En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



ASMA

ISABEL
Ciencias empresariales florida univers...
Escrito por Isabel Puig Fuster
el 24/02/2010

Tengo un hijo con asma y estuvo ingresado en la uci estas navidades por unaa crisis grave a la que no respondía a los corticoides. Hace 2 semanas empezó otra crisis y le traté con spongia 7 ch y ya podía sacar la mucosidad de sus bronquios. Mientras tanto también le trataba con antimonium carbonicum 7 ch y ipeca 9ch,pero a los pocos días es como si se hubiera hecho resistente y empezó a fatigarse. Ahora tiene un montón de pitos, que hasta yo se los oigo. Las noches siempre las ha pasado más mal que el día. Ahora ha empezado otro tratamiento, espero que le vaya mejor, porque me da miedo que se haga resistente, como la anterior vez que lo ingresaron que no respondía ni siquiera al tratamiento del hospital. Estoy desesperada. él está con ojeras pero está jugando y está alegre, y eso me tranquiliza, pero cuando llega la noche yo mo puedo dormir. Aconséjenme por favor

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 24/02/2010

Sra. Isabel, no se quien le recetó los medicamentos que dice haberle dado a su hijo, incluso con respecto al antimonium debe ser tartaricum no carbonicum o solo que sea amonium carbonicum, y la mayoria de estos medicamentos son para vias respiratorias, pero es necesario que su hijo reciba la atención de algun profesional homeopata para que puede detectar en su hijo las causas que lo llevaron a hacer el asma, que pueden ser miedos, sensacion de abandono, corajes, etc. Ya que si no se resuelve el problema emocional de su hijo no se resolverá el asma.

Sin mas por el momento, quedo a sus ordenes.

Enviole un saludo desde Zapopan, jalisco, México.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
LIc. Homeopatia
ISEG

Isabel Puig Fuster
Ciencias empresariales florida univers...
Escrito por Isabel Puig Fuster
el 24/02/2010

Muchas gracias por responder tan rápido. Si, tiene usted razón, es tartaricum. Le está tratando una profesional y la verdad es que a mi me trató un problema y se me solucionó muy rápido, en 2 días. El problema creo que lo tengo yo, porque tengo tal shock de la primera noche que pasó en el hospital sin responder a medicamentos, que hay momentos que no confñio en nada ni nadie y estoy pues........... Eso, en shock. Estoy empezando a tomarme unos sedantes homeopáticos porque el niño está mejor que yo. él juega se ríe, se despierta contento,...... Ojalá con el nuevo tratamiento se lo acierten. Le dió sulfur en glóbulos a la 9,12,15 y 30 ch una dosis cada día. Además de unas gotas y otros gránulos para cuando estuviera fatigado. Empezó anoche y hoy lo hemos encontrado mejor. Espero que le encuentren el problema emocional. ¿Cree usted que yo podría averigüarlo? ¿Cómo? Gracias de nuevo

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 25/02/2010

Hola Isabel!

Es importante lo que comenta el colega Juan Reyes, en tanto a que estos medicamentos hacen que el organismo reaccione en torno, generalmente a nivel de vías respiratorias. También es importante el detectar cómo es tu pequeño y localizar aquellos momentos en que le dan las crisis asmáticas pues todo tiene que ver ya que como dice la totalidad que nos define, somos un organismo vivo.

Hay que conocer por supuesto los otros medicamentos que le dió tu Homeópata para la fatiga para determinar si ha sido un tratamiento integral. Tu ya pudiste ver los maravillosos resultados de la Homeopatía en tu organismo, lo que puedo comentarte también esque no hay que desesperarse y tener paciencia y constancia que son básicos en cualquier terapéutica.

Independientemente del estado emocional, todos los Medicamentos Homeopáticos actúan a este nivel en menor o mayor grado y en diferente manera y síntomas así como sensaciones y edos. De comportamiento, etc.

Atte.

Dr. Emmanuel MR.

Prince_guruclef(arroba)hotmail(punto)com

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 25/02/2010

Isabel. El Dr. Emmanuel, ya te dio algunos tips para que trates de buscar las causas emocionales de tu hijo, asi hay medicamentos que tienen cierto horario de agravaciòn, asi como posicion en la que mejor tolere sus molestias y en las que mas se empeoren las mismas, asi sus miedos, fobias, caracter, afectuosidad y todo eso que a nivel intelecto nos permite ser humanos y diferenciarnos de los otros organismo vivos.


Un saludo desde Zapopan, Jalisco, Mexico.


Atte.

