En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Tere
Michoacán, México
Escrito por Tere
el 05/06/2008

HOLA ME LLAMO TERE:

Tengo 51 años y 6 con artritis reumatoide.

He pasado por varios medicamentos, y lo que mejor me ha funcionado es el ledertrexate , remicade, acido folico y celebrex.

Como segurmaente todos ustedes saben (por que lo padecemos) mantengo una gastritis cronica y tambien dpresion. Me encuentro en plena menopausia y entonces tambien tomo hormonas. Podran imaginarse que mi mesa de noche parece farmacia.

Quiero preguntar al foro si alguno de ustedes ha probado alguna medicina alternativa, y si me pueden orinetar al respecto-

Gracias de antemano.

Tere

Roberto Perez
Baja California Sur,...
Escrito por Roberto Perez
el 05/06/2008

Hola Margarita!

Mi nombre es Roberto y padesco ARTRITIS CERO POSITIVA,  actualmente me estoy tratando con un medicamento que se llama ARAVA del laboratorio AVENTIS, me ha dado algo de buenos resultados pero tiene variascontraindicaciones importantes y aparte tengo que llevar un muestreo mensual de la funcion del higado, actualmente estoy buscando alternativas y algunos amigos me han comentado maravillas de la apicultura (tratamiento con las abejas), solo que donde yo vivo nadie la aplica.

Trata de buscar alguien en tu pais que la aplique y me cuentas como te fue, te deso mucha suerte!

Roberto Perez
Baja California Sur,...
Escrito por Roberto Perez
el 05/06/2008

Hola Tere !

Al igual que tu tengo artritis pero la mia la denominan cero positiva, tengo algunos amigos que me han hablado maravillas del tratamiento con apicultura (con las abejas) por desgracia no he podido comprobarlo por que nadie la aplica cerca de donde vivo, tal vez seria bueno que checaras esta opción y si la encuentras me platicas como te fue.

Tambien te recomiendo que cambies tu dieta a menos carnes rojas y menos póllo tambien.


Suerte y espero que despues me platiques como te fue.


Roberto

Tere
Michoacán, México
Escrito por Tere
el 05/06/2008

Gracias roberto:

Voy a preguntar por aqui sobre la terapia de las abejas, y luego te platico.


Tere

Gina Villegas
Pedagogía en inglés universidad de chile
Escrito por Gina Villegas
el 17/08/2008
"Estoy tomando Plaquinol 200mg , recomendado por el médico tratante desde Octubre de 2006 a la fecha, la dosis son dos tabletas diarias después de la última comida del día. No he tenido, hasta ahora, efectos colaterales-  "
por Carlos Brahm Bahamonde (Enero 2007)


Carlos, me interesa saber para que estas tomando el medicamento, cual es tu enfermedad y asi poder compartir contigo mi problema.

Eres de Puerto Montt?




Escrito por Sonia Silva Espinosa
el 19/08/2008
"
"Estoy tomando Plaquinol 200mg , recomendado por el médico tratante desde Octubre de 2006 a la fecha, la dosis son dos tabletas diarias después de la última comida del día. No he tenido, hasta ahora, efectos colaterales-  "
por Carlos Brahm Bahamonde (Enero 2007)



Carlos, me interesa saber para que estas tomando el medicamento, cual es tu enfermedad y asi poder compartir contigo mi problema.
Eres de Puerto Montt?




"

por gina (Agosto 2008)




Escrito por Sonia Silva Espinosa
el 19/08/2008

Hola, yo estoy tomando Plaquinol, 1 tableta al día, tengo Sindrome de Sjoegren, y el problema más grave que tengo es mis ojos demasiado secos y sufro mucho porque trabajo todo el día con computador, y al final del día ya casi No veo porque tengo los ojos secos y empañados, estoy usando Restasis, pero igual, si alguien sabe de algo mejor ruego dar a conocer

