En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 17/03/2010 | Nivel Medio

REFUTANDO A VANESA ----CONTINUACION

2) Que usted “no tenga una formación familiar religiosa”, es sino una mentira, es por lo menos poco creíble, pues una familia que no valorice la religiosidad difícilmente mandaría a sus hijos a un colegio religioso, es posible que usted diga esto porque en su familia no se hablaría todo el tiempo de Dios, pero seguramente asistirían a su bautismo, primera comunión, confirmación y casamiento, tanto los suyos como lo de sus hermanos, y entonces su educación familiar es lo suficientemente religiosa como para naturalizar en usted la “idea de Dios”

Así que señora “a papa mono no le venga con bananas verdades”


3) su afirmación de que tanto el teismo como el ateismo no se relaciona con la ignorancia, es una mera afirmación que no se corresponde con los hechos individuales y sociales, pues mayoritariamente vemos como el teismo es consecuencia de la falta de conocimiento (ignorancia) sobre la evolución de las religiones y las bases de la religiosidad humana, así como consecuencia de una permanente actitud a-critica sobre las propias creencias, si alguien es soberbio es precisamente el creyente, pues su “fe” es solo la persistencia en la propia creencia, aun en contra de la lógica y las evidencias de lo contrario, por lo tanto, la fe no es mas que una forma de soberbia fundada en la obstinación.

CONTINUA

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 17/03/2010 | Nivel Medio

REFUTANDO A VANESA ----CONTINUACION

4) Que usted crea que negar a Dios (ateismo) conduce fatalmente la teoría del superhombre de Nietzsche, es claramente una expresión de su ignorancia, primero porque desconoce la innumerable cantidad de formulaciones filosóficas ateas que no solo no concuerdan con Nietzsche, sino que se le oponen, y segundo, porque es claro que usted desconoce por completo la verdadera significación de la teoría del Superhombre, la cual no se funda en la “negación de Dios”, como usted tan tontamente escribe, esto es mas bien una consecuencia de su teoría, la cual se basa en la desmitificación del “concepto de verdad”, que solo expresa en su opinión, la de Nietzsche, solo una “voluntad de Poder”


Así señora, que también aquí se demuestra que usted habla de lo que no sabe o no entiende.


5) que usted solo pueda llegar a entender que se “debe recurrir a Dios, para explicar porque se aniquilo la antimateria con la materia en un principio”, no significa que esto sea así, y por cierto nuevamente viene a demostrar que usted opina de lo que no sabe, pues no esto lo que debe deducirse de las teorías de la cosmología y la quántica

¿Conoce usted el principio de incertidumbre?

¿Conoce usted los teoremas de Hawking?

¿Qué sabe de mecánica quántica?

No sabe que las fluctuaciones del vacío cuántico explican el origen del Big bang sin necesidad de Dios. No sabe que la energía necesaria para la aparición del Cosmos, puede ser precisamente: ………. CERO.

No sabe que el cosmos es auto explicativo y que no requiere de agente exterior alguno que lo explique. No sabe que la ciencia tiene docenas de hipótesis infinitamente mas probables que la tontería de un Creador, como “pimera causa”, que de todas formas no explicaría ¿Por qué usted cree que Cristo es Dios?,

¿No le parece bien infantil creer que alguien nació de una virgen, hizo miles de milagros que no quedaron asentados en ningún lado mas que en los libros de sus fanáticos adeptos, que resucito y subió con su cuerpo al cielo? ¿Qué cielo? ¿El de las galaxias y planetas? ¿En que sistema diría usted que esta el con su cuerpo?

No le parece infantil suponer que el pan se convierte en el cuerpo de Cristo solo porque el pollerito de turno lo eleva al cielo, mientras algún otro suena una campanita?

Como ve señora, no discutamos tanto las limitaciones del conocimiento científico, sno mas bien las tonterías en que creen gente como usted.

