En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



Artrosis en perro grande de 17 años

Escrito por Iratxe
el 29/01/2009

Hola, me llamo Iratxe y llevo unos días volviéndome majara. Tengo un perro de 17 años. Muchos años, sí. Es mezcla de pastor alemán con pastor vasco por lo que es un perro grande. Tiene artrosis de cadera y hasta este verano le daba rimadyl por temporadas. Con este invierno tan duro que estamos teniendo por el norte empeoró bastante. Ha empezado también ha cagarse, sin levantarse del sitio, de vez en cuando. Fui al veterinario por rimadil y me dio previcox más adolonta en pequeñas dosis. No veo mejoría y de hecho le veo más atontado. Hombre... Yo he pensado que el adolonta puede atontarle pero además no creo que el previcox le ayude mucho. Puede ser que el rimadil le haga mejor? En los últimos tres meses ha bajado muchísimo. Sé que son muchos años y todo el mundo que me rodea me dice que le de la inyección pero yo quiero probar todo lo posible antes de tomar esa decisión que nunca hubiese pensado que tendría que tomar. El perro tiene apetito y cuando voy a la cocina siempre viene detrás por si cae algo. Puede ser que el adolonta, aunque sea en pequeñas dosis le atonte? Puede que el rimadil le haga mejor que el previcox Con la edad que tiene, la verdad, los efectos secundarios poco me importan si el tiempo que está está bien.

Algún consejo?

Gracias mil

Rafael Augusto García López
Medicina veterinaria y ciencias animal...
Escrito por Rafael Augusto García López
el 29/01/2009

Hola Iratxe, te felicito por lograr que tu ejemplar pase por mucho el promedio de vida de los perros, y mas porque es de talla grande, que por lo general envejecen mas rapido. El Previcox es una sal mas novedosa que el Rimadyl, es probable que ya no funcione bien ni el rimadyl, puedes probar un medicamento con una sal bastante diferente que es el Tepoxalin, tiene menos efectos secundarios, su nombre comercial es ZUBRIN de Shering P. , por otro lado hay una analgesico potente no narcotico que se puede emplear, se llama TRADOL (TRAMADOL)

Te deseo suerte y felicidades de nuevo.

Escrito por Iratxe
el 30/01/2009
" Hola Iratxe, te felicito por lograr que tu ejemplar pase por mucho el promedio de vida de los perros, y mas porque es de talla grande, que por lo general envejecen mas rapido. El Previcox es una sal mas novedosa que el Rimadyl, es probable que ya no funcione bien ni el rimadyl, puedes probar un medicamento con una sal bastante diferente que es el Tepoxalin, tiene menos efectos secundarios, su nombre comercial es ZUBRIN de Shering P. , por otro lado hay una analgesico potente no narcotico que se puede emplear, se llama TRADOL (TRAMADOL)
te deseo suerte y felicidades de nuevo.

"

por El Especialista (Enero 2009)



Hola, muchas gracias por la felicitación y por la pronta respuesta. La verdad, nunca hubiese pensado que llegaría a ser tan mayor. Hasta hacer pocos meses hasta aguantaba paseos por la playa y jugaba a la pelota como loco. Muchas gracias, probaré con lo que me dices a ver si le puedo seguir dando calidad de vida.

Un abrazo y gracias de nuevo.



Escrito por Anahi
el 12/05/2009

Hola Iraxte, tengo a Geronimo,mi perro 14 años con esos mismos problemas pudiste ayudar con ese medicamento?.
Anahi desde URUGUAY.... Gracias!

Escrito por Anahi
el 12/05/2009
"hola Iraxte, tengo a Geronimo,mi perro 14 años con esos mismos problemas pudiste ayudar con ese medicamento?.
Anahi desde URUGUAY.... Gracias!
"

por Anahi (Mayo 2009)



Hme
Bogotá, Colombia
Escrito por Hme
el 04/07/2009

Hola Amigos:

Se lo que representa un perrito como Mascota, verdaderamente son insustituibles,más cuando se encuentran impedidos para moverse, los dolores que sufren, y lo que es peor, el desgaste continuo de sus cartílagos y finalmente de los huesos expuestos directamente a su contacto directo, debe ser terrible, hay unas medicinas para humanos que perfectamente han dado excelentes resultados, recuperando gran parte de su movilidad; y son:

A) Glucosamina con Condoitrina,

B) Omega 3 y 6,

C) Aceite de Linaza, extravirgen, prensado en frío, y para consumo humano.

Conviene darles una dosis inicial de ataque, la calidad de ellos es una garantía en la mejoría, los medicamentos deben mantenerse durante el resto de sus vidas con una adecuada dosificación muy similar a la humana; mi Sra. Y Yo, damos testimonio de ello, con perritos que se encontraban en un estado similar al de uds.

Por favor, háganlo con fe, no pierden nada con probar, ojalá tengan suerte, por favor, me lo hacen saber, me encantaría obtener muy buenas noticias.

CON MUCHO CARIÑO, ATENTAMENTE: HME