En este grupo En todos

Grupo de Aspies y Auties



Autismo

Fanny Vanessa
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 29/08/2010






El autismo es uno de los trastornos más comunes entre los denominados trastornos del desarrollo. Esta enfermedad está caracterizada por problemas comunicativos y de interacción social. Los problemas de comunicativos se dan tanto en el campo de la comunicación verbal y de la comunicación paraverbal. Las personas con autismo también muestran intereses y actividades limitadas y comportamientos repetetitivos e inusuales. Estas características se suelen mostrar durante la niñez en su mayoría a partir de los 3 años de edad. Estos síntomas se dan durante toda la vida pero con un tratamiento y un cuidado se pueden atenuar en gran medida, aunque no se les pueda hacer desaparecer.

Se cree que el autismo afecta entre 2 y 10 personas de cada 10. 000

personas (*). Hoy en día parece ser que esta enfermedad está en aumento, aunque esta percepción puede deberse a un aumento en el número de diagnósticos y no en un aumento real de la enfermedad.
El autismo es cuatro veces más común en hombres que en mujeres y es independiente del estrato social al que se pertenezca.


(*) Estadísticas de los CDC en EE. UU. De A. Sugieren que uno de cada 150 niños puede sufrir de autismo (NdE).


Síntomas del autismo:


Hay varios comportamientos que pueden delatar la presencia del autismo. Los primeros que suelen darse cuenta del autismo son los padres, los rasgos que delatan esto en un bebé son la ausencia de respuesta ante la presencia de personas o concentrarse completamente en un objeto descartando la presencia de los demás. En muchos ni siquiera reponden a su propio nombre y evitan el contacto visual con otras personas.


Al no comprender los códigos y convenciones sociales, como la entonación y el lenguaje corporal, no pueden interpretar correctamente a otras personas por lo que son incapaces de, por ejemplo, ponerse en el lugar de la otra persona y comportarse adecuadamente.


También inciden en comportamientos reiterativos que pueden derivar en conductas destinadas a autolesionarse como pueden ser golpearse la cabeza o incluso morderse a ellos mismos.