CONTINUA

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 17/03/2010 | Nivel Medio

REFUTANDO A VANESA ----CONTINUACION

6) Al parecer sucedió “algo en su vida”, que le hizo comprender que usted no era dios, bueno la verdad es que cualquier persona de mediana inteligencia, sabe eso, yo no soy Dios, esto es una perogrullada, el hombre no es Dios, que usted haya encontrado una manera particular de elaborar la angustia y la impotencia en un ser omnipotente, no es mi problema ni es por supuesto prueba de nada. El mundo esta lleno de gente que sabe que no son Dios, y que tratan de elaborar su angustia de una manera productiva sin refugiarse en una fantasía. Gente que crece, vive y madura sin recurrir a muletas espirituales.

7) Que usted pretenda buscar la perfección, a mi me parece bastante NEUROTICO, yo no pretendo la perfección, solo pretendo vivir mi vida lo mas feliz posible, en concordancia con mis afectos, mis pensamientos y mis sueños, yo dejo la búsqueda de la perfección para la gente enferma de perfeccionismo, que elije auto torturase y torturar a los otros con esa tontería.

Vera señora, no soy perfecto pero si perfectible me considero maduro y honesto en lo que hago y pienso, y no necesito supersticiones ni entes metafísicos que me digan lo que debo hacer o dejar de hacer, su saco señora, no le calza a todo el mundo

CONTINUA

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 17/03/2010 | Nivel Medio

REFUTANDO A VANESA ----CONTINUACION

8) Que usted crea que estoy en un pedestal, es una opinión bien suya, bastante absurda y neuróticamente muy proyectiva, y la verdad que solo veo allí el resentimiento de alguien que desearía tener y no tiene, lo que yo tengo.


9) la idea de que el temor de Dios del que habla el antiguo testamento es un “temor reverencial”, a mi me parece por un lado una infantilidad, pues es claro que el temor puede tanto resentirse en la forma de odio, como racionalizarse en el sujeto bajo la forma de veneración, lo cual a estas alturas no creo que usted pueda entender, pero si creo que los demás lectores del debate podrán hacerlo.


A i me resulta uy interesante su idea de presentar la analogía del amor paternal, cunado dice que los hijos “obedecen” al padre “amoroso”, ….. Por miedo.

UHMMMM, señora que imagen tan enfermiza tiene usted del amor,

Yo no se a usted, pero a mi MIS HIJOS ME RESPETAN Y ME OBEDECEN POR AMOR, Y NO POR MIEDO, SEA REVERENCIAL NIO DE NINGUN OTRO TIPO

Pensar que del temor surge la sabiduría, no solo es un anacronismo, sino un pensamiento perverso, que distorsiona el verdadero valor de los más nobles sentimientos humanos

Del temor no surge sabiduría alguna, solo surge alguna forma de esclavitud y enfermiza dependencia



Vanessa
Escrito por Vanessa
el 18/03/2010 | Nivel Medio

Es irrisorio el enorme discurso que tuvo que dar Juan Gabriel para refutar algo muy personal que expuse en un foro, que considero de libre opinión.
Tal vez no tenga el basto conocimiento en todas las áreas (física, filosofía, astronomía, historia, etc), como el señor Juan Gabriel, tal vez no haya dedicado suficiente tiempo a estudiar con detalle los conceptos, ni la filosofía de esa cantidad de personajes que ha mencionado, lo que si se, es que a mi el tiempo si me ha alcanzado para aprender a exponer mis opiniones sin degradar a los demás con sarcasmos irrelevantes que mas parecen 'patadas de ahogado', sacando a relucir trivialidades como la ortografía (Juan Gabriel: acaso no has mirado la forma en que escribes?).
Me gastaría demasiado tiempo, que en realidad no tengo, para refutar cada cosa que se ha escrito en mi contra... Que si la experimentación prueba o no, un concepto (o una hipótesis), perdonen mi ignorancia... Que si hay tantos estudios en cosmología que puedan probar que Dios no existe, que si Nietzsche niega o no a Dios (creo, según lo poco que he leído, que mas bien niega el cristianismo), y etc, etc, etc,... En realidad creo que esto se vuelve aburrido, con tanta regurgitación de conocimiento, de parte de algunos foristas. (ya saben quién).
Respeto profundamente la opinión de Alfredo, son muy válidos tus razonamientos y en cierta medida estoy de acuerdo contigo. Las religiones, iglesias, congregaciones, etc. , se han hecho para manipular a las personas que les cuesta estudiar, investigar y analizar por sí mismas y se limitan mayormente a creer en lo que dice un líder.
Con base en el comentario de la definición de fé: "creer en algo que no existe", me tomé el trabajo de consultar en un diccionario tal definición y dice como sigue:

