En este grupo En todos

Grupo de Flauta dulce



Aspectos positivos y limitaciones de la flauta dulce.

Livio Manuel
Licencitura en música universidad del ...
Escrito por Livio Manuel Huilca Merino
el 18/07/2009 | Nivel Básico

Hola Alexis gracias por tu invitación a este debate y me parece muy importante este tema.
En mi experiencia como docente he visto aspectos positivos y negativos en el uso de este instrumento.
El aspecto positivo es que el estudiante desarrolla su motricidad, el oído musical, su conducta, su intelecto y afecto.
El aspecto negativo que nos encontramos con diferentes tipos de flautas en calidad de sonido y esto es perjudicial para los estudiantes ya que no ayuda a emitir su sonido real y los padres de familia desconocen, los cuales compran flautas de pesima calidad por el valor que se venden y no por obtan por comprar una de marca

Karina Jauregui
Lara, Venezuela
Escrito por Karina Jauregui
el 09/12/2010 | Nivel Básico

Me encanto el tema, no soy experta en música solo una abogada, ama de casa y madre de un niño que le encanta este instrumento. Muchas gracias me sirvió de mucho sus comentarios.

Éxitos para todos!

Maria Benedi Benedi
Zaragoza, España
Escrito por Maria Benedi Benedi
el 26/01/2011 | Nivel Básico

Yo solo tengo el grado elemental de piano y me enganche a las flautas de pico a raiz de un concierto de una amiga, que lo hizo con la alto y me encanto el sonido, pero desde esta pobre experiencia diré que el aspecto positivo es que en cierto modo son instrumentos relativamente baratos (una bien afinada de madera, aunque no sea de constructor puedes tenerla por 200 euros) la emisión del sonido es bastante fácil, las digitaciones en principio no son complicadas y la sonoridad.. ¡Me encanta!. La dificultad que veo es que no tienen la potencia del viento-metal y ni la amplitud de registro, como ocurre entre la flauta travesera y la flauta de pico.