Muchas gracias

Sonia Silva


Gloria Natividad Martinez Baez
Notariado derecho una
Escrito por Gloria Natividad Martinez Baez
el 03/09/2008
Me gustaria saver sobre la alimentacion adecuada para la artritis
Escrito por Yadira Elizabeth Llamas Diaz
el 08/10/2008
"Holas.     El médico me dijo que tengo artritis reumatoidea cero negativo y  todos mis análisis salen negativos, los analisi dicen que no tengo nada, pero fisicamente lo tengo.  Me duelen las muñecas, los dedos de las manos,rodillas, de los pies; sobre todo la parte derecha del cuerpo(brazo y pierna); sin embargo poco a poco estoy mejorando, ya las rodillas no me duelen, ya no amanezco con las piernas entumecidas, ya puedo caminar bien, (las 2 primeras semanas eran terribles). Solo que ultimamente el dolor en las muñecas fastidia sobre todo de la derecha y los dedos de la  mano derecha. Yo he notado que casi un mes que estoy así he mejorado. Bueno y todo esto vino despues de haber estado también casi un mes con neumonía y una infección urinaria. Una vez recuperada, empiezo a tener estos dolores, que jamás en mi vida lo había tenido.
En un inicio me dijo mi médico que los dolores eran normales yque se me ivan a pasar, y que para él era una artritis reactiva y que ya iva a pasar. Pero a las dos semas vuelvo y me dice que ya debió pasar esos dolores, me hize otros análisis para la artritis y resultaron salieron.
El reumatologo me recetó cloroquina y naproxeno, las cuales no los estoy tomando pork paralelamente me estaba haciendo revisar con un médico que trabaja con la medicina alternativa, y bueno estoy con el tratamiento del medico de la medicna alternativa.
Si alguien me puede decir, sI ha tenido experiencia con la medicina alternativa.
Porfa.
Gracias
"

por Jenny (Julio 2006)




Frank+mena Mena De Lemos
Republica Dominicana...
Escrito por Frank+mena Mena De Lemos
el 12/10/2008
Tengo un familiar de 55 años presento dolor en todas las articulaciones fiebre de 12 dias, dificultad para caminar, dolores intenso en todo el cuerpo es hipertenso, presento un pequeño derrame pleural no importantes, se esta manejando con antibioterapia, de tipo ceftriazona, avelox. Corticosteroide, el dolor en la articulaciones han mejorado pero la fiebre continua, tiene prueba de dengue, salmonella, tifoidea, lupus. Hemocultivo, orina negatico, presenta leucocitosis 25. 000 blanco linfocito 95, los medico no tienen un diagnostico claro , la fiebre no ceden la presenta en la noche y en la mañana
Escrito por Helio Fabio Restrepo Velez
el 31/10/2008

"Buenos dias Jose Eduardo!
mi nombre es Roberto Pérez, mi diagnostico es artritis cero positiva es decir que padesco artritis pero no se ve reflejada en ningun tipo de analisis y me estoy tratando con un medicamento llamado ARAVA que su compuetso quimico se denomina Felunamida!
Me ha funcionado pero el medicamento tiene contraindicaciones delicadas y tengo que monitorearme la funcion del higado cada tres meses.
Cual es el nombre comercial de tu medicamento?

Cuidate y suerte!

Roberto Pérez
"

por Roberto Perez (Abril 2008)


Escrito por Edith Arenas
el 11/12/2008

Hola, hace dos años me diagnosticaron artritis reumartoide severa, no podía sostenerme en pie y los dolores eran humanamente insoportables, me recetaron el famoso metrotexato la prednisona los antiinflamatorios, etc, etc. , si bien los síntomas mejoraron, es frustrante tomar remedios tan tóxicos que al final te enferman más, contra todos los pronosticos aposte por la apiterapia llevo 1 año y medio dejandome picar por las abejas, y creeme no hay inflamatorio ni droga que logre sanarte como lo hace la apiterapia, además, si tienes depresión tambiém te ayuda en eso, es estimulante del sistema inmunológico y aunque debes poner mucho de tu parte me refiero a no dejarse vencer por la enfermedad, te sanas, te prometo que es así, espero que a alguien le sirva....

Roberto Perez
Baja California Sur,...
Escrito por Roberto Perez
el 12/12/2008

Hola Edith!

Gracias por compartir tu experiencia con la apiterapia, me puedes decir donde recibiste el tratamiento,ciudad, pais, telefonos?

A mi se me diagnostico Artritis Cero Positiva hace casi dos años y al igual que tu tome toda clase de medicamentos que me recetaron los mdedicos especialistas convencionales, con muy poco beneficio de cura y con alto costo por los efectos secundarios por eso deje de tomarlos.

Actualmente estoy en tratamiento con medicina Homeopatica y me ha resultado super bien, pero me interesa saber de la apiterapia.

Gracias por tu comentario.