Juan Reyes Ruiz

Lic. Homeopatia

ISEG

Dairo Durán Cudris
Regente en farmacia, iridologia, y h...
Escrito por Dairo Durán Cudris
el 25/02/2010

Hola Isabela es preocupante la situación de tu hijo y te sugiero que no debe faltar en la terapia de tu hijo echinacea 3d + 6ch y dar en la noche aceite de tiburón 1 cc diluido en jugo de naranja caliente ,revolver bien y darlo noche por medio. Pienso que debería dar mejor el antimonio tartárico 6ch y muy importante contacta donde vives un terapista neural y te aseguro que mejorara tu hijo.

Jose Navarro
Pontevedra, España
Escrito por Jose Navarro
el 25/02/2010

Estimado Isabel,

El tema y lo que está en juego es suficientemente serio como para buscar un/a buen/a homeópata y que sólo el/ella lleve el caso de su hijo.

Aunque usted sepa de homeopatía (lo presumo porque pregunta como obtener los síntomas) mi consejo es que deje que sea otra persona fuera de su entorno familiar quien lleve las riendas del caso.

Valencia tiene que estar plagado de buen@s homeópatas ya que es una ciudad donde la Homeopatía ha florecido desde que la Homeopatía empezsó a practicarse en España.

Las buenas "intenciones" de los foristas que intervienen en este debate, pueden inducirle a tomar decisiones erróneas respecto al tratamiento adecuado para su hijo. Escuche a una única voz y si sus recomendaciones no son efecticas busque otr@.

Una fuente de referencia de homeópatas en Valencia puede encontrarla en la Sociedad Española de Homeopatía Clásica:

https://www.sociedadhomeopatica.com/

Los foros están bien para intercambiar recetas de cocina, pero no son adecuados cuando la salud y el bienestar de un niño estan en juego. Por ello, busque un buen Homeópata en Valencia.

Saludos cordiales,

natursalus
www.natursalus.com

Jose Navarro
Pontevedra, España
Escrito por Jose Navarro
el 25/02/2010

Deleted

Dairo Durán Cudris
Regente en farmacia, iridologia, y h...
Escrito por Dairo Durán Cudris
el 25/02/2010

Hola Isabel, los cosejos del doctor Jose Navarro, son correcto y agrego que mejor seria si el homeopata tuviese conocimientos en terapia neural. Reinsido en esto porque he tenido la experiencia de tratar este problema con homeopatico y t. Neural y ha sido un exito.
cualquiera cosa estamos para servirte.

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 25/02/2010

Hola Isabel!

Considero seriamente el hecho de que muchos padres cometen el acto de llevar a nuestros hijos con varios médicos con la desesperación de que no salen adelante con uno y se asiste con otro y no dan suficiente tiempo para que cualquiera que sea el medicamento actúe. Esto entorpece la adecuada curación de las personas y en particular de tu pequeño, no poruqe esté en contra de nada, sino porque si te estás tratando con una terapéutica y es excelente cmo la HOMEOPATÍA, para qué mezclarla con otra. O visceversa con la T. Neural.

Lo que dice Jose Navarro es cierto, con la salud no se juega y en Homeopatía no existen recetas de cocina, es decir un tratamiento que le queda a una persona no le queda en muchísimos casos a otra quizá con el mismo problema (enfermedad) porque nosotros los vemos de manera integral.

Isabel Puig Fuster
Ciencias empresariales florida univers...
Escrito por Isabel Puig Fuster
el 26/02/2010

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. El niño ha respondido muy bien al tratamiento actual, lleva 3 días sacando mucha mucosidad, como nunca, y hoy ya ha ido al cole y ha corrido por el parque. Dicen que la homeopatía necesita su tiempo para ver resultados, pero yo he podido ver en mi vida que me ha solucionado problemas en días que la medicina tradicional no me ha resuelto en años. Incluso al niño le para la tos seca y de perro en cuestión de minutos. A veces me da pena cuando la aconsejo a los papás y me dicen "sí vale, pero tú dale lo que te dicen los médicos también" o no lo toman como algo serio. Como si los homeópatas no fueran licenciados también. En fin, una pena. Ellos se lo pierden.

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 26/02/2010

Sra. Isabel, creame que me da gusto lo que nos comentas en tu correo, y a la vez se demuestra que la Homeopatia no es lenta y que en ocasiones cuando por algun detalle se ve lenta es por que el que esta fallando es el terapeuta y en ocasiones parte de las indicaciones en cuanto a las tomas, ya que mucha gente en ocasiones toma el medicamento y luego corre a lavarse los dientes con pasta que contiene exceso de eucalipto y por ende éste impide que el medicamento ingerido previamente no actúe.

Continue con el aprendisaje diario de conocer a sus pequeños para que cuando ocurra al Homeopata por algun problema le pueda indicar las señales reales de los problemas de sus pequeños.

