En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Marty
Tabasco, México
Escrito por Marty
el 05/06/2009

Hola soy marty saludos a todos solo quisiera saber que tan bueno es el dolocartigen para la artritis

Escrito por Bonis
el 05/06/2009

Hablas de un articulo pero no dices de que habla, ni pones la liga para podernos meter... Te agradeceria si la pusieras.

Maria Dolores Moreno Pan
A Coruña, España
Escrito por Maria Dolores Moreno Pan
el 05/06/2009

Hola guapa.

Es normal que estes preocupada y con miedo, eso suele pasar cuando nos llega algo desconocido.

Mira, por mi experiencia (llevo 23 años con enfermedades autoinmunes, tengo 3) te diré que es muy normal y usual que al principio no te den un diagnostico exacto, porque como tu muy bien dices se puede disfrazar la enfermedad y confundir a los medicos. A mi tardaron casi siete meses en saber lo que tenia, que si un lupus... Que si esto y que si lo otro. Mi reumatologo fué muy claro, la enfermedad no daba la cara, habia algo pero aun faltaba ponerle el nombre y es muy logico si tenemos en cuenta que una de las dos clases de lupus tambien afecta a las articulaciones pero en forma distinta a la ar, en el lupus inflama pero no destruye y en la ar, inflama y destruye la articulación, pero claro.. Al principio se pueden confundir, porque los primeros meses la destruccion es minima. Tranquila que si saldrá, lo que mas me extraña es que te dieran tan rapido esa medicación, porque mientras no esta declarada suelen dar antiflamatorios y algo para el dolor, pero nunca inmunosupresores, porque si no es ar, el metroyet o metrotexato, no sirve para el lupus.

De todas formas... Y a pesar de que son medicamentos fuertes, te digo que yo prefiero 6 años de vida medianamente normal que 10 sufriendo un infierno con inmovilidad y dolores, pero es mi opinión personal, cada persona piensa de una manera distinta. Lo que si te puedo decir es que tengo 45 años, llevo tomando inmunosupresoros desde los 21 con paradas y retornos, y acabo de hacer las pruebas del higado, riñones y sangre y me da todo perfecto, suerte? Quizas si, pero por lo menos hago vida completamente normal, que si no fuera por la destruccion que tengo en las muñecas, nadie sabria que tengo ar.

un abrazo

loli

Maria Maroto
Las Palmas, España
Escrito por Maria Maroto
el 05/06/2009

Hola,tu caso me ha recordado al mio,yo empeze hace justo un año con una tenosinovitis,primero en mano derecha y luego paso a izquierda,hasta septiembre que empezaron a cantar las rodillas y luego ya todas las articulaciones hasta que quede postrada en cama dos meses y medio,desde entonces lucho con mi artritis reumatoide ,con fitoterapia y homeopatia,y ahi voy saliendo adelante poco a poco. Es otra opcion,aunque al reumatologo que fui cuando se lo dije,lo entendió como que yo no me tomaba en serio mi enfermedad... Esto es como todo, hay medicos que sin conocer la homeopatia la desechan.
Hace 10 años tuve un accidente de coche,y tuve fractura de columna vertebra con secuelas de hiernas discales y demas,fue durisimo salir de aquello,despues de 2 años de rehabilitacion convencional,que no me sacaba adelante,pase a un osteopata y fue quien me sacó de aquello. No tome mas que homeopatia para mis dolores e inflamacion.. A aquel toro lo toreé bien,a este espero torearlo.. Estoy en ello,es cuestion de tiempo. Un beso

Escrito por Ana
el 06/06/2009
" Solo queria preguntaros una serie de cosas:
No me han diagnosticado de forma fija artitris reumatoide autoinmune, pero me han hecho todo tipo de pruebas y apunta a ke sea esta enfermedad.
Soy HLB27 POSITIVO, tengo la Proteina C, de vez en cuando me sale velocidad, tengo los trigliceridos altos.
ademas me medican con: Arava 10, metroyet 25 , dolquine, hasta hace poco corticoide,
¿Que os parece? Alquien tiene mis sintomas y mi medicacion. Tengo 25 años, me dio a los 23
Me dio el brote hace dos añosen verano, todavia tngo resquicios, se me hinchan las manos cuandome ppongo nerviosa, cuando estoy mucho depies las rodillas y los tobillos. Por supuesto, he engordado 15 quilos, peso 75 kilos y a mi con el meto, estoy mal el viernes(cuando me pincho) peor los demas dias estoy bien, y siempre tengo hambre.
Me podria ayudar alguno con este preblema tambien?
Me he dado cuaenta de que quienes mas nos entendemos y mas nos ayudamos, somos, los grupos de iguales.
muchicimas graicas a todos, por adelantado.
"

por Elena (Junio 2009)


