En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Artritis reumatoidea

Escrito por Susana
el 14/06/2006

Acerca del uso del plaquinol que tiempo se debe dosificar en los pacientes

Trinidad Correa
Santiago, Chile
Escrito por Trinidad Correa
el 03/07/2006

Tengo examen ana positivo, pattern moteado,antigeno rnp positivo,plaquetas leve en aumento, velocidad sedimentacion  24 por hora, cansancio, falta de energia, mucho dolor en el cuerpo,anemia,

Por favor la doctora me dice que es un problema reumatico de los tejidos conectores me pueden dar mas informacion ya que no entiendo mucho  esos terminos, gracis

Escrito por Susana
el 04/07/2006

Hola la artritis reumatoidea es una enfermedad que notiene en si una etiologia definida ya que podemos adquirir si algunos de nuestros familiares tb tuvo o puede ser de origen desconocido..

Es una enfermedad degenerativa de las ariculaciones y que hasta el momento no tiene cura pero si se la puede frenr su curso con diversos medicamentos y con la realizacion de ejercicios constante y frecuentes, en cuento a lo que me mencionas... Sobre el dolor esta enfermedad es muy doloosa se incrementa mas que todo por las mañanas pero tienes que ir donde un meidco reumatologo para que te controle ya que como te dije existe medicamentos... Y sobre todo paciencia.... No te preocupes que todo saldra bien

Escrito por Jenny Chavez Galvez
el 07/07/2006

Holas. El médico me dijo que tengo artritis reumatoidea cero negativo y todos mis análisis salen negativos, los analisi dicen que no tengo nada, pero fisicamente lo tengo. Me duelen las muñecas, los dedos de las manos,rodillas, de los pies; sobre todo la parte derecha del cuerpo(brazo y pierna); sin embargo poco a poco estoy mejorando, ya las rodillas no me duelen, ya no amanezco con las piernas entumecidas, ya puedo caminar bien, (las 2 primeras semanas eran terribles). Solo que ultimamente el dolor en las muñecas fastidia sobre todo de la derecha y los dedos de la mano derecha. Yo he notado que casi un mes que estoy así he mejorado. Bueno y todo esto vino despues de haber estado también casi un mes con neumonía y una infección urinaria. Una vez recuperada, empiezo a tener estos dolores, que jamás en mi vida lo había tenido.

En un inicio me dijo mi médico que los dolores eran normales yque se me ivan a pasar, y que para él era una artritis reactiva y que ya iva a pasar. Pero a las dos semas vuelvo y me dice que ya debió pasar esos dolores, me hize otros análisis para la artritis y resultaron salieron.

El reumatologo me recetó cloroquina y naproxeno, las cuales no los estoy tomando pork paralelamente me estaba haciendo revisar con un médico que trabaja con la medicina alternativa, y bueno estoy con el tratamiento del medico de la medicna alternativa.

Si alguien me puede decir, sI ha tenido experiencia con la medicina alternativa.

Porfa.

Gracias

Marisa
Barcelona, España
Escrito por Marisa
el 13/07/2006

A mi hermana menor, de 24 años, hace muchos años (unos 10) que le están tratando una manchas que le salen en la piel, lo trataban por épocas como una alergia y otras como un problema nervioso, ahora le diagnosticaron artritis reumatoidea y esa es la causa de las manchas, ella ya no pued etrabajar, no tiene fuerza y le duele todo, se queja, y eso es raro, porque siempre fué de callarse si le dolía algo, con lo cual considero que el dolor debe ser muy intenso. Ella está residiendo en otro país y yo quisiera saber cual es en general el pronóstico de una joven de su edad para un futuro. Por favordiganme algo, por duro que sea, estoy intentando traerla a españa para que la traten, soy su hermana mayor y me haré cargo de ella, necesito saber con que me puedo encontrar para intentar preveer las cosas. Por favor si un médico puede responderme le estaré muy agradecida. Desconocemos los antecedentes genéticos ya que es adoptada desde los 15 días de edad. Muchas gracias.

Escrito por Daniel Morey H.
el 09/12/2006

Tengo artritis reumatoidea en todas las articulaciones, estoy con tratamiento de metotexato 15mg (6 pastillas) semanal y diario ácido fólico, ya dejé los 5 mg. De prednisona y el naproxeno; pese a este tratamiento hace 4 meses me tuvieron que infiltrar los dos hombros, ya que el dolotr continuaba, pero ahora me siento muy bien.

