En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



asesoramiento para expulsar a un compañero de piso

Escrito por Nolasco Contreras
el 01/03/2007
Buenos dias, me veo implicado en un suceso muy preocupante, resulta que vivo en un piso q alquilo mi madre , osea q el comtrato esta a su nonbre,,y decidi compartir gastos y meter a dos compañeros,,en los q cada uno pagamos el alquiler de 600 euros en 3 partes de 200 euros, el problema viene que hemos tenido altercados muy graves con uno de los compañeros, y queremos q se valla, se lo dijimos y llamo a la policia inutilmente porq no pudo hacer nada, pero el esta empeñado en quedarse a malas,no se que puedo hacer, no tengo ninguna especie de contrato con el,,y no creo que sea subarrendatar, es mas el casero lo sabe y no tiene ningun problema conque yo comparta gastos,,un saludo, espero su rrespuesta gracias.
Escrito por Daniel
el 02/03/2007

Si, lo que estás haciendo es un subarriendo. Ten en cuenta que la parte arrendadora debe autorizarte a ello y por escrito. El importe del subrarriendo nunca puede ser superior al del alquiler.

Te recomiendo negociar su salida de la casa ya que su situación es totalmente anómala. En último extremo pide permiso, por escrito, a la arrendadora para cambiar la cerradura y expulsar así al subarrendado.

Escrito por Manu
el 23/02/2008

Yo estoy en una situación similar... Vamos a intentar negociar su salida, pero va a ser difícil.... El "chico" no tiene contrato firmado... Lo que tengo yo es una autorización por parte del arrendador para que viva"este chico" en el piso.

El arrendador también lo quiere echar porque tarda siempre en pagar bastante tiempo. Y nos aconsejó que le avisáramos para que se fuera y si no que se le iban a cambiar la cerradura.



Escrito por Pili Cortes Fernández
el 01/06/2017

Hola me llamo Pili soy discapacitada.

Estoy viviendo en un piso compartido, la situación no se soluciona ni por las malas.

Tenemos una compañera de piso que esta todo el día amenazando, ha mi ya me quiso poner la mano encima una vez. La dueña no nos tiene contrato ha ninguno.

Quisiera saber si la dueña al no tenernos sin contrato nos puede echar ha la calle. Vivimos en unas condiciones casi infrahumanas, no hay agua caliente y ni calefacción.

Ha mi la dueña me hace pagar 70€ de luz por tener un calefactor la gracia es que llamado ha un amigo de ibersrola me dijo que la luz no estaba al nombre de la propietaria y que encima yo estaba pagando la luz de la casa.

Quiero que esta señora la compañera de piso de vaya pero se agarra como las garrapatas.


Que hago, si me echan siendo discapacitada? Gracias Madrid.