Hola Elena! Yo aparte de los marcadores de la inflamación (proteína C reactiva y velocidad de sedimentación globular) y de la clínica, tampoco he mostrado ningún marcador tipo factor reumatoide.... De hecho tengo los ANA (anticuerpo antinucleares) positivos y eso es más característico del lupus. Pero como ya adjunté páginas atrás, para el diganóstico bastan con ciertos criterios, entre los q se engloban síntomas. Probablemente te estén tratando de la artritis porque ya los cumplas, aunque no seas factor reumatoide positivo. A mí al principio también me trataron con Dolquine, ante la duda de si era un lupus o una artritis, pero en cuanto vieron q no funcionaba, en menos de 6 meses pasé al Metoject en pastillas, primero, 7,5 mg, luego 15, luego 20.... Luego pichado 20 mg... Y finalmente decidieron cambiarme al Arava 20 mg... Y tampoco resultó.... De hecho empecé con una tenosinovitis en mano derecha y con mucha clínica de dolor de nuevo (por cierto, coincidiendo todo esto con una época de mucho estrés). Así q hace un año me cambiaron al Humira y Metoject de 15 mg.... Hace un mes me lo pasaron a 20 mg el Metoject, porque tengo esa tenosinovitis en la mano derecha (de nuevo) y mi reuma quería subirme el Metoject y q yo subiera los antiinflamatorios a ver si se me bajaba.... Incluso me propuso tomar corticoides de nuevo... Antes de infiltrarme...

Ahora, por partes... Como ahora mi enfermedad está controlada clínica y analíticamente, excepto por la tenosinovitis, no creo q sea el mejor momento para retomar con los corticoides, es más, mientras pueda evitarlos lo haré. He subido 20 kilos después de tomar los corticoides, porque retenía líquidos, me hinché, la cara, la barriga... Y tenía un hambre a todas horas q me moría!... Así q después de varios meses q los he dejado (unos 7-8 meses) me he desinflado sí, pero lo q engordé comiendo tanto no he conseguido bajarlo... Bueno, ahora estoy en ello :P así q sí, es normal q tengas un montón de hambre y aunque sea difícil intenta saciarla con cosas sanas (frutas por ejemplo).

Ahora, tengo una duda, cuánto tiempo tiene q pasar para q el reumatólogo decida infiltrarme esa tenosinovitis? Porque justo hace un año, cuando empeoré, la tuve también... Lo q me bajó aumentando los corticoides. Y luego me dice q si pasa mucho tiempo puede llegar a quedarse tan bien conformada q la única solución sería la cirugía. Entonces... Si ya llevo más de 6 meses otra vez con la tenosinovitis... Cuándo es el momento para infiltrar?...

Y aquí adjunto una crítica constructiva :P una médico de familia, me dijo una vez q mi reuma tiene q pensar q yo no soy sólo articulaciones, q tengo más órganos y q también hay q cuidarlos e intentar machacarlos lo más mínimo con el tratamiento, ya q será un tratamiento de por vida. Esta misma médico me dijo q la Indometacina (el antiinflamatorio q yo tomo) es muy gastrolesivo, q intentara q me lo cambiaran por otro (me dijo el nombre, pero no recuerdo... Aunque me suena el Celebrex q comentó Loli)... Y cuando se lo comenté a mi reuma, me dijo q no, q el más suave era ése y en vez de aceptar el comentario me nombró otros más gastrolesivos aún q la indometacina y con más efectos secundarios (pero entre ellos no estaba el q me había dicho la otra doctora). La próxima vez q vaya a la reuma voy a comentarle de nuevo lo del antiinflamatorio.... Porque ahora mismo estoy tomando más dosis aún :S...... Y bueno, mi crítica es justo lo q me dijo esa médico de cabecera, q a veces es bueno tener segundas opiniones respecto a los tratamientos q tenemos.... Porque el año pasado mi reuma estaba algo empeñada en no tratarme con biológicos... Y fueron sus compañeros de equipo los q me dijeron (y le dijeron) q tenía q cambiarme el tratamiento pero YA.