Escrito por Carlos Brahm Bahamonde
el 02/01/2007
Estoy tomando Plaquinol 200mg , recomendado por el médico tratante desde Octubre de 2006 a la fecha, la dosis son dos tabletas diarias después de la última comida del día. No he tenido, hasta ahora, efectos colaterales- 
Camelia
Cádiz, España
Escrito por Camelia
el 01/02/2007

tengo una niña de 7 años tiene aij positiva,poliartriti,se lo diagnosticaron el año pasado,ahora esta con antiinflamatorios y metrotexato,pero su medico que comenta ponerle embrel,le ha salido una mancha en el costado,que le duele al tacto  que desaparece al dia siguiente ,le ha salido tres veces ,me han comentado que cuando salen estas manchas la enfermedad pasa de cronica a degenerativa y como pueden entender estoy muy preocupada quisiera que me contestaran porfavor gracias.

Alejandra
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Alejandra
el 19/02/2007

Hola, soy una mujer de 27 anos de edad recientemente me diagnosticaron artritis reumatoidea para mi es un golpe muy duro ya que soy odontologo por lo que en mi trabajo influye mucho en mi desempeno estoy bajo tratamiento medico, por lo cual tomo plaquinol solamente una dosis diaria.

Quisiera que alguien me ayude para investigar sobre tratamientos alternativos para este tipo de enfermedad ya que creo mucho en lo natural...

Muchisimas gracias.

Helber Matheus
Trujillo, Venezuela
Escrito por Helber Matheus
el 06/03/2007
Hola como estas
Escrito por Sandra Iris Jara Silva
el 07/03/2007
Aconsejable, si el médico especialista en el tema, te ha dicho un diagóstico hazlo, la medicina alternativa también ayuda, pero la más importante
Escrito por Patricia
el 18/03/2007

HOLA; Quería comentarte que yo tengo el mismo diagnostico y estoy siendo tratada por un reumatólogo, con sales de oro, acá llamado aurochobet, y paso a tomar ya la dosis n°4: son inyectables.

En realidad es lo que más me ayuda para sentirme realmente bien; pero ocasionalmente, y lo digo así, porque durante las vacaciones me he tratado con medicina alternativa, que es la más efectiva a mi parecer y a la vez no es dañina para nuestro organismo. Durante el año pasado y éste he viajado a Chile y m he tratado con apiterapia.

Creo que podrías haber escuchado de esto ya que me parece que en España es muy utilizada. A mí me ha resultado maravillosamente bien, perolamentablemente en las 2 ocasiones sólo lo he podido realizar por un período de 1 mes ya que vivo fuera y aquí no he podido encontrar ningún apiterapeuta.

Te deseo mucha suerte.

Patricia

Escrito por Vivi
el 12/05/2007

Hola, a mi me diagnosticaron artritis reumatoide hace muy poco. Seguí unas terapias de acupuntura y en tres seciones dejé de sentir dolor.

Si a alguien le interesa más acerca de esta terapia alternativa (en Santiago de Chile), donde queda, cuanto cuesta, etc. Comunicarse conmigo a shopenhauer_1@hotmail. Com

Escrito por Luis Humberto
el 13/05/2007

La artritis en un niño es mas conplicado que en un adulto,ya que sus huesos no estan consolidados,yo se el porque de la artritis y la artrosis pero nadie da credito ami solución ya que no soy medico,pero al momento tengo 50 años, sufri de artrosis desde los 9 años asta los 25. Actualmente no tengo ningun problema atribuible a la artritis, en este momento no estoy en condicones de revelar mi metodo pero les puedo recomendar que a la brebedad, saquen ala niña de la casa donde vive, ay que sacarla al campo, ya que la casa donde permanece la mayor parte del dia tiene condicionantes que hacen que la artritis aumente en ella.   suerte 

