En este grupo En todos

Foro de Psicología para todos



Aumento de leucemia en niños de Irak

pam
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 16/03/2010


Humilde, pero limpio y ordenado, este hospital de color morado en pleno centro de la segunda ciudad más importante del país se ha convertido en un centro de esperanza para estas familias que, siete años después de la última guerra, siguen pagando las consecuencias. «Vinieron buscando armas de destrucción masiva y al final fueron ellos quienes las trajeron con sus bombas», lamenta un responsable local de Sanidad

Esta declaración con fecha 13 de Marzo del presente año, hace alusión al aumento de leucemia en los niños del sur de Irak, Basora concretamente

Esta ciudad es sacudida por los incendios de los pozos petrolíferos, las armas químicas, las municiones de uranio empobrecido, el benceno, y la contaminación del aire y del agua

¿Que podemos hacer, para evitar estas "ayudas" tan carentes de buenas intenciones?...

Como unir fuerzas para tener instituciones que tengan soluciones concretas y reales para evitar los conflictos?

¿O es tan difícil?

Un saludo cordial


Pam

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 16/03/2010

Hola Pam, por desgracia es muy dificil, hay tantos intereses politicos economicos de tantos paises y más si está Estados Unidos en medio, la gran potencia mundial.
Hay muchas ONG que trabajan allí , hacen lo que pueden, pero no llegan a todo, es imposible, es muy lastimoso y penosisimo pero es así. Lo que podemos hacer es intentar apoyar y ayudar a las ONG para que sigan adelante.
un abrazo
tere

Lorenzo Laria Walker
Psicología universidad complutense de ...
Escrito por Lorenzo Laria Walker
el 16/03/2010

Hola Pam, lo triste de la realidad humana son estas situaciones, provocadas por el mismo hombre en su contra. Le queda de mucho por evolucionar para comprender que es el amor a la vida por la vida y la naturaleza que le da vida.


Mientras tanto unos nos solidarizamos en prestar cuanta ayuda está en nuestras manos, mientras otros sin el menor escrúpulo destrozan cuanta vida se les pone en su camino.



Lastimosamente poco se puede hacer, como ha dicho Tere las ONG y otras instituciones colaboran en estas tragedias que como causa de ellas surge el aumento de enfermedades, creando una trascendencia en todo su hábitat y vida en él fuera de un contexto racional y humano.


Como sabemos la leucemia, entre sus muy diferenciadas connotaciones su tratamiento recomendado es la quimioterapia. En ésta se emplean diversos medicamentos especiales destinados a destruir las células leucémicas. Dicho tratamiento tiene tres fases, la de inducción a la remisión, la de consolidación y la de mantenimiento. En la fase de inducción a la remisión, cuya duración es de cuatro a cinco semanas, se intenta destruir la mayor cantidad de células malignas. Cuando ocurre la remisión, es decir el control temporal de la afección, el niño suele lucir normal, ya que los síntomas de la leucemia desaparecen. En ciertas ocasiones la remisión es apenas parcial, por esta razón algunos síntomas no desaparecen del todo. Sólo un pequeño porcentaje de los pacientes no logra entrar en remisión. La fase de consolidación dura de dos a tres semanas, mientras que la de mantenimiento debe llevarse a cabo hasta completar tres años de tratamiento.



Con esto he querido explicar que su curación es un proceso lento y costoso, donde las donaciones de medula ósea y sanguínea son de primordial sentido a tener encuentra por todos, p
ara la consecución de la curación es necesario un equipo de médicos, enfermeras y personal paramédico bien adiestrado y unas instalaciones médicas adecuadas. Lo triste de todo es que el hombre siga haciendo daño al propio hombre y nadie tome real conciencia de ello, excepto cuando le toca en primera persona.



Un abrazo.

Lorenzo Laria

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 16/03/2010

Hola ,Tere

:(, vaya , pasan generaciones y generaciones y muchas de las motivaciones del ser humano siguen siendo la ambición y el poder.

Y ante una gran potencias, poco se puede hacer , tal ves, nuestros silencios también aporten a que se lleven a efecto estas situaciones...

Con respecto a las ONG, si es cierto, existen muchas y conozco grupos de personas activas en estas organizaciones: Existe personas con buena predisposición y son un gran aporte por sus conocimientos. Aún así lo mucho se hace poco...

Cuesta mas restaurar y reconstruir que... Todo lo contrario, destruir es cuestión de milésimas de segundos... ¿Cómo no amar la vida?