Así q debemos confiar en nuestros reumas, pero a veces también es necesario plantearnos si vamos bien, estamos siendo bien tratados, etc....

Pedazo de rollo acabo de meter :S

Un saludo.

Maria Ramirez Rodrigues
Sevilla, España
Escrito por Maria Ramirez Rodrigues
el 06/06/2009

Jajaja hola niña muy bien explicado todo pero lo mas simpatico de todo mas q todas las enfermedades q tenemos el el final q dices peazo de royo q acabo de meter es muy simpatico y aparte del dolor tambien nos tenemos q reir un poco un besito guapa.

Rafa C. Álvarez
Valencia, España
Escrito por Rafa C. Álvarez
el 06/06/2009

PARA MARIA Y MARIA (bis)

Parte de mi filosofía se la debo a Samuel Haneman , médico alemán (1755-1843) quien redescubrió los principios y las leyes de la HOMEOPATÍA moderna; Aunque estos métodos filosóficos de medicina se conoce desde hace al menos dos mil quinientos años, sus principios fueron mencionados por el médico griego Hipócrates. “ LO SIMILAR DEBE SURARSE CON LO SIMILAR” .

Haneman Logró crear por experimentación alrededor de unos cien remedios básicos, “los provivings” la mayoría de ellos probados y experimentados en él mismo.

El organismo se beneficia de la ayuda externa y con la utilización de métodos homeopáticos se puede conseguir que el proceso natural de autocuración se ponga en marcha nuevamente.

Mis teorías y experiencia confirman que el origen de la mayoría de enfermedades auto-inmunes incluida AR, esta en la descompensación de la bacterias intestinales Predominando las patógenas (cándidas hongos etc. ) a las beneficiosas (probióticos)

Por la terapia que propongo ( PROBIOTICA), podría considerarse como HOMEOPÁTICA, puesto que si unas bacterias ( y/o antígenos que emiten) producen la enfermedad, lo lógico es utilizar “LO SIMILAR” bacterias que contrarresten o COMPENSEN el desequilibrio.

Yo como Haneman me he arriesgado a probar mis propios preparados. He corrido ese riesgo, y los que lo han corrido conmigo, no se arrepienten, pues han conseguido lo “ MÁXIMO” a que aspira un enfermo “ CURARSE”

El ser humano es así, sólo cuando ha comprobado en sus semejantes que una cosa funciona se decide tímidamente a imitarlo sin asumir riesgos. Tener en cuenta que si lo hacéis debe ser, libre, voluntariamente y asumiendo los riesgos de tus actos, pues todo en la vida tiene riesgo por mínimo que sea, pero te anticipo que será menor que depender de un preparado químico durante toda la vida. Lo que hoy es una primicia y alternativa futurista que propongo, no tardará en imponerse por la aplastante fuerza de la razón.

A N I M O!! www.numular.com

(Para los que no sepan de que va el tema recomiendo, lean mis comunicados al FORO de los días 1, 3, 8, 10, 15, 17 y 30/Mayo/2009)

Escrito por Sony
el 06/06/2009
" hola buenos dias, mi sobrina desde hace niña presento según los doctores fiebre reumatica, desde hace dos meses le diagnosticarón artritis reumatoidea le indicarón calcort un comprimido diario y metrotexate dos veces a la semana, sucede que a la niña comenzó a caerse el cabello de manera proporcionada tengo una inquietud muy grande porque pienso que es muy pronto para que le suceda esto, será que es producto de la mezcla de los medicamentos o es efecto colateral del calcort?"
por marling (Agosto 2008)

Señora no es un efecto colateral del calcort sino del metotrexate.

