Hola soy javier trabajo en un albergue de niños abandonados que pertenece al gobierno regional piura -perú. Bueno deseo conformar parte de este foro. Y por favor asesorenme sobre terapias de niños con problemas conductuales, psiquiatricos, y para adolecesntes victimas de vioencia sexual.
muchas gracias.
Asesoramiento de terapias psicologicas para niños
A nivel psicológico puedes hacer dos cosas: intervención individual y grupal.
A nivel grupal, puedes realizar talleres de habilidades y otras cuestiones. También puedes utilizar la economía de fichas, es una técnica que a través del canjeo de fichas se dan beneficios o se quitan.
A nivel individual, la terapia infantil no es similar a los adultos, se puede trabajar desde los juegos. Con adolescente si se podría trabajar que expongan los sucesos (individualmente) que aprendan a digerir emocionalmente ese hecho traumático.
Seguro que algún otro experto o algún otro forero te puede dar ideas.
Un saludo.
Rubén Tovar - Psicólogo.
www.neopsyque.com / neopsyque@neopsyque. Com
Necesito saber soy psicologo de profesion las ultimas pruebas que se utilizan para seleccionn de personal