Escrito por Luis Humberto
el 13/05/2007
      Tu como odontologa sabes mejor que nadie, que cualquier cuerpo o sustancia extraña, en nuestro organismo podria traernos resultados no deseados, para la artritis y lo contrario a ella la artosis. La solución la tenemos en la naturaleza, ala cual nosotros con nuestras tegnologias que nos hacen la vida mas facil,les estamos facilitando el camino a estas y otras enfermedades que podrian apareser en el futuro, conosco la solución para la artritis,artrosis,cefaleas,juanetes y algunos problemas lumbares, ya que todos no son ocacionados por la misma razón. La solución es no inbasiba de corta duración (5 minutos) 95% de efectibidad.                                                                                                         con todos estos antesedentes nadie se interesa para sacarlo adelante ni siquiera para probarlo. Mi coreo  luh. Sanmu@hotmail. Com
Escrito por Sonia Silva Espinosa
el 14/05/2007

Hola, mi nombre es Sonia, hace como 5 años me descubrieron una enfermedad autoinmune llamada Síndrome de Sjoegren, de la cual NO tenia ninguna información, por lo que no sabía de que se trataba.   Fui al Reumatologo, me resetó Plaquinol y corticoides.   El problema más grave que me trae esta enfermedad es la visión borrosa y mucho dolor en mis ojos, además boca seca (Poca saliva).

Necesito saber si alguien tiene esta enfermedad y tiene más experiencia que yo para que me de algunas indicaciones, para sobrellevar estos malestares, que en mi trabajo me perjudican mucho ya que estoy todo el día con el computador.

Desde ya muchas gracias

Nidia Grisales
Tolima, Colombia
Escrito por Nidia Grisales
el 16/06/2007
Tengo artritis reumatoidea sero negativa y quisiera los mejores consejos para sobrellevarla y el mejor tratamiento actualizado y por favor que pronóstico tengo hacia el futuro y si puedo eventualmente embarazarme y que consecuencias hay para mi futuro hijo.
Lupe
London, Inglaterra
Escrito por Lupe
el 20/06/2007

Hola a todos, tengo 41 anios, hace 12 me han empezado todos los sintomas de la artritis reumatoide pero todos los analisis han dado negativos. Lo unico que me ha mejorado la inflamacion y dolor  es la prednisona, me tomo 5 ml en la manana, pero los medicos me dicen que es una medicina con muchas contraindicaciones, y eso me asusta pero es  lo unico que me mantiene bien, un medico me dijo en una ocasion que un dia se me podia quitar todo esto solo, yo no lo creo. He hecho por epocas dietas, quitandome todo lo animal, me dijeron que podia ser una artritis provocada por una intoxicacion, ya no se ni que hacer, alguien que conozca sobre el tema me puede ayudar? , porfa.

Gracias

Escrito por Sonia Silva Espinosa
el 20/06/2007

Estimada Lupe, cuando tenía 40 años me empece a sentir muy mal, con dolor de brazos, boca muy seca, ojos secos, yo pensaba que era Diabetes por que tomaba mucha agua, fui a donde mi oculista por lo de la vista seca y me envío de inmediato donde un Reumatologo, el cual me pidio muchos examenes, los cuales arrojaron Sindrome de SJoegren que es una rama de la Artritis reumatodea, al principio también tome Prednisona ( 25 ml al día, repartidos de a 2 veces), junto con Plaquinol.   Ahora 7 años después NO estoy tomando ningún remedio, solo cosas naturales, NO consumo tanta carne, consumos más verduras, frutas, mucha miel, jugo de naranja y zanahoria y gotas para mis ojos

Espero que te sirva

Chao

Lupe
London, Inglaterra
Escrito por Lupe
el 23/06/2007

Creo bastante en que la causa de todas las enfermedades incluyendo la nuestra es producto de la toxina en las comidas y el estres, se de personas que se han estado casi muriendo por problemas en el corazon que no le  salia en ningun examen clinico y al final con un fuerte tratamiento de relajacion todo los sintomas le han desaparecido. El estres genera muchas sustancias toxicas que son daninas para el organismo que pueden producir mas tarde muchos problemas. Las carnes y la leche que tanto nos hacen falta tambien pueden intoxicarnos, y asi muchas comidas, hay personas que solo el almidon del arroz o las pastas les hace dano, lo dificil es detectar que es lo que nos hace dano de tantas cosas que tenemos, lo que esta claro es que hay que seleccionar muy bien lo que comemos y vivir una vida mas relajada, cosa dificil en estos tiempos.

Saludos