"f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia" Ref. Diccionario de la lengua española Espasa-Calpe."
Creo que frente a esto sobra decir que se erró el concepto en ese comentario, ya que se dijo:
Cito a Alfredo:
"REspuesta es creer en algo que no existe.. Lo crees porque lo tienes que creer. Pàra sentirte bien parta vivir engañado."
Y también se dijo:
Cito a Juan Gabriel:
"d) Que una hipótesis sea probable, NO LA CONVIERTE EN VERDADERA"
Que significa esto? Que una hipótesis cuando es probable se convierte en falsa?
No se, pero mi desatrosa lógica no entiende esto.

Queda claro, supongo, que para muchas personas que como yo habran visto de paso alguna clase de estadística, que la ley de probabilidad a veces dice tremendas locuras!

La historia de las religiones es inmensamente triste, en el sentido en que se han deformado y manipulado al antojo de los poderosos, las creencias de la gente. Se han hecho cantidad de atrocidades en nombre de la religión, por esa razón cada vez más personas se están dando cuenta, de que la religión no es el camino.

Finalmente, dejo por sentado que todo el mundo tiene derecho a tildarme con los adjetivos que nazcan de su corazón, aunque creo que "DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA", y rebatir mis opiniones libres y abiertas a la discusión civilizada.
Espero que dentro de la abundancia de conocimientos que hay en el cerebro de Juan Gabriel, haya quedado espacio para un poco de sensibilidad.

1 Corintios 1: 18-21 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?.

Saludos.

Vanessa
Escrito por Vanessa
el 18/03/2010 | Nivel Medio

No pretendo en ningun momento desmentir afirmaciones que alguien haya hecho, pues al no tener bases para hacerlo, ya que no soy Phd, ni nada semejante, y aunque me gusta mucho la lectura, solo hice un pregrado relacionado a la química, es mi deber respetar y admirar los conocimientos de personas muy formadas como los foristas que participan aqui.

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 18/03/2010 | Nivel Medio

Pero hay que ver el caradurismo de esta mujer.

Primero irrumpe en un debate fingiendo ser lo que no es demostrando ser una MENTIROSA


Luego demuestra ser PEDANTE, e IGNORANTE, al asumir conocimientos que no tiene y pretender imponer sus criterios, sobre la supuesta mala interpretación e ignorancia nuestra.

y finalmente vuelve a irrumpir sin reconocer ninguno de sus errores, lo que han sido bien demostrados, demostrando ser una SOBERBIA.

LA VERDAD SEÑORA ES QUE USTED NO TIENE EL VALOR MORAL PARA ENSEÑARNOS NADA, DE MODO QUE METASE LA PRIMERA DE CORIENTIOS EN DONDE LE QUEPA, PUES DE SU PROPIA BOCA SOLO EMANA:

LA MENTIRA, LA IGNORANCIA, Y LA SOBERBIA

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 18/03/2010 | Nivel Medio

Pero como soy docente, y siempre creo en la capacidad del hombre para aprender y sacar conclusiones racionales de los hechos, voy a refutar una vez mas los "errores" de esta persona, no porque ella lo merezca sino en beneficio de la claridad del debate al servicio de los demás foristas.

1) Ni la cosmología y la ciencia en general prueba que dios no existe, tampoco prueba que exista, las ciencias tiene la virtud de explicar las cosas SN LA NECESIDAD de Dios, pata la ciencia Dios es superfluo, la discusión sobre Dios es FILOSOFICA NO CIENTIFICA, … lo cual viene a demostrar la lamentable ignorancia de la señora.