Roberto

Escrito por Edith
el 15/12/2008
"Hola, a mi me diagnosticaron artritis reumatoide hace muy poco. Seguí unas terapias de acupuntura y en tres seciones dejé de sentir dolor.
Si a alguien le interesa más acerca de esta terapia alternativa (en Santiago de Chile), donde queda, cuanto cuesta, etc. Comunicarse conmigo a shopenhauer_1@hotmail. Com
"

por Vivi (Mayo 2007)

Hola vivi, me gustaría mucho recibir información sobre la acupuntura, hace 1 año 1/2 que me diagnosticaron artritis reumatoidea, me recetaron metrotexato , prednisona, antiinflamatorios, etc, etc, etc, en fin, recurrí a a la apiterapia, pero quiero combinarla con acupuntura, si me puedes ayudar te lo agradecería.
Edith



Escrito por Yadira Elizabeth Llamas Diaz
el 15/12/2008

Hola Edith, a mi tambien me diagnosticaron hace meses el AR y al igual que tu yo tambien estoy con la acupuntura y con homeopatia me he sentido muy bien, ademas hace un frio impresionante en mi ciudad asi que todo esto me ha ayudado a estar muy bien.

Tutu
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tutu
el 06/01/2009

Hola soy laura tengo 27 años y hace tres que tengo artritis por la medicacion que tomo no puedo tener hijos por ahora dice el doc yo queria seber si alguna mujer con nuestra enfermedad pudo tener un embarazo exitoso

Frank+mena Mena De Lemos
Republica Dominicana...
Escrito por Frank+mena Mena De Lemos
el 06/01/2009
" hola soy laura tengo 27 años y hace tres que tengo artritis por la medicacion que tomo no puedo tener hijos por ahora dice el doc yo queria seber si alguna mujer con nuestra enfermedad pudo tener un embarazo exitoso
"

por Tutu (Enero 2009)


HAY QUE SABER QUE TIPOS DE MEDICAMENTO ESTA USANDO ACTUALMENTE, PARA PODER AYUDARTE MEJOR.

Lidia Sanchez
Mendoza, Argentina
Escrito por Lidia Sanchez
el 06/01/2009

Hola, parezco artitis juvenil desde hace diez años, he probado todo tipo de medicamentos,pero como es negativas en los analisis todos los medicamentos me causan en efecto contrario dejandome mas dura.. Hace años que estoy en tratamiento con sales de oro(aurochobet) nº1 y ha sido lo mejor ya que es inyectable y no me daña el higado,he tomado metrotexato una vez por semana y el malestar era terrible y lo deje de tomar por voluctad propio dentro de todo no he notado grandes cambios sin tomarlos no tomo corticoides porque fue mi trato com mi medico (tome solo dosis de 5mmg)en un pico y despues se suspendio. Tomo todos los dias una medicamento antinflamatorio ALEVE cada vez que siento un dolor para aliviar,trabajo todos los dias y trato de mentener el mayor movimiento posible. Pero lo que me preocupa es saber si las sales de oro no van ha salirmas al mercado? Alguien tiene informacion al respecto? Les agradeceria una resouesta al caso.. Gracias

Roberto Perez
Baja California Sur,...
Escrito por Roberto Perez
el 06/01/2009

Hola Laura!

hace apenas unos meses estaba en una situacion similar, solo que yo soy hombre y el medicamento que estaba tomando para tratarme mi problema de artritis es muy agresivo, de echo tenia que hacerme analisis epaticos cada mes.

Por fortuna tengo una amiga que es homeopata y me esta tratando con chochos y gotas, a ciencia cierta no se la sustancias que estoy tomando pero si puedo decirte que son naturales y no tienen ninguna limitancia, solo debo evitar tomar cafe, chocolate y menta.

Ya me he sentido mucho mejor los dolores (que eran insoportables ) se han ido, tambien he sabido de personas que con apiterapia (con piquetes de abejas) se han aliviado, yo no lo intente por que no hay quien lo aplique por aca pero es otra alternativa muy reconocida.

Suerte y espero que mis comentarios te ayuden de algo, por cierto es muy recomendable que dejes de consumir carne roja y de pollo al minimo.

roberto

Escrito por Rouss
el 07/01/2009

Hola, jeny, te informaron si te aplicaron o consumiste algún tipo de cortisona durante tu tratamiento para la neumonia, si fue asi, esa puede ser la causa de tus problemas de dolor muscular y oseo. Comentalo con tu doctor.

ojala pronto te recuperes.

Atentamente: Rouss.