En este grupo En todos

Grupo de Reparación de vehículos



Astra 2005

Raúl
Michoacán, México
Escrito por Raúl Acuña
el 01/02/2010

Hola, recientemente compré un Astra 2005 motor 2. 0 pero le he descubierto dos fallas, y por ende quisiese me ayudasen:
1. - Tengo que darle marcha en dos ocasiones o más para que encienda correctamente.
2. - Fui a cargarle gasolina y no se votó... Pero la fuga se daba por debajo del carro, digamos que en la parte media del mismo cargado del lugar del copiloto, fui con el mecánico y me dijo que era el tapón que se encuentra debajo del asiento trasero, lo corrigió pero no estoy seguro que esto sea la causa, ustedes que piensan?
De ante mano muchas gracias.

Kamus Kamus
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Kamus Kamus
el 02/02/2010

Recomendacion:. Compra carros nuevos no chingaderas.

Escrito por Eduardo Esteban Donoso Tapia
el 17/02/2010

Hola lo del combustible puede ser una abrazadera suelta o algun orificio del deposito o conducto por donde se introduce el combustible..... Y el arranque puede ser inyectores y/o bujias sucias si no es esto tienes que empezar a revisar sensores y escannear..

Carlos Ponce
Capital Federal, Arg...
Escrito por Carlos Ponce
el 24/02/2010

Lo del combustible debe ser una brazadera seguro o algina parte de la mangueraq q estadeteriorada fijate tenes q tirarte abajo y fijarte, otra lo del arranque pueden ser varias cosas primero tenes q saber si es nafte o gasoild. Sino en la llave de arranque puede estara fallando el tambor, o puede ser el burro de arranque que tengas q cambiarle los carbones o la plaquta, te digo q de ese modelo es un bajon sacarle el burro asi q te recomiendo q a ese tema lo lleves a una casa exclusiva de arranque y no a un taller comun te va a salir mas barato y saben mas del tema.

Qlee Rafael
Bolívar, Venezuela
Escrito por Qlee Rafael
el 25/02/2010

Mi amigo lo del combustible no es mas que el tapon que te dijo el macanico pero si continua el bote has un seguimiento minucioso en la parte baja del veiculo para que des con el lugar del bote, lo del encendido teines tres cuasas
1)tomale el tiempo al carro quisas se te corrio la cadena "ten cuidado ya que esto te puede doblar las valvulas".
2) pudieras tener el filtro de gasolina sucio y no permite el paso del combustible.
3) los inyectores sucio.

Oso Del Castillo Ruiz
Querétaro, México
Escrito por Oso Del Castillo Ruiz
el 03/03/2010

Hola probablemente la falla a la que haces referencia pudiera ser tu filtro de gasolina que no esta correctamente conectado y por ende la fuga, esto trae como consecuencia que la presión de combustible caiga (por la fuga) lo que hace dificil el arranque. Espero te sirva esta dedución, saludos.

Luis Rodriguez
Bolívar, Venezuela
Escrito por Luis Rodriguez
el 04/05/2010

Saludos amigo Raul Acuña, pudiste resolver lo del encendido de tu astra pues a mi sucede lo mismo, estos son carros qu e enciende de una vez y rapido, el mio tengo qu ehacerlo en dos intentos y a veces enciende el testigo de averia del carrito con la llave y arroja el DTC P0340. Pero si lo apago y enciendo de nuevo prende perfectamente.

Rafael Polledo
Veracruz, México
Escrito por Rafael Polledo
el 15/06/2010

Tengo el mismo problema de arranque pero con un pontiac grand am 2001 ,
me dijeron que era el sensor del cigueñal , pero unos dicen que si no sirviera , el coche nunca prenderia.

Elizoger Bermudeghen
Carabobo, Venezuela
Escrito por Elizoger Bermudeghen
el 12/10/2010

Saludos... Se que este foro es del astra 2005 pero tengo una inquietud... Mi astra 2. 2 2002
presenta un sonido del lado del tensor de la correa unica... Se le retira y se enciende
y el ruido persiste... Me dicen que es la cadena del tiempo y otros que es el tensor de la cadena del tiempo... Que opinan...?

Enrique Quinto
Ingenieria de sistemas iup luis caball...
Escrito por Enrique Quinto
el 14/11/2010

Saludos Elizoger. Hermano el ruido del tensor de correa de tiempo del Astra es característico por su sonido; ya que se daña el Rodamiento y crea fricción (Chirrido) de superficies al girar. Funciona como amortiguador y estabiliza el movimiento de la correa única. Observa sí existe un desplazamiento vibratorio anormal del mismo. Revisa la correa para certificar que no tenga un diente roto. Revisa las estoperas (Arbol de levas) de cabezal con rodamientos principales, también debes chequear la estopera de cabezal del cigueñal; pudiera tener desgaste la concha de cabezal y eso crea un juego de los ejes (del Arbol de Leva o Cigueñal). Ojo, si vas a sustituir partes del sistema de tiempo debes preveer que lo haga un conocedor de la materia, que tenga bien claro los sincronismos de leva y cigueñal. Recomendación siempre que vas a manipular conectores electrónicos; debes tomar la previsión en desconectar el BORNE NEGATIVO de la Batería, mientras se repara la falla. Las computadoras y sensores de este vehículo son muy sensibles y delicados.

Eliseo Jose Mago
Sucre, Venezuela
Escrito por Eliseo Jose Mago
el 13/11/2011

Eso es problema com la bonba de gasolina el mio estava haci y le cambie la bonba y prende enceguida

Manuel Herrera
Zulia, Venezuela
Escrito por Manuel Herrera
el 25/11/2012

Dios les bendiga, si el astra no se mantiene encendido que puede estarle pasando? Cual podria ser la razon?