2) Nietszche no niega el cristianismo, eso seria algo estupido, por si no se dio cuenta EL CRISTIANISMO EXISTE, LO QUE NIEGA ES LA EXISTENCIA DE Dios y de que Cristo sea Dios, por supuesto,… otra prueba mas de su ignorancia

3) No respetas la opinión de Alfredo, solo quieres ganarte su favor y llevarlo a tu redil, pero por lo visto Alfredo es una persona de pensamiento independiente y no una “oveja” que puedas llevar a tu redil, … eres manipuladora y FALSA

Dice:” las iglesias se han hecho para manipular a las personas que les cuesta estudiar, investigar y analizar por sí mismas y se limitan mayormente a creer en lo que dice un líder. ” No señora las iglesias no se fundaron con un fin manipulador, que usted frecuentemente utilice ese mecanismo neurótico, no implica que todos los usen, la manipulación ideológica, y usufructo económico y político de las iglesias vino después de que la creencia fuera establecida,.. Nuevamente es usted ignorante, no sabe nada del origen de las religiones

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 18/03/2010 | Nivel Medio

1) Yo no dije que fe sea “creer en algo que no existe”, que usted sea tan torpe que interprete eso, no viene al caso, lo que yo dije es que “la fe es la persistencia en la creencia a pesar de las evidencias contrarias”, que no es en nada parecido a lo que usted afirma, mi estimada manipuladora. Por lo que la cita de definición de diccionario es superflua y no pertinente, pues mi definición no contradice la del diccionario, sino que además es mas profunda pues indaga en la naturaleza psicológica de la en el sentido estrictamente religioso, ¿Quién da aquí manotazos de ahogada?

2) “Que un hecho sea probable no lo convierte en verdadero”, ¿Qué es lo que no comprende señora especialista en ciencias exactas? Ja ja ja, un suceso cierto no es un suceso aleatorio, es decir sujeto a probabilidad, pero como usted no conoce nada de teoria de probabilidades, afirma la estupidez que afirmo, a saber:

<<<<<toda hipotesis o teoria debe ser probable por medio de la practica, de lo contrario es falsa. >>>>

Por lo tanto si la hipótesis es probable, significa que es verdadera, ja, ja, ja, AGARRE USTED ALGUN LIBRO SEÑORA, QUE NO MUERDEN, usted DIJO QUYE ESTUDIO Epistemología ¿Dónde estudio epistemología? ¿En alguna reunión de catequistas?

Para su información señora las inferencia de la lógica y las matemáticas SON VERDADERAS

Pero las inferencias de la ciencia y del sentido común son solo PROBABLES, que no es lo mismo, pero claro,…. Usted no se da cuenta de la diferencia.

3) las locuras no las dice la estadística, señora, los locuras vendrán de las interpretaciones, y por lo que vemos aquí, frecuentemente salen de su “sabia boca evangélica”

4) bueno ahora nos vamos sincerando, usted dijo:

“solo hizo un pregrabo relacionado con química”

Hubiera usted empezando por ahí, y luego dar una opinión honesta, no fingiendo lo que no era, y tratarnos a los demás de entupidos,

Tal vez finalmente aprendamos algo de este debate.

Vanessa
Escrito por Vanessa
el 18/03/2010 | Nivel Medio

Gracias por esa demostracion de dulzura de su parte Juan Gabriel.

Primero que todo debo aclarar que en ningun momento deseo imponer criterios propios, como mas bien lo hace una persona como usted.

Segundo: pienso que las personas que recurren a la ofensa para cubrir su falta de madurez (59 años? ,donde? ), altanería e intolerancia a la diversidad de opiniones, pueden ser incluso mas ignorantes.

Vea señor, si su capacidad le impide respetar y socializar con los demas, creo que este no es el lugar para usted, mas bien deberia estar en un reformatorio o por lo menos un lugar donde le pongan una camisa de fuerza, para que deje de violentar a los demas.
(por ejemplo a Andres, una persona seguramente tan estudiosa como usted)

Por ultimo pienso en que usted sabe demasiado para "rebajarse" a un foro de nivel medio, usted deberia estar en otro nivel mas alto, acorde a su capacidad intelectual.

Y citare cuantas veces quiera los textos que para MI son importantes, de la misma manera que usted cita a sus grandes filosofos, muy respetables por cierto.