En pleno siglo XXI hay quienes se siguen comportando como homos... No se les puede pedir mas...?



Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 16/03/2010

Hola; Lorenzo:

Tanta razón tienes en todo, de hecho los médicos que están en Basora ,son solo cuatro. La directora llamada Janah Ghalib Hasan, quien esta desde el año 1990, señala que la mayoría de los niños responde bien al tratamiento, pero como bien dices tu, solo en un periodo de tres años pueden hablar de "curación" ante la enfermedad.

Ellos como equipo médico , carecen de medios para otorgar tratamientos de quimioterapia, radioterapia, así como también carecen de un laboratorio y especialistas bien formados...

Pienso que nuestra memoria es frágil y mientras los medios de comunicación hablan de estas situaciones, grupos humanos se mueven con rapidez para aportar ayuda y luego nos volvemos a olvidar.

La reflexión y la vida se valora en muchos casos (sobre todo en personas cuyo lapso a sido dejar destrucción) , cuando sus seres mas cercanos se ven afectados por enfermedades activadas por entornos contaminados...

Pasan generaciones y generaciones y siguen habiendo estos líderes y lo peor son aquellos que les siguen... Aunque hay que ver en que condiciones de lealtad ¿ ? ¿

Una vez , en una conversación que sostenía con un anciano, humilde y sabio, acerca la vulnerabilidad humana, y la crueldad de algunos...

pues se quedó en silencio y mientras recogía una rama secas , delgadas y frágiles, y me pregunta ¿Crees que la romperé? Si, obvio, que la rompes... Te va ser fácil romperla.

Luego de quebrarla en dos, cogió muchas mas , todas de igual característica y sin preguntar hizo el gesto para romperlas todas a la misma vez, y le fue imposible.

Me comenta: si somos frágiles pero nos unimos, podemos ser fuertes e indestructibles.

Con esto quiero decir, que muchas veces, faltan mas ramas para ser indestructibles como seres que mantienen y prospera el bien...

Algún día...




Lorenzo Laria Walker
Psicología universidad complutense de ...
Escrito por Lorenzo Laria Walker
el 16/03/2010

Si, Pam algún día todo cambiará, lo que no entiendo es porque cuesta tanto cambiar, si solo se trata de cambiar la manera de pensar. Se trata del concepto, del concepto de vida, tanto del más rico y poderoso como el de más pobre e insignificante. ¿Tanto cuesta obrar con amor por uno y todo?, ¡Se ve que sí!. Bueno mientras tanto y podamos, iremos intentando que las mentes se transformen en pensamientos positivos llenos de amor por la vida y de todo lo que rodea a su propia vida.


Un abrazo.
Lorenzo Laria

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 16/03/2010

Creo que el hombre pierde la capacidad de ver

Cuando carece de este sentido, mira al su alrededor pero no ve

Mirar detalladamente lo que existe a nuestro alrededor puede darle un sentido "especial a la vida", pero por otro lado el sentido del respeto se pierde y se ha perdido en todos los tiempos, tal ves por rebeldía y soberbia de demostrar quien es mas fuerte.

Solo que no ven que la fortaleza no va en la destrucción, sino en la capacidad de cuidar y perseverar lo bueno.

Un abrazo

Pam

Eva Garcia Lopez
Filosofía y bellas artes universidad c...
Escrito por Eva Garcia Lopez
el 17/03/2010

Hola amigos.
Pam, me ha gustado mucho lo que nos has contado del anciano, comparandonos con esas fragiles ramas. Somos reales y estamos ahi podemos cambiar el mundo y erradicar las injusticias, solo nuestra unión, voluntad y esfuerzo puede hacer la fuerza necesaria, para realizar los cambios. Todos los errores cometidos por el egoismo de estas personas, que con su poder han destruido y vejado al ser humano, nos han hecho reaccionar a la gran mayoria y ser conscientes de la irresponsabilidad, de las personas que gobiernan negativamente nuestro planeta. De la misma manera nos hace responsables, del futuro y de movilizarnos de la manera que tengamos a mano, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir y al mismo tiempo tender una mano a todos los que lo sufren.
La unión hace la fuerza y somos muchas las ramas fragiles, que amamos y respetamos la vida.
Un abrazo.
eva

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 17/03/2010

Hola Eva:

Sería bueno reflexionar en los motivos que nos impulsan a hacer las elecciones de nuestro líderes, es que ¿"hablan tan bonito"?.

