meter mercurio en las vacunas esta se va acumulando y debemos irnos acostumbrando a verlo cada vez más, pues hoy en día ya meten en las vacunas 100 veces más mercurio de lo que el cuerpo aguanta,... Son simples palabras de una conferencia subida en Salud Total, diálogo de vacunas por Ana y que las dice la organización de naturópatas española,... Yo solo repito lo que ellos dicen, lo mismo que la revista Dsalud,... 1.000.000 mas de escualeno que la vacuna metida a los soldados del golfo, aluminio,.... Pero nunca asesorarán de ello a los millones de familiares ya creados,... Debierais plantearos el informaros en Dsalud, en este foro,... Pero nunca con los que os lo producen claro.

Maria Cristalino
Zulia, Venezuela
Escrito por Maria Cristalino
el 30/12/2009

Hola Cristina estoy muy interesada en tener un contacto contigo, soy madre de 2 niños con Autismo y presido una Asociacion de madres de niños con Autismo, estamos trabajando para recaudar fodos y buscar el apoyo, para aplicarle el tratamiento de las celulas madres a nuestros hijos.. Yo particularmente cuando nacio mi 2da hija en el 2. 006 almacene las celulas madres de ella, con toda la fe que algun dia servirian para su hermanito... E estado en constante investigacion sobre los avances de la misma, y el laboratorio donde la tengo almacenada me informa, aunq las celulas de mi hija no nos sirvan... Me llamo maria alejandra cristalino buscame por facebook y este es mi correo mariacristalino@hotmail. Com

Santos Marquez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Santos Marquez
el 07/02/2010

Hola Cristina.

Vi lo de las celalulas madres y te comento ya eso lo hacen aqui en venezuela conosco 2 sitios.

1- En Porlamar en UNIMED
2 -EN el Hospital de Niños.

Los costos son mucho mas bajos tengo entendido que cuesta como Bsf. 10. 000,00

Mi correo es santos_marquez_r@hotmail. Com

Ninoska Quiroz
Zulia, Venezuela
Escrito por Ninoska Quiroz
el 10/02/2010

Mi hijo tiene 12 años presenta transtorno de habla y aprendizaje me dicen que no es autismo que puedo hacer

Yeny Fuenmayor
Relaciones publicas y publicidad tecno...
Escrito por Yeny Fuenmayor
el 27/03/2010

Hola mi nombre es yeny de maracaibo venezuela y tengo un niño autista de 5 años le diagnosticaron autismo moderado el no habla pero es muy cariñoso y tranquilo y aqui en mi pais en la isla de margarita hay una dra. Que esta haciendo transplantes de celulas madres y da un 60 a 70% de mejoria en los niños en un lapso de 12 horas a 3 meses el cambio en ellos tiene un costo de 9. 500 bsf yo lo voy a intentar y con el favor de dios todo me va a salir bien

Escrito por Patisalvador Albis
el 31/03/2010

Eliminar prejuicios, reflexionar nuestras actitudes, sociedad justa y solidaria. Atrás quedaron crisis y llantos y las miradas de sorpresa y molestia, de quienes no querían entender que estábamos pasando por un momento dificil con el. En el CASP, y a tiempo, hemos logrado grandes avances, y seguirmos, con avances y retrocesos, y es que así es... Anapatricia.



Departamento de Noticias Pública • División de Información y Medios de Comunicación • Nueva York

Secretario General, en el mensaje con motivo del Día Mundial del Autismo de sensibilización, Llamadas

para la «Comunidad de Voces" Promover una mayor conciencia, entendimiento

Lo que sigue es Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon, para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2010, que se celebrará el 2 de abril:

El autismo es un complejo y no se comprende la discapacidad con una amplia gama de manifestaciones. Los niños y adultos con autismo - y, de hecho, los que viven con discapacidades en general - tienen una doble carga. Además de los retos diarios de su discapacidad, también debe hacer frente a las actitudes negativas de la sociedad, el apoyo insuficiente a sus necesidades y, en algunos casos, la discriminación flagrante.

La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor en mayo de 2008, es un poderoso instrumento para corregir esas situaciones. Su objetivo es promover la igualdad en el goce de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales por las personas con discapacidad. A partir de hoy , 144 países han firmado la Convención y 83 la han ratificado.

Mundial de Concienciación sobre el Autismo Día se dedica a crear una mayor comprensión acerca del autismo y promover la adhesión universal a la Convención de las Naciones Unidas. Mediante la combinación de esfuerzos de investigación y de sensibilización, podemos ofrecer a los adultos y niños con discapacidades como el autismo a la protección, el apoyo y la plena adhesión de una sociedad inclusiva.

Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2010, recordemos que cada uno de nosotros puede asumir esa responsabilidad. Unamos las personas con autismo, sus familias y sus defensores en una comunidad de voces para una mayor conciencia y comprensión. Reflexionemos en y volver a evaluar nuestras actitudes y las de nuestras sociedades para que podamos eliminar los prejuicios que discriminan a las personas con discapacidad. Dediquémonos a la creación de una sociedad justa y solidaria que ofrece la verdadera dignidad y derechos para todos.


