En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas



ARTES GRAFICAS Y EL MEDIO AMBIENTE

Escrito por Joseph
el 26/01/2008

Me llamo Joseph estudio en el instituto TAJAMAR  , me gustaria tener uinformacion sobre las artes graficas y el medio ambiente (cuanto contamina , q residuos utiliza , cuales son los que afectan mas  al medio ambiente ).



,,,,,,,,Muchas gracias

Jose Luis
España
Escrito por Jose Luis
el 26/01/2008
     Ya que estas estudiando en un centro de educación, decirte que preguntes mejor alli. De todas maneras las empresas actuales ( en mi caso ocurre) contratan siempre una empresa que es la que se encarga del reciclage de todos los productos, tanto papel en blanco ,papel impreso, residuos líquidos ( tales como los que dejan los depositos de lavado de baterias), y todos los residuos tanto líquidos como solidos que el laboratorio produce. Así que pienso que una empresa de artes gráficas vierte poco residuos al medio ambiente. En nuestro caso para conseguir una norma de calidad, todos los produstos son reciclados.
Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 26/01/2008

Entre los impresores el INSTITUTO TAJAMAR, es la cram de la crem.

Como muy bien te dice José Luis, estás en el mejor sitio para estudiar e informarte.

Simplemente ESTUDIA.

De todos modos, en este foro hay muchos y muy buenos impresores, que te solventarán (seguro) cualquier problema práctico que te pueda surgir.

David Pérez Roselló
Valencia, España
Escrito por David Pérez Roselló
el 07/03/2011

Joseph, soy David Pérez de AIDO, del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, AIDO. Venimos trabajando en soluciones para la gestión medioambiental de la industria desde hace años y tenemos distintas publicaciones y proyectos a vuestra disposición. La pregunta que planteas es mñas dificil de contestar de lo que parece, pues es importante introducir el concepto de Ciclo de Vida del producto para hacernos una idea de su impacto global y poder reducirlo a través de estrategias de Ecodiseño. Si nos centramos en la etapa productiva, en la propia imprenta encontraremos, como bien dice Jose Luis, residuos sólidos tales como planchas, papel, trapos, etc; residuos liquidos como los lodos de tintas y emisiones a la atmosfera de Compuestos Orgánicos Volátiles (te remito a uno de nuestros proyectos europeos BATsGRAPH, www.batsgraph.com ). En conclusión, si tomamos una imprenta offset convencional, lo más problemático van a ser los lodos de tintas, restos de envases, trapos, etc... Pues pueden tener la condición de residuos peligrosos, según el Catálogo Europeo de Residuos

Saludos ¡¡