Le envio un cordial saludo desde Zapopan, Jalisco, México.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homeopatia
ISEG

Cèsar Francisco Avellaneda Guerrero
Medico cirujano universidad nacional d...
Escrito por Cèsar Francisco Avellaneda Guerrero
el 08/03/2010

HOla Isabel
que gusto encontrar a alguien con esa confianza en la homeopatia.
Espero que tu niño esté mejor.
Mi recomendación, por experiencia, una vez resuelto el episodio agudo, pasemos al tratamiento del proceso crónico que es la curación definitiva de su cuadro con expresión en la esfera respiratoria, aquí ya lo conveniente en niños es tratar principalmente a la mamá, tu ya mencinaste algunos sintomas como el miedo, la desconfianza, lafalta de seguridad, etc. Sintomas que podrian orientar hacia tu medicamento constitucional y ayudar a resolver de paso las alteraciones que presenta tu hijo. Y conicidiendo con algunos colegas que ya han dado su opinión, continua bajo el cuidado de un homeopata profesional y experimentado.

Isabel Puig Fuster
Ciencias empresariales florida univers...
Escrito por Isabel Puig Fuster
el 10/03/2010

Gracias juan y césar. Hoy he ido a la revisión y está cien por ciento limpio, sin soplidos o pitidos, sin mocos,....... En fin ha evolucionado muy rápido. Ahora como decís es importante tratar la cronicidad, que será un período más largo, pero yo creo que más tranquilo que todo este período que hemos pasado.

El domingo le notaba que le dolía la garganta y me asusté, sí por una simple inflamación de garganta, porque normalmente eso se complicaba, se desarrollaba una bronquitis, y tal y como está de débil supongo que acabaría en una crisis de asma, pero ha sido tratado desde el lunes para su garganta y está muy bien. Yo por mi parte debería ser también tratada con homeopatía ahora mismo (antes ya iba), pero estoy llevando a mi niña de 18 meses que tiene dermatitis atópica, y ya sabéis, el bolsillo manda..... Pero en cuanto pueda voy!. Poco a poco encuentro un poco de paz en mi interior porque los momentos del hospital fueron durísimos, así que ahora la experiencia me está ayudando mucho, el ver que va respondiendo al tratamiento, que no está cansado, tiene otro color de cara, sin ojeras,.....

Una pregunta: la anterior homeópata, nos trataba sólo cuando teníamos síntomas,sin asegurarse que estábamos mejor, pero no llevaba una evolución de nuestros problemas o enfermedades. Ahora he visto la diferencia entre una y otra, y me he dado cuenta de que no se puede recetar algo y luego "si te he visto no me acuerdo", y menos en algo crónico como lo del niño o como yo con la alergia. ¿Qué pensáis vosotros?

Gracias a todos.


Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 11/03/2010

Estimada Isabel.

Definitivamente en ocasiones saber dar con la persona correcta cuesta trabajo, lo que pasa es que no todo mundo esta comprometido con la homeopatia y en ocasiones se piensa mas en ganar dinero que en la salud de nuestros pacientes, por eso es importante cuando yo te decia buascar un buen homeopata y este será el que se preocupe realmente por lo que te pasa, te lleve la secuencia por que uno como homeopata sabe como puede irse desenvolviendo la enfermedad en el paciente desde una simple crisis gripal que sea necesaria para el organismo o no darle nada por que el organismo en ese momento esta haciendo lo necesario para desenbarazarse de su problematica, dejando un ambiente mas limpio para que el sistema inmunologico actue antes de iniciarse una enfermedad.

En hora buena Isabel, recibe un saludo desde Zapopan, Jalisco, México.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homeopatia
ISEG

Escrito por Abigail Cervantes Medel
el 21/03/2010

Anteriormente los grandes maestros de la Homeopatia (Hahnemann, Kent) solian hacer su recorrido de visita de pacientes todos los dias, salian con su botiquin y pasaban a revisar a cad uno de estos, esto nos habla de la importancia que tenia para ellos el seguimiento conciensudo de un paciente, claro hoy en dia es dificil por las distancias, el numero de pacientes? Y tal ves la disponibilidad o el amor y entrega que antes tenian, pero en la medida de lo posible saber la evolucion y el estar de cada dia del paciemnte para saber cuando volver arepetir una dosis o suspenderla o incluso cambiarla, y no solo recetar por un mes una serie de medicamentos o potencias sin realmente saber como se siente el paciente dia a dia.

