En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



Atención otorrinolaringología gratuita

alvaro
Madrid, España
Escrito por Alvaro
el 11/12/2006

Hola. Mi madre (72 años) sufre también una perforación de timpano, por la que tiene un ruido constante, según parece insoportable y además, pérdida de equilibio al agacharse y levantarse...

Después de toda una vida pagando a la S. Social, los médicos no la hacen ni p. Caso y dicen que practicar cualquier intervención "no merece la pena" (no sé exáctamente a quién no le merece la pena... ), a lo mejor se refieren a que es mejor una dosis de anestesia al estilo Severo Ochoa o algo así...

En fin... Al grano... : Hace unos años, se sometió a unas intervenciones dentales gratuitas, creo recordar que en una Universidad... , pero me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún centro u organismo donde la puedan atender de forma parecida (gratuitamente) en el terreno de la otorrinolaringología...

O... Agradezco cualquier otro consejo...

Gracias de antemano

Escrito por Carlos Moscoso
el 04/01/2007
Hola, tengo una duda y desearia que alguien me la contestara lo mas pronto posible, hace como 15 dias me practicaron una cirugia de cornetes, me los cauterizaron, pero despues de la operacion, sigo con nariz congestionada, a que se debe esto, sera que todavia me voy a recuperar, podre respirar sin dificultad, o de plano ya no, porque la cirugia no tiene ni un mes que me la practicaron, alguien que me ayude por favor o diganme que tengo que hacer, ya que esto me a afectado en todo practicamente, pues no puedo respirar y como consecuencia tampoco puedo dormir, lo que me deprime mucho, estoy desesperado!
Escrito por El Cajamarquino
el 14/09/2008
Querido amigo,en agua caliente,hecha un limon,exprimido,una cucharadita de sal y media cuchara de aseptil. - ponte hacer gargaras y con algodòn hechate en la narriz afectada. -esz la medicina de visa-aguela. -es efectiva. - te lo dice un caajamarquino.
Socorro Flores
Medicina universidad autonoma de guada...
Escrito por Socorro Flores
el 23/09/2010

Carlos:
En el postoperatoro suelen formarse costras durante varias semanas y subsecuentemente experimentar congestión. Lo ideal es emplear solución salina, si no la puedes adquirir puedes hacer una formula casera empleando 1 litro de agua+ 1 cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de bicarbonato. Aplicate con una jeringa 2 a 3ml (3 goteros aprox. ) dos a tres veces al día.
Si esta situación no mejora y tu problema de obstrucción obedece a una hipertrofia (crecimiento) de cornetes existe el procedimiento de turbinectomía el cual es mas radical que la cauterización. Finalmente si la hipertrofia es debida a un problema alérgico de fondo, esta deber ser bien controlada.
Espero que mejores.

Amalia González
Diseño gráfico de costa rica
Escrito por Amalia González
el 13/04/2011

Hola, desde hace como un año comencé a notar en las noches que tenía un pito en el oído, fui al médico me hizo un examen superficial y me dijo que tenía el timpano hundido. Días después y hasta entonces, en algunas ocasiones siento que se me tapa y me duele pero es pasajero, cuando he tenido cambios abruptos de altura en algunos viajes el pito se me ha me ha mejorado inclusive ha llegado a desaparecer del todo por unos días. Espero que alguien de por aquí me sugiera algo :)