En este grupo En todos

Foro de b2b



asesoria para iniciar un negocio

Ana
Adminstracion de oficinas colegio mayo...
Escrito por Ana Ricardo Morales
el 12/07/2010

Hola

Estoy comenzando una empresa de comercializacion de muebles, y me gustaria saber como hago para incursionar en el comercio electronico, no se por donde empezar y me gustaria en gran manera una orientacion.

Gracias por todas las sugerencias que me puedan dar,

Saludos


Ana Milena

Jose Valle
Informática esi
Escrito por Jose Valle
el 01/10/2010

Hola Ana,


No me queda claro si tu empresa de comercialización de muebles está ya funcionando o no. La diferencia es notable, porque si se trata de un proyecto puedes darle una fuerte orientación a las ventas por Internet y si se trata de una empresa que ya opera, supongo que no tendrás la misma flexibilidad y tendrás que tener en cuenta lo que ya produces y las particularidades de tu negocio.


Si se trata de hacer negocio con otras tiendas porque eres un fabricante o un mayorista puedes hacer cosas interesantes, con inversiones relativamente bajas. Si se trata de vender muebles por Internet a consumidores finales, y sobre todo si hablamos de grandes muebles, solo es rentable en mercados muy maduros, desde el punto de vista de Internet, en los que exista una logística muy desarrollada. No tengo que explicarte lo complejo que es llevar un armario a 800km de distancia y que lo suban a un cuarto piso. En el segundo caso deberás hacer un esfuerzo importante en la plataforma de venta y en el marketing para llegar a tus clientes. Si no compran este tipo de productos online, tendrás que acostumbrarles.


Vamos a ponernos en el segundo caso. Lo primero que habría que averiguar es el grado de madurez del mercado al que te diriges y que tipo de productos sería interesante vender, considerando el mercado y cualquier condicionante como el transporte y entrega.


Con estos datos deberías realizar tu plan de negocio, con una estimación para el sistema de venta online y como integrarlo con tus sistema informáticos.


¿Qué tipo de sistema necesitas para vender tus productos online? Como comento en la mayor parte de las intervenciones existen demasiadas soluciones en el mercado para aconsejarte por una concreta. Así que en lugar de ello permítime plantearlo desde un punto de vista empresarial: o contratas empresas externas que te ayuden a poner en marcha el proyecto o dedicas tu tiempo a ello.


Si por razones económicas o de cualquier otro tipo entiendes que debes optar por la segunda opción, te anticipo que tus posibilidades de éxito se reducen notablemente, tendrás que luchar con especialistas que pueden optar por la primera solución. En ese caso solo puedes compensarlo con un gran esfuerzo para adquirir los conocimientos necesarios sobre Internet, el comercio electrónico y marketing online, principalmente. Dedicando 2 ó 3 horas diarias, necesitarás varios años. Si puedes realizar cursos sobre la materia aprovecharás mejor el tiempo.


Espero haber sido de alguna ayuda, el tema es muy amplio daría para escribir varios libros. Si tienes alguna pregunta concreta intentaré ayudarte.


Saludos

Jose Valle
www.elsuper.com
El supermercado de los negocios. 10 años desarrollando negocios en Internet
Comercio electrónico, portales diseño, programación, administración de sistemas


Sin entrar en detalles técnicos y centrándonos principalmente en

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 25/02/2016

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Masters oficiales de Comercio electrónico

PD: España (zona de Barcelona y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)

Jamie Mcdonough
Ade ub barcelona
Escrito por Jamie Mcdonough
el 13/12/2016

Es muy importante conocer tanto al público interno como externo y saber que hacer en cada caso. Mantén una imágen de marca determinada y asegurate que los mismos empleados conocen el saber hacer y la esencia de tu negocio.