Chio Paitan
Lima, Perú
Escrito por Chio Paitan
el 07/06/2009

Hola sony la caida del csbello de tu sobrina se debe al metrotexato ya que este medicamento es una quimio oral, pero no te preocupes por que se cae y vuelve a crecer , te recomiendo que le den apio en extracto en ayunas un vaso esto es muy bueno para desintoxicar, tambien lo pueden mesclar con piña ya que este limpia la samgre que pruebe con esto paralelo asu medicamentto un beso
CHIO

Maria Dolores Moreno Pan
A Coruña, España
Escrito por Maria Dolores Moreno Pan
el 07/06/2009

Para sony.

La caida del pelo de tu sobrina es por el metrotexato, pero tranquila que no la dejará calva ni mucho menos, ireis notando que según le cae tambien va creciendo, eso por lo menos es lo que me paso a mi.


un saludo

loli

Maria Dolores Moreno Pan
A Coruña, España
Escrito por Maria Dolores Moreno Pan
el 07/06/2009
Hola a tod@s

Quiero compartir con vosotros una experiencia nueva que he tenido hace tiempo.

Un dia mi pareja llego a casa con un cubo y una fregona nueva y yo le dije: otro cacharro mas? Y me contestó: tranquila no es una fregona normal, es una fregona para tus manos, la cara que le puse.... (pensé para mi.. Haber por donde me sale este ahora).. Pues deciros que desde que le tengo estoy encantada con ella, porque como decia mi pareja no es una fregona normal, escurre sola y no tienes que hacer ningún esfuerzo.

Buscar en internet : fregola o bien sprimsol y podreis ver hasta un video de como funciona.

Para la gente que esta en españa, que sepais que esta a la venta en el corte ingles.

No hago publicidad de ella para ganar algo ni mucho menos, solo queria compartir con todas las personas que al igual que yo tienen problemas en las manos, asi podrán tener un poquito de ayuda en esta labor domestica.

un saludo

loli
Escrito por Manuela
el 08/06/2009

Hola maria me ha encantado que me contestaras, la verdad uno agradece cosas cuando estamos asi que otras veces hubieramos pasado por alto. No conozco el pueblo que me dices pero si pertenece a sevilla tiene que ser bonito. Yo vivo en el mar menor desde mi casa veo todos los dias el mar y eso me relaja bastante. Yo tambien tomo metrotexato primero en pastillas y despues me lo cambiaron a inyectable. He probado el humira ,embrel,y ninguno me ha mejorado naday a veces como ya te comente me aburro por que no mejoro con nada. Mi reumatologo que es excelente se deprime tambien un poquito por que ve queno mejoro. Espero que con este ultimo el rituximab mejore algo aunque me he quedado sin fuerzas y aunque estoy con tratamiento psiquiatrico tengo una depresion que no tengo ganas de nada de verdad, solo tengo ganas de estar tumbada. No se si te comente que tambien padezco fibromialgia las dos enfermedades llegaron a la vez y estoy tambien ya un año entratamiento con opiaceos en la unidad del dolor. Bueno un poema menos mal que tengo un marido y mis dos hijos que son mi motivo para tirar palante. Voy a probar la tintura de ajo que me has comentado pero metienes que decir como la hago. Muchos besos y aqui tienes una amiga. Manuela

Escrito por Manuela
el 08/06/2009

En el titulo pone para maria manu pero queria poner pa ra maria

Maria Ramirez Rodrigues
Sevilla, España
Escrito por Maria Ramirez Rodrigues
el 08/06/2009