Señor Juan Gabriel, no pierda su tiempo, discutendo con gente como yo, sobre un tema del cual usted sabe tanto.

Jejeje y para darle mas de que hablar:
"Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo" Fil 3:8

Que pena señor Juan Gabriel, que usted haya salido mas manipulable que cualquiera de nosotros los que estamos aqui, desde el inicio suponia cual iba a ser su actitud, y he tenido el gusto de comprobarlo, solo por la diversion de ver a alguien salirse de la ropa.

QUE FALTA DE CULTURA! ESO SOLO EVIDENCIA QUE USTED ES LA CLASE DE PERSONAS POR LAS CUALES EL MUNDO ESTA COMO ESTA!
jejeje

Vanessa
Escrito por Vanessa
el 19/03/2010 | Nivel Medio

Bueno, viendo la forma en la que este debate se ha degenerado, cuando se inventan cosas que en ningún momento he escrito: epistemología? En qué momento dije que había estudiado eso? QUIEN ES EL MENTIROSO? QUIEN ES EL QUE MALINTERPRETA? Además para aclarar, la afirmación sobre la fe la hizo Alfredo y en mi comentario claramente dice: Cito a Alfredo. PARECE QUE USTED TAMBIEN ES CORTO DE VISTA!

Aunque de ninguna manera soy amiga de llamar a los demás mentirosos, ya que como usted debe saber, la verdad no es mas que una propiedad… muy relativa por supuesto.
Cuando dije que las iglesias "se han hecho para.... " queda claro que me refiero a la institucionalidad, no a la fe como tal. Y en cuanto a la historia de la Iglesia, acaso olvida usted que ella no se institucionalizo sino hasta que fue proclamada por Constantino en Roma?

Jesús no asignó a su reino de Dios ningún centro de culto determinado espacialmente, en torno a él se forma una comunidad, que es formada como tal por él, en vista de su crecimiento. Jesús mismo llama a esta comunidad "su Iglesia", y reivindica como propia su fundación. A partir del año 313dC en la era del Imperio Cristiano: época en que Constantino proclamo el cristianismo como la religión de Roma, época de herejías, cuando la Iglesia paso de ser “La Secta de los Nazarenos”, para convertirse en el Imperio del Vaticano.

Vanessa
Escrito por Vanessa
el 19/03/2010 | Nivel Medio

CONTINUACION...
A pesar de lo que los ateos puedan pensar, la fe no esclaviza, es una convicción personal, dentro del marco del libre albedrío. De la única manera que puedes vivir con una convicción es teniendo la seguridad de que esa convicción es buena para ti, o verdadera (pragmatismo? ), y solo puede haberse llegado a esa conclusión por medio de la experiencia. Aquí comenzamos a analizar el concepto de verdad… que es tan variado como tantas personas hay en el mundo. Señor Juan Gabriel, usted me puede llamar mentirosa o dicho de otra forma puede decir que las cosas que yo afirmo son falsas y yo para responder a su acusación puedo decir que es falso que las cosas que yo afirmo sean falsas, por lo cual estaría llamándolo a usted mentiroso.

De esta manera se puede explicar que la verdad es simplemente relativa y subjetiva, que generalmente esta sujeta a diversos factores como el autor y su integridad (que con usted deja mucho que desear), las circunstancias y los testimonios contrarios, entre otras, diciéndolo de una manera mas fácil, lo que es verdad para mi, puede no serlo para usted y aun así no perder validez para ninguno de los dos.

De esa manera yo tengo una verdad subjetiva: Que Dios existe, puesto que he encontrado útil creer que esto es cierto, por medio de mi experiencia, esto lo hace verdadero, además existen muchísimos testimonios de personas que han experimentado lo mismo que yo, por lo cual se reafirma que es una verdad, para mi y un grupo especifico, aunque no sea comprobable.

De modo que su verdad subjetiva al decir que Dios no existe, no pasa de ser relativa y al ser imposible comprobarla científicamente, muere antes de llegar a ser objetiva, precisamente porque le falta lo que mantiene viva nuestra verdad: LA FE.


