En este grupo En todos

Grupo de Neurología



Atemperator y alcohol... una triste realidad

Manuel
Santiago, Chile
Escrito por Manuel García
el 02/04/2010

Hola a todos.

Soy Manuel, tengo 26 años y hace seis años padecí de un tumor cerebral temporal derecho, un tuberculoma que no es muy común en la familia de los tumores. Pese a lo delicado del asunto, pude salir adelante mediante constantes chequeos médicos durante dos años con un neurocirujano -con quien me operé- y algunas pastillas. Luego de que me diera de alta definitiva -lo que implica dejar de tomar las pastillas y dejar de ir a controles porque todo ya estaba bien según el médico- estuve seis años sin presentar secuelas o síntoma alguno de malestares hasta hace dos semanas, cuando empecé a convulsionar.

Fue una madrugada, mientras dormía. Me encontraba inconsciente y cuando desperté, no sabía lo que había pasado, hasta que me lo comunicaron. Ese mismo día acudí a un neurólogo, para ver qué me podía decir. Me revisó y me ordenó que me hiciera unos exámenes, entre ellos una resonancia magnética y un electroencefalograma. Al obtener los resultados, en el primero no había nada extraño, pero el electro presentaba ciertas alteraciones que indicaban que debía tratarlas con un medicamento llamado Atemperator, sobre todo si sufrí convulsiones. Yo no tengo problemas en tomar pastillas. Si es para mi bienestar y mi salud, bienvenidas sean. El problema es que este medicamento interactúa con el hígado, y una de las indicaciones que me dio el médico fue que no puedo mezclarlas con alcohol.

Esta medida me tiene desesperado, más aún si tengo que abstenerme de beber por 4 ó 5 años, o quizás para siempre, como me lo señaló él mismo.

No sé qué hacer. Yo suelo tomar alcohol como cualquier chico de mi edad. Tengo 26 años y tengo toda mi juventud por delante. No digo que sea alcohólico, pero esta indicación me tiene muy triste, desganado y no sé como llevarlo adelante porque de partida me va a limitar a muchas cosas a las que solía hacer. No tendré vida social o salir a compartir con mis amigos, por ejemplo. Siento, además, a que mi círculo se reduzca por no poder compartir con ellos como quisiera o que se alejen y no entiendan mi situación y por lo que estoy pasando. Yo estoy estudiando en una ciudad distinta a la que nací y me encuentro solo. Con todo esto siento que me encontraré peor y desconozco lo que me espera para más adelante. Tener fortaleza mental en estos es tan difícil como poder resistirme a tomar algo en algún lado, más aún sabiendo que no podré hacerlo por tanto tiempo o quizás en forma definitiva.

No sé si algún otro neurólogo estará de acuerdo con esta medida que acabo de recibir. Lo cierto es que sobrellevar esta situación se convertirá en un desafío que dudo pueda lidiar de la mejor forma.

Agradezco sus opiniones.


Saludos.

Norma
Escrito por Norma
el 15/04/2010

Hola Manuel! Yo padesco epilepcia desde niña a los 28 años me la detectaron, y me sucedío lo mismo que a tí... Deje de manejar un año, deje el cigarro y de tomar socialmente.. Pero eso no me importa ya que hago de mi vida lo mas normal, tengo vida nocturna me encanta bailar estoy aprendiendo salsa aunque la cumbia la domino y eso es lo mejor que tomar alcohol... Los amigos se cuentan con los dedos y si te quieren entenderan tu postura de la negación a algo que te perjudica se puede vivir sin alcohol pero no se puede vivir si no controlas y no te cuidas de tu enfermedad si te quieres cuidate... Lo demás no es nada ,se feliz y que el vicio no te amargue la vida ya que eso es solo un vicio.. Tu tienes vida y estas completo para gozar de todo lo que te rodea, hay amigos para todo... Saludos. NORMA

Gloria Colon
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Gloria Colon
el 16/04/2010

Saludos:

Excelente Norma. Me alegra saber que todavía existen jóvenes que saben tomar decisiones cuando se trata de su salud. El amigo que no quiera estar contigo porque no consumes alcohol, preferible que no sea tu amigo. Un amigo debe entender tu condición y ayudarte a superarla. Vive la vida y disfrutala,.

Manuel...