Pablo De Jesus Zenteno
Médico cirujano partero y homeopata in...
Escrito por Pablo De Jesus Zenteno
el 21/03/2010

Hola mira la homeopatia no se puede estar dando asi nada más debes de ir con un medico homeopata que tenga una especialidad en la misma, no se si en España haya, tal especialidad pero si no es asi, mandame sus sintomas incluyendo que le agrava su asma, no las pruebas sin sentido que hacen los alergologos sino, ver a que hora del dia tiene sus crisis o de la noche que clase de teporal le afceta, como esta de animo durante lacrisis, y veremosque le damos, hay medicamento que se conresistentes. Ocen coo constitucionales que pueden modificar la enfermedades mas. Pablo Zenteno Santaella medico Homeopata, egresado del Intituto politecnico Nacional, y con especialidad en Homeopati en la prestigiosa escuela d eHomeopatia de Mexico. A:C.

Martha Mendez Real De Azúa
Abogacía1eraño universidad de la repúb...
Escrito por Martha Mendez Real De Azúa
el 22/03/2010

Si lo está tratando un médico homeópata ,no tengas miedo deberá ajustar las dosis,la homeo.. Cura de adentro hacia afuera,no borra los síntomas y las primeras tomas si está bien medicado y el remedio es el correcto puede haber una agravación pasajera,el cuerpo así comienza su propia recuperación,hace 30 años mi hijo más chico pasó por lo mismo, medicina común corticoides no hacían nada comencé tratamiento con homeo y en tres años su organismo expulsó todo lo tóxico que guardaba,no sé explicarlo de otra manera y nunca más tuvo ni un leve ataque de asma,luego de mayor hizo tratamientos esporádicos con flores de bach,yo soy terapeuta ,eran en épocas de exámenes o stress por cambios propios de la edad,ten fe y algo de paciencia ,como madre sé que es dificil estar calma durante un ahogo,pero tu calma aparente le ayuda.... Suerte

Isabel Puig Fuster
Ciencias empresariales florida univers...
Escrito por Isabel Puig Fuster
el 22/03/2010

Gracias abigail,pablo y martha

Gracias por vuestro apoyo, consejos y ayuda. El niño está mucho mucho mejor. Ahora ya va al cole todos los días, se levanta a la hora de siempre, no está tan cansado, tiene mejor color de cara, menos ojeras, antes siempre tenía frío (sobretodo después de salir del hospital ,con todo lo que le dieron, que doy gracias que le salvaron la vida, porque creía que se moría), su maestra me dice que lo encuentra mucho más fuerte,.... En fin, mejorías por todos lados.

Com tú dices martha, su organismo se está desintoxicando, y tiene toda la piel con dermatitis, y se rasca mucho, pero él lo lleva con paciencia, es un niño muy dócil. Menos mal...............

Yo al verlo mejor, y que se va controlando la situación, pues también estoy mejor.

Me da mucha pena aconsejar a padres,familiares y amigos sobre el "milagro" de la homeopatía, no sólo en el caso de mi hijo, yo también he sido tratada y con efectos maravillosos, y otros familiares,pero.............. Prefieren ir a su pediatra y darles cualquier cosa. No lo entiendo. No sé porqué la gente es tan reacia, incluso mis hermanos han visto su evolución, pero.......... Tengo sobrinos que tienen contínuas bronquitis con bronco espasmos (tal y como empezó mi hijo) incluso una sobrina con 5 meses estuvo 1 mes con salbutamol entre 5 y 3 veces al día. Incluso una amiga mía prefiere operar a su hija de vegetaciones y quitarle a la vez las amígdalas ("por si acaso" y "ya que la operamos" le dice su médico) antes que probar con eso.

No sé si es miedo, incredulidad, pasotismo, falta de dinero,........... En fin, hay un dicho que dice "no eches perlas a los cerdos" y creo que lo voy a seguir porque a veces comparto con tanto entusiasmo esta bendición en mi vida, que quiero que disfruten ellos, pero siento que me tratan de pesada.


Un saludo y gracias

Escrito por Abigail Cervantes Medel
el 23/03/2010

HAHNAMANN solia decir que no todos son dignos de la homeopatia, no por que valgan menos o mas, sino por que no estan dispuestos a creer en ella y por que no seguiran las recomendaciones de su medico, pues aunque se resuelva el problema el terreno morbido ya esta ahi y si continua con los mismos malos habitos que lo llevaron a desarrollar su enfermedad volvera otra vez a presentar el problema, esto es por ejemplo la mala alimentacion, la falta de ejercicio , el stress, la angustia, el coraje, el miedo etc. Etc... Pero cuandoo uno ve lo que la homeopatoia puede hacer por mi y los mios uno esta dispuesto a corregir esos habitos para conservar l abuena salud