Entiendo perfectamente cuando usted hace una diferencia entre la probabilidad de una proposición y la certeza de que sea verdad. Esta claro que como dice Nietzsche en su libro, en cuanto al cristianismo, que “no importa si una cosa es verdadera o falsa, lo que importa es la medida en que sea creída verdadera”.

Seria irrespetuoso constituir un juicio moral para las creencias cristianas ya que para nosotros la relación alma-espíritu debe romperse en la medida en que el alma sea quien gobierne nuestra vida, para así darle lugar al espíritu; “porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, en las cosas del espíritu, porque el ocuparse de la carne es muerte y el ocuparse del espíritu es vida y paz. ”

En definitiva: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. La ciencia va por un lado y no creo que sea que Dios le tenga cierto miedo a la ciencia, sino mas bien que al no poder ella negar su existencia, niega la verdad del conocimiento divino como un acto creador, pues en Dios, conocimiento y realidad coinciden, al ser ese el testimonio de nosotros los creyentes.

En conclusión: respetando mucho a los ateos, la experiencia divina del conocimiento de Dios, solo es posible explicarla mediante la fe, si esta no existe es imposible comprender de que se trata.

Realmente esto me esta llevando mas tiempo del que había pensado por lo cual considero que lo mejor es abandonar este foro. Finalizo con esto.

Fue un gusto.

Juan Gabriel Kipes
Profesorado de filosofia universidad d...
Escrito por Juan Gabriel Kipes
el 19/03/2010 | Nivel Medio

1

Alfredo Amaya
Ingeniería industrial universidad jose...
Escrito por Alfredo Amaya
el 20/03/2010 | Nivel Medio

Eso es lo que no me parece
Que siempre tratand e jsutificar a traves de la fee. Si la fe como lo habianmencionado anteriormente es creer en algo que no se puedo comproobar físicamente.

porque siemrpe tratand e defenderse o jsutificar una verdad en lo que dice la Biblia?
Si de eso se trata la discusion la la falsedad de las santas escriturras.
Como voy a usar la Biblia como respaldoo solo porque asi dice y queeeee?
que diga lo que diga ya sabemos que esas historias son faltas inventadas por hombres para hacer a protagonismo a un pueblo( supeustamente elegido por Dios)

Porque tenemos que creer en la Biblia?
porque asi nos han educado?

Alfredo Amaya
Ingeniería industrial universidad jose...
Escrito por Alfredo Amaya
el 20/03/2010 | Nivel Medio

Despues de una gran discusion entre juan gabriel y vaneesa sigamos con más sobre el ateismo?

Tere (tana) C. De Gutierrez
1979-curso de archivología y administr...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 23/06/2010 | Nivel Medio

Hola Adriana , quiero compartir con los miembros del grupo algo que lei al respecto. Dice Marcelo I. Fayard en su libro " la clave de la felicidad y la salud mental". Que el refugio que representa la fe queda bien ilustrado por la contestación que recibió un teniente coronel norteamericano cuando, durante la batalla desesperada en que su país perdió las Filipinas, se encontró un día con un viejo sargento del ejército profesional, que se decía ateo, arrodillado en su trinchera y le preguntó si estaba orando. " si mi teniente coronel no hay ateos en las trincheras" fue la respuesta.. Y esa frase se hizo popular , pues no solo sintetiza lo que los seres humanos sienten frente a la muerte , sino tambien la comprobación de que muchos de ellos se salvaron en circunstancias providenciales, obviamente en respuesta a la fe que pusieron de manifiesto al pedir ayuda a Dios cuando era completamente imposible recibirla de sus semejantes.

Saludos

Tere (Tana)


Ivan Quiles
New Jersey, Estados ...
Escrito por Ivan Quiles
el 26/09/2011 | Nivel Medio

Se cansaron de discutir, jajaja. En estos temas nadie gana; nadie pierde. Sin embargo, al leer las incoherencias de los creyentes (que se limita, me imagino, a dos) solo puedo compartir que se puede dejar de creer en algo irracional, ilogico y fantastico como la idea de un dios omnipotente, omnisciente, todo amoroso y que oye los ruegos y suplicas de sus criaturas.