En todas nuestras facetas de la vida no nos enseñan a observar las conductas de la gente, la coherencia entre el dialogo y el comportamiento.

Si existen personas con pensamientos maquiavelicos su fuente de poder mas grande se la damos nosotros mismos, como bien dices tu, Eva.

Existen acciones humanas, donde la presión permite sacar leyes, inclusive, para proteger los derechos de lo animales, todo se puede...

Con respecto al tema del debate, yo , ignoro si las Instituciones como la ONG pagan el tiempo de estadía de los profesionales en los lugares de tragedia...

Y ,si existen entidades externas que, realizan auditorias para distribuir los fondos de forma ecuánime a estos sectores.

Ya me contareis.

Un saludo a todos

Pam


Eva Garcia Lopez
Filosofía y bellas artes universidad c...
Escrito por Eva Garcia Lopez
el 17/03/2010

Lamentablemente la mayoria de los politicos han aprendido a mentir, apoyados por asesores de imagen y de medios de comunicación, que para nada son imparciales. Desafortunadamente por muchas corrupciones que salgan a la palestra, habran muchas otras que se silencian, pero el pueblo cada dia abre más los ojos ante estas realidades y reacciona con desconfianza. Sin embargo a la hora de ejercer nuestros derechos deberiamos dejarnos llevar más por sus actos y menos de sus palabrerias, confiar en nuestra intuición y dar más oportunidades a los que no se muestran tanto y si dan pasos de honestidad.
Por otro lado no tengo ni idea de si se realizan auditorias para controlar si los fondos de las ONG si se distribuyen ecuanimemente, deberia haberlo. También el papel de la ONU deberia ser más importante y con mayor responsabilidad, ya que hoy por hoy hablamos de globalización y todo lo que ocurre en nuestro planeta nos repercute a todos por igual.
eva

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 17/03/2010

Hola ,Eva:

Coincidir en las apreciaciones mundiales con respecto a los gobernantes es un hecho.

En cuanto a los medios de comunicación, o una parte de éstas, cuyas imágenes e información carecen de objetividad me parece una responsabilidad de las facultades que preparan a estos profesionales carentes de ética, sin embargo , considero que caemos a lo mismo, pues quienes provocamos demanda de la información en conjunto con sus formas, somos nosotros.

Pero existe una gran mayoría que repudia estos hechos y aún así seguimos viendo los mismos medios de prensa...

No es menor que, en la ciudad de Basora en un lapso de menos de un mes , los niños con leucemia aumenten en un 50%.

Ellos son noticia ,pues son parte del mundo, y si los sistemas constitucionales de ese país como de muchos otros, fueran estables, correrían menos riesgos...

Con respecto a las ONG, y la ONU, no puedo emitir juicio alguno, pues desconozco sus gestores, administradores y coordinadores..

Solo espero que sigan contribuyendo basándose en los objetivos que les incentivó establecerse como Institución.

....








Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 18/03/2010

Quien deja huella y jamas se olvida es quien aporta con sus inquietudes y conocimientos ideas y hechos benéficos al mundo.

Os dejo esta frase para relacionarla con el debate.


"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

Albert Einstein


Saludos a todos

Pam


Dan De Barna
Sonreir y abrocharse los zapatos unive...
Escrito por Dan De Barna
el 19/03/2010

Hola Pam.


Coincido com Einstein.


Del mismo modo se dijo que....... Sería fascinante encontrar inteligencia fuera del planeta Tierra,......... Pero que aun sería mas fascinante encontrarla en el mismo planeta Tierra.


Un abrazo.

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 19/03/2010

:) Me agrada esa frase

La inteligencia existe en nuestro planeta, y personas que contribuyen y han dejado enseñanzas tanto en su relaciones mas cercanas como en las que no.

Gandhi, Nelson Mandela, Mozart, Pavarotti, Leonardo Da Vinci, el mismo Einstein, entre muchos otros, entregaron su ingenio para conectarnos con lo ¿Más humano? ", permitiendo a quienes les fuimos conociendo, disfrutar , aprender, emocionarnos con sus proceder y de otros por sus creaciones..

Inteligentes, destacados y reconocidos... Todos ellos :)



Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 19/03/2010

Pero si... ¿Podríamos enviar a otro planeta a quienes desean vivir entre guerras?

:) no seria mala idea...

Se pelearían entre ellos... :)