Hola mauela soy Maria ya sabes q estare para lo q te pueda ayudar mi pueblo no creas q es bonito pero a mi no me gustaria vivir en otro lugar aqui tengo todo lo q me importa una gran familia y el mar si q es bonito tienes una gran suerte al vivir cerca de el es cierto es muy relajante tenemos una enfermedad muy dolorosa ciertamente yo ahora no estoy muy mal pero hace un mes y medio maso o menos me ingresarn ya no podia andar ni hacer nada solo y menos mal q como tu tengo un hijo y una marido estupendos y me lo tenian q hacer todo lo mas personal incluso darme de comer niña pero ahora no estoy mal algunos dias me duele la mano y el brazo pero por la mañana cuando pasan unas horas se me quita tomo como tu el metrotexato y corticoides de 10mg lo q me hace falta hija despues de gorda hincha jajaja bueno el caso es estar mejor y cuando te deprimas dile a tu mario q te monte en el coche y al mar cariño es una buena terapia y ademas piensa una cosa q dentro de lo mal q lo pasas tienes la segunda cosa mas importante q podemos tener amor el amor de tu familia eso es mucho no mucha gente lo puede decir asi q cariño animate y torea la depre o ella terminara con el resto de tu saludo yo es q tengo un genio muy alegre y digo conmigo no puedes yo pase depresiones muy mala y un dia dije maria hija esto es lo q ahi asi q riete de ella y ahora no me deprimo ni me da ansiedad algunos dias como todo el mundo me siento triste pero se va te buscare la pagina de la tintura del ajo como se prepara y toda la informacion de la propiedades veras preparalo con cualquier licor q sea de 90 grados porque el alcool de la farmacia q es de tomar es carisimo pero si lo prefieres pues lo compras el ajo mata las bacterias y segun los medicos la artritis es una bacteria bueno niña te digo como se prepara y ya te mando la informacion y manuela cariño animate la vida es asi a unos les toca la loteria y a otros nos tocas las enfermedades un besito guapa por aqui estare.

Maria Ramirez Rodrigues
Sevilla, España
Escrito por Maria Ramirez Rodrigues
el 08/06/2009

99.4. De todos los vegetales medicinales, dice N. Capo, es el más extraordinario. Es el primero en acción depuradora, microbicida, desinfectante, revulsiva, tonificante, vermífuga, anticatarral, antirreumática y antigotosa; contra las congestiones, presión e hipertensión, contra las hemorragias, la diabetes y las infecciones internas y externas; contra la colitis, Ids males de pecho, el cáncer, la tos; muy especial en las heridas y en mil casos mas de anormalidades del organismo. Es la gran medicina.

El ajo ha de comerse crudo. Cocido pierde más del 90% de su formidable acción medicinal y microbicida. Con el tratamiento del ajo crudo el órgano, que más se beneficia es el corazón, porque fluidifica la sangre espesa o impura y facilita el riego nutritivo hemostático de las coronarias del corazón, evitando así la esclerosis del corazón, envejecimiento arterial, endocarditis, pericarditis; además asma, parálisis, angina de pecho, reuma y ciática.

El ajo crudo contra el reumatismo:

Teniendo el ajo crudo el poder medicinal de fluidificar la sangre y deshacer sus coágulos, embolias y cristaloides, es recomendable para el reumatismo, ya que tomado en calidad en las ensaladas destruye las formaciones de ácido úrico en las coyunturas, en las articulacionesy hasta el ácido úrico que puede haberse incrustado en las tuberías sanguíneas del corazón.

Las causas del reumatismo ya son conocidas mundialmente por la escuela oficial, que son el régimen de carnes y azoados. El ajo destruye los depósitos de ácido úrico que dejan las carnes en la sangre.

El ajo crudo y comido al natural en ayunas o en ensaladas de las comidas, evita la vejez y mantiene la juventud, porque es un gran disolvente de la sangre espesa y grumosa. Además actúa contra la diabetes, la difteria, la tuberculosis, la uremia, ciática, paludismo, infecciones, cáncer, sífilis, esterilidad e impotencia.

Muchas personas temen el uso del ajo por el mal aliento que deja en la boca. Pero éste se puede evitar del modo siguiente: después de comer ajo crudo masticar un poco de perejil o apio crudo, arrojándolo luego rápidamente de la boca y enjugándosela con un poco de limón. También tomando un té de eucaliptos o una pastilla (valda). Y el mejor método es partir el ajo en partes pequeñísimas tomándolas con la sopa sin masticar.

TINTURA DE AJO:

Se prepara de la manera siguiente: se pelan los ajos y dando un par de cortes a cada uno de ellos, se introducen en una botella en la cual se echa alcohol de 90 grados de " manera que cubra bien los ajos,

se deja de 15 a 30 días, agitando diariamente el contenido de la botella. Transcurrido dicho tiempo se filtra y queda listo para medicarse. Se toman dos o tres veces al día antes de comer, de 15 a 20 gotas mezcladas con agua. Al cabo de un mes se descansa nuevamente.

EI Dr. Marañón, en España, receta la tintura de ajo para los enfermos de la presión alta. El Dr. Alemán Helle recomienda la tintura de ajo en las siguientes enfermedades o síntomas:

  1. La tintura de ajo hace disminuir en corto tiempo la tensión arterial, defendiendo a los artríticos de congestión cerebral.

