En este grupo En todos

Grupo de Panificación industrial



Asociación profesional de la repostería y la pastelería

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 15/03/2010
Relais Desserts Internacional

Asociación de pasteleros de vanguardia

Relais Desserts Internacional es una asociación profesional del mundo de la repostería y la pastelería que se creó en 1981 y que tiene como finalidad promover la alta pastelería y dar a conocer nuevas técnicas de elaboración, nuevas recetas o ideas y proyectos que resultan interesantes para el sector. Además de la creatividad y el vanguardismo, la asociación también promueve la utilización de las materias primas de la mejor calidad, las recetas tradicionales y las elaboraciones artesanales utilizando las nuevas tecnologías, una fusión entre lo tradicional y el vanguardismo que logra ofrecer creaciones reposteras o pasteleras exquisitas y de gran belleza visual.

La asociación Relais Desserts Internacional está formada por 85 miembros de nacionalidades distintas, todos ellos personajes de proyección internacional que ofrecen una imagen de lo que actualmente es el mundo de la pastelería y la repostería. Francia, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, Luxemburgo, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Suiza, Líbano, Japón, Estados Unidos y por supuesto España. De nuestro país forman parte de esta asociación Joan Baixas, Carles Mampel, Miguel Moreno, Rafael y Jordi Tugues y Paco Torreblanca y su hijo Jacob Torreblanca.

Entre las actividades que se pueden destacar de esta asociación se encuentra el Día del Macaron , actividad que se celebra cada 20 de marzo y que ensalza la exquisita elaboración y sus múltiples variedades, las pastelerías de los miembros de esta asociación comercializan todo tipo de macarones, aunque destacamos especialmente la elaboración de un macaron de color rojo que se comercializa a un euro y cuyos beneficios son destinados a asociaciones humanitarias.

Otra actividad a destacar organizada por Relais Desserts Internacional es el Salón del Chocolate de París , una cita anual que aglutina a los mejores pasteleros y reposteros del mundo, y en la que se dan a conocer las últimas y exquisitas creaciones, se realizan todo tipo de actividades, exposiciones, degustaciones, talleres en directo, ponencias, etc.

Queremos anunciaros que este año se celebrará en Alicante el encuentro anual de Relais Desserts Internacional, será la primera vez que el evento se celebre en España, hay que recordar que los lugares de celebración de este evento son aleatorios, siendo un año en Francia, y el otro en uno de los países miembros de la organización. Tras 29 años le toca el turno a nuestro país, Alicante será el escaparate internacional de la alta pastelería y ofrecerá a los asistentes todo tipo de actividades, talleres para profesionales, conferencias, exhibiciones… sin duda es un evento a destacar y de obligada inclusión en nuestra agenda gastronómica.

Vía | Levante

Escrito por VelSid el 14 de Marzo de 2010