Puedes ver que no eres el único con epilepsia, aprende de Norma. Ella se ve una persona muy sincera. Tu estas vivo, eso es lo más importante. Olvida por algunos momentos tu condición y verás como vas a aprender a sobrellevar la epilepsia. El alcohol empeora tu condición. Busca otro tipo de amistades, grupos religiosos, ellos también se divierten. Tal vez algún deporte que puedas prácticar. Todo esta en cambiar tu mentalidad sobre la epilepsia y aprender a vivir con ella. Mucho éxito.

Perla del Mar

Miriam Ortiz Barcenas
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Miriam Ortiz Barcenas
el 19/11/2011

Hola Yo me llamo miriam tengon 26 igual que tu y tambien tengo combulciones quiero qe me digas si deplano ya te proibieron tomas alchool ´por que a mi tambien me gusta divertirme y tomarme ago de vez en cuando yo tomo atemperator de 400 ml quisiera ser tu amiga yno te depromas que ay muchos chaavos niños y señoresigual que nosotros Byee...

Manuel García
Santiago, Chile
Escrito por Manuel García
el 19/11/2011

Hola Miriam. Gusto en conocerte. Ha pasado más de un año de este post y puedo contarte que me cambiaron el medicamento. Ahora estoy tomando Valcote de 500 mg 2 veces al día y hasta ahora no he tenido problemas con él. Aún estoy con la restricción del alcohol por el asunto del hígado que interactúa con el medicamento y esas cosas, pero me he salido un poquito de esa regla y estoy empezando a tomar en pequeñas cantidades a ver qué sucede. Es sólo un experimento y hasta ahora no he tenido complicaciones. De todas maneras es algo que igualmente tengo que informarle a mi doctor a ver qué dice al respecto y si puedo ya dejar de tomar las pastillas. Él me dijo en todo caso que podría dejar de tomarlas probablemente el próximo año, si es que todo sigue marchando bien con el tratamiento. También me gustaría ser tu amigo. Estamos comunicándonos. Que estés bien!

Oscar Agustin
Guerrero, México
Escrito por Oscar Agustin
el 16/12/2011

Felicidades Norma, y A ti tambien Gloria por saber VIVIR y ser Responsables de lo que Eso Implica.

Miriam y Manuel Con todo Respeto pero Estan Bien Pendejos!

Preguntenle a Cualquier doctor y eso les diagnosticara (Pendejez Absoluta Severa)

Oscar Agustin
Guerrero, México
Escrito por Oscar Agustin
el 16/12/2011

Miriam y Manuel se Quieren Morir

Mimi Sanz
Estado de México, Mé...
Escrito por Mimi Sanz
el 06/05/2012

Hola! Soy mimi Tengo 15 años y he pasado por cosas muy dificiles, comence a tomar desde hace dos años , tuve muchos problemas por el alcohol y otros estupefacientes , entre a una clinica de rehablitacion , en otras palabras, un anexo, pero no termine mi proceso y decidi salirme, es muy feo estar en esos lugares. Cuando sali me llevaron con un psiquiatra por todos los desordenes mentales que presento , me detectaron epilepcia, sin embargo yo nunca me he combulsionado, me prohibieron igual el alcohol , drogas el tabaco igual , sin embargo el tabaco no me gusta. Se lo que sienten Miriam y manuel , es dificil saber que no puedes beber por el miedo a no saber en lo que vaya a repercutir, al principio yo creia que era mentira del doctor o de mis padres solo porque no querian que tuviera una recaida, sin embargo ahora se que no es asi, al principio yo deje de tomar por decision propia no queria que mi dependencia creciera mas, sin embargo cuando me entere e que no podria volver a tomar sentia que mi mundo se venia abajo porque ya no era el orgullo de que yo pudiera decirle no a la bebida sino que era a fuerza. Sin embargo tengo muy claro que me puedo divertir sn alcohol ni drogas, me ha sido dificil porque cada semana estoy en fiestas, antros, reuniones , raves y asi & toda la gente esta bebiendo pero pues ahi tengo que mostrar mi fuerza de voluntad, prefiero abstenerme a que despues me pase algo peor!

Suerte chicos, hay una frase en AA'' que me a servido a mi & cada dia de fiesta me la repito: SOLO POR HOY!