Escrito por Patisalvador Albis
el 01/04/2010
Just like anyone (Como cualquier otra persona)

El documental creado y dirigido por Alonso F. Mayo,
que cuenta la historia de 5 estudiantes con habilidades diferentes
y sus familias del Centro Ann Sullivan del Perú-CASP.
El documental explora el difícil proceso por el que cada familia
pasa para aprender a apreciar las habilidades de sus hijos con
autismo, síndrome de Down y retraso en el desarrollo, en vez de
centrarse en lo que no pueden hacer, y luego en cooperación con CASP
para ayudarles a convertirse en miembros independientes y
productivos de la sociedad con las habilidades que ellos han
reforzado a través de su educación.

https://www.justlikeanyone.com/

El documental está divido en 6 escenas, y justo en la escena 6, al comienzo,
pasan lo que era el ballet, ahi están mis dos hijos,
Rodrigo de polo blanco con malla negra, y Salvador
de azul y que hace de pareja de Joyce. (ese año, fue el que se encontraba lleno de crisis,
sin embargo, en la natación, en el atletismo y el ballet encontró una salida).
Tienes la opción de hacer clic en cada una de ellas en la sección "view the film" para
verlos en el mismo sitio o en You Tube.

Solos los poètas ven las flores silvestres
AnaPatrycia Z
Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/04/2010

Paulina, muchas gracias por tus maravillosos aportes, estás ofreciendo a estas personas una eliminación de sus problemas, pero ya ves, nadie te hace ni caso, prefieren seguir con sus médicos, asociaciones, especialistas, curanderos, células madre y otras personas que viven a costa de mantenerse esa situación creciente de enfermos de este tipo. Antes no había casi autismo, ahora cada vez es más un negocio a base de meter venenos en vacunas, alimentos y sobre todo medicinas, los mantienen crónicos para que esas organizaciones de las que tanta gente se cree maravillosa y amiga de ellos los mantiene felizmente en ese estado. Pero tu les das una manera de salir de ello, les dices que hay muchas personas que dejan de tener autismo, yo también les explico que esta y la mayoría de las enfermedades solo son debidas a envenenamientos que son fáciles de eliminar, que se puede evitar vacunas, comida basura y con solo desintoxicación y medicina alternativa desaparece ese problema inducido,... Es como predicar en el desierto. Todo el mundo está abocado a solo hacer caso a lo que dice el gobierno y los médicos, esclavos de la farmacia mundial, pero que sepais que cada vez más gente ya sabemos lo que pasa, ya vemos como normal que os vacunen sin necesidad para la gripe A por el solo hecho de ganarse muchísimos miles de millones en todo el mundo,... Y así con todas las enfermedades, incluso inventándolas o favoreciéndolas, como en este caso. Beti arte.

Escrito por Patisalvador Albis
el 05/04/2010

Cuando salía para matricular a Salvador al Sullivan,,, el me dijo: mami quiero que les digas lo que necesito aprender, para estar bien (entre otras cosas dijo):
-Aprender Control un poco más.
-Hablar claramente.
-Con las bromas más control.
-Controlarme. No hablar tan fuerte.
-Ser calmado.
-Vivir sin quejarme.
-No ser tan exigente.
(Luego hizo una lista de lo que no quiere que le enseñen porque ya losabe como reglas, trabajadores de la comunidad, fechas cívicas, las reglas de tránsito, ir a comprar y ver vueltos, ir a comprar y preparar un lonche, hacer tareas a ver como me comporto con las tareas, y siguió:)
-Yo soy flojo (nunca le decimos que lo es! ) y no me dan ganas hacer tareas porque me cuestan porque me dan angustia, por ejemplo las dobles tareas porque debo hacer las que no cumplí entonces se convierten en dobles tareas.
-Necesito más matemática, porque soy distraido. No me concentro.
-Necesito que me enseñen a concentrarme y estar atento.
-En L.M. Necesito saber más multiplicación y división.
-En CTA necesito saber más y en CI. También.
-Necesito hablar mejor porque lo que tengo en la cabeza no sale igual cuando hablo.
SALVADOR.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/04/2010

Salvador llevo más de 30 años dedicado a niños como tu, pero con esos niños no puedo trabajar aspectos básicos, solo estando unas horas al día, con unas madres que no hacen caso, es más imponen sus erróneos criterios,... Mira para controlar tus actos y saber más necesitas 3 cosas que solo te pueden ayudar tus padres, los profes y psicólogos no podemos hacer gran cosa pues solo se realizan en casa.
1- Para controlar tu mente debes leer libros de autoestima antes de ir a la cama, olvidarte de lo que no puedes y creer que si lo puedes, esos libros te ayudarán, en mi grupo de salud total escribo un documento con los mejores libros del mundo de estas cuestiones, al levantarte ordena a tus células y microbios, delante del espejo a funcionar bien, ya que no las vas a molestar más con tus limitaciones, vas a crecer y ellos deben saberlo.
2- Vas a darle al cuerpo todos los nutrientes que son muy sencillos, omega 3 y 6, 9 aminoácidos y vegetales ecológicos en todas las comidas. Solo fruta entre comidas y con ello se soluciona todo, poco a poco el cuerpo te ayudará a no depender de vacunas, harinas y azúcares refinados, grasas saturadas, lácteos, huevos, carnes, agua y aire contaminados, alimentos industriales, salados, tóxicos,....
3- Desintoxica tabién el cuerpo poniendo tus pies varias veces al día en un barreño con 10 l de agua y 200 g de sal o en una bañera con 100 l de agua y 2 l de sal una vez al día. Estoy seguro que con solo esto se puede dejar de preocuparte de las enfermedades. Beti arte.