  2. Hace desaparecer las angustias y palpitaciones del corazón en los cardíacos.

  3. Activa el funcionamiento del hígado.

  4. Cura las hemorroides y várices.

  5. Ejerce una influencia beneficiosa en el aparato digestivo y corrige especialmente el estreñimiento y catarro intestinal.

6. Ataca el ácido úrico, aliviando las molestias y dolores de las articulaciones y músculos conocidos bajo la denominación de reuma, gota ciática.

  1. También constituye un excelente específico en los casos de fatiga continua, pesadez, dolores de cabeza, neuralgia, melancolía, histerismo y corrige el insomnio.

  2. Es poderoso auxiliar para la mujer en la edad crítica.
  3. Ataca a las lombrices como a la tenia.
  4. La gordura en general e indisposiciones de hidropesía desaparecen con el empleo de estas gotas. Cura los padecimientos de los riñones y de la vejiga.
  5. También son indicadas en los casos crónicos de eczemas y herpes.

12. Alivia la diabetes y el reuma en general.

• El ajo es especial para personas biliosas.

• Es antiflemático.

• Es antiséptico y vermífugo muy eficaz, comiéndolo crudo.

• Es depurativo de la sangre, diurético y emoliente.

• Pectorante, para ablandar el pecho y combatir la tos, facilitando la expectoración.

• El ajo es febrífugo, utilísimo para curar fiebres intermitentes (malaria o chucho)

• Tónico excelente en la debilidad orgánica. Regulador de las funciones crínicas (glandulares), normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo er general.

• Especial para curar el hígado y riñones.

En la tuberculosis pulmonar mata los gérmenes, solubiliza los malos humores, calma los dolores, desintoxica y facilita Ia expectoración.

• EI jugo alivia el asma y la bronquitis, facilita la circulación, hace la presión arterial embellece la voz y es tónico orgánico.

Usando ajo interiormente y frotando las partes interesadas, limpia la piel de manchas.

Es el mejor tónico de la sangre. Excelente aperitivo.

En los resfriados conviene tomar caldo de la cocción de ajos.

En la tos persistente conviene comerlo crudo o en maceración con agua, así como cocido tomando el caldo.

Crudo, en maceración con agua, cura la difteria.

Las infusiones de ajo crudo hechas en aceite matan las lombrices intestinales, tomándolo tres o cuatro veces al día.

Aceite en maceración con ajo combate el estreñimiento.

Aceite en maceración fuerte de ajo, cura el reumatismo.

Aceite en maceración de ajos, fuerte, combate las enfermedades de los riñones, convulsiones y las inflamaciones y los trastornos intestinales y estomacales.

Crudo y bien picado en la ensalada es aperitivo y digestivo.

EI zumo crudo cura las llagas y úlceras externas y calma el dolor.

Es antiespasmódico; bueno en los trastornos nerviosos.

Es carminativo, expulsa gases intestinales.

El jugo de ajos excita el peristalismo intestinal, siendo muy útil en la digestión retardada y en el estreñimiento.

En las fiebres infecciosas, crudo, en maceración y con agua, mata gérmenes patógenos de la fiebre, oxida los malos humores y facilita su expulsión y en general obra como poderoso antiséptico.

Tomándolo igualmente en las fiebres, tiene marcada influencia hipotensora, regularizando la circulación y la temperatura.

El ajo, por sí solo, constituye una farmacia a la cual se puede recurrir en la seguridad que se encuentra el remedio que se busca.

Se ha recomendado el ajo en maceración en alcohol, para combatir la presión arterial y la aminora, según dicen, pero entendemos que tomar medicamentos a base de alcohol es emborracharse y no curarse; en cambio, comiendo ajo, usándolo en maceración en el aceite de comer o tomando el caldo, el medicamento es siempre eficaz.

Tomándolo con leche o con limón es un buen remedio contra las lombrices.

Tomando leche hervida con ajo cura la tos rebelde y que no cede ante otros medicamentos. En la misma forma cura la bronquitis.

La pulpa es buena para curar sabañones, frotándolos.

• Los callos desaparecen si se aplica pulpa de ajos.

• El ajo es buen remedio para los diabéticos, comiéndolo en ayunas disminuye el azúcar en la orina.

• Fricción de ajos machacados sobre partes doloridas, calma el reumatismo.

• Los dolores de oído se calman poniendo algodones impregnados de aceite hervido con ajos.

• Tomando con té, un diente de ajo por dosis, aclara la voz y ayuda a la expectoración del catarro pulmonar.

• Comiendo un diente de ajo al acostarse, cura el insomnio.

• EI ajo es remedio contra las pestes. Las personas que comen ajo, y si es crudo mejor, se verían libres de muchas enfermedades especialmente epidemias.

• Es un remedio probado contra el cólera asiático.

TOSFERINA:

Los ajos en infusión con un poquito de azúcar dan maravillosos resultados.

PALUDISMO:

Se machacan unos 5 dientes de ajo y se toman con una copa de aguardiente. Con 5 días, dicen que se cura el más violento ataque palúdico.

DIABETES:

Un diente o dos en ayunas es un excelente remedio para las personas que sufren diabetes; pronto reducirá la cantidad de azúcar en la orina.

No deben comer ajo las mujeres que dan pecho a los niños porque altera la calidad de la leche y debido a esto los niños se enferman y sufren de los intestinos.

Fórmula que tiene gran valor curativo en varios malestares y enfermedades; se emplean una cebolla grande, una cabeza de ajo y dos limones. Se pelan la cebolla y el ajo, se cortan enteros con la cascara en pequeñas partes,. Y se deja pasar todo por la máquina de moler carne o por una máquina especial. Luego se vierte la masa en un litro de agua, se coloca sobre el fuego y se deja cocinar media hora; después se cuela por un paño fino y se deja en botellas, herméticamente cerradas. Se toma de este liquido una cucharada en ayunas y antes de dormir.

JARABE:

para enfermedades bronquiales. Ajo 200grs, agua 1. 000 grs. Se ponen a hervir y luego se le agrega 700 gis. De azúcar para tomar 3 cucharaditas al día.


Escrito por Elena
el 09/06/2009
Muchas gracias por responder a todas mis preguntas.
Ahora tengo otra distinta, os acordaias que os dije que me dolia la mano con los examenes, pues mi doctora me ha dicho que me va a poner Adalimund, que es un Anti-tnf, alguien lo toma?
¿Sabeis realmente que es en terminos NO medicos?
Mucash gracias.
un beso. Elena



Escrito por Ana
el 09/06/2009

Hola Elena! Yo tomo el adalimumab, es el Humira. Llevo con ese fármaco casi un año. Me lo pincho cada dos semanas (40 mg) y luego aparte cada semana me pincho el Metotrexate de 20 mg.

En términos no médicos.... Cuando hay una reacción inflamatoria (que es lo que tenemos en nuestras articulaciones seguido de una destrucción progresiva), las células de la inmunidad liberan unas sustancias q intervienen en dicho proceso de inflamación, las citoquinas. Una de esas citoquinas es el TNF, que actúa sobre otro tipo de células promoviendo esta destrucción de las articulaciones... Entonces este fármaco más o menos lo que hace es intervenir en la acción de ese TNF, para evitar la destrucción de la articulación. Más o menos, explicado como lo entiendo yo.

Aquí te dejo un enlace, que se mete un poco en términos médicos, pero igual se entiende mejor:

Https://www.ser.es/wiki/index. Php/F%C3%A1rmacos_Anti-TNF_en_la_Artritis_Reumatoide

A mí el tratamiento me ha venido muy bien... Sólo tengo la tenosinovitis que comenté hace unos días (también me duele cuando escribo mucho), pero de resto cada vez mejor. Espero que te funcione a ti también.

Un saludo a tod@s!

Escrito por Elena
el 09/06/2009

Muchsimas gracias Ana, me estais ayudando un monton.
Espero que te pongas mejor.
un saludo.

Maria Ramirez Rodrigues
Sevilla, España
Escrito por Maria Ramirez Rodrigues
el 09/06/2009

Hola A na guapa soy Maria lei q estas mal es por la artritis? Espero q te mejores y pa lante tu eres una gran luchadora q nada te eche pa tras un beso guapa.