En este grupo En todos

Grupo de Sector legal



Arrendamientos de renta antigua.

Jaime
Alicante, España
Escrito por Jaime Mulet Pastor
el 04/02/2008

Tengo un familiar que tiene arrendada una vivienda con un contrato de renta antgua. Su propietario le ha interpuesto una demanda de desalojo y resulta que el abogado de éste es dueño de la finca colindante. A todas luces está claro que quieren derruír ambas fincas para edificar, aunque el propietario diga que es para vivir él, está viviendo en otra casa. El caso lo está llevandoun abogado de oficio. ¿Creéis que tiene alguna posibilidad de ganar el juicio?. Gracias y un saludo. Jaime.

Arlin Araujo
Zulia, Venezuela
Escrito por Arlin Araujo
el 13/02/2008

Hola, Jaime me gustaría ayudarte, quisiera empesar diciendote que con los pocos datos que has suministrados es dificil e irresponsable darte una respuesta muy alegre que te agrade,.......... Si me suministras mas datos y en que país se esta llevando a cabo la demanda con gusto te ayudo

Escrito por Jesus Martin Sanchez
el 05/05/2008

Hola Jaime, como dice algún compañero, con tan pocos datos es hasta imprudente darte algún consejo concreto. En cualquier caso, sí te puedo señalar que estos pleitos, particularmente, me fascinan y dan mucho de sí. Como norma general, hay que ver la fecha del contrato y la legislación que es aplicable y, desde ahí, ver y estudiar (hay mucha casuística y jurisprudencia sobre esto) el régimen de exenciones a la prórroga si es que la hay, y las causas de resolución contractual para poder apreciar, desde la máxima objetividad posible, si el demandante está amparado por alguna de ellas. Además, si se accede a la pretensión de la demanda, suele haber un periodo de vigilancia en según qué casos, por lo que ni es tan fácil resolver un contrato ni tampoco es imposible. Y siempre queda el recurso, si se es capaz de acreditar la verdadera intención que tan alegramente invocas de quien ejercita la acción, de acudir al abuso de derecho que en materia arrendaticia, también estaba especialmente prevista e impedía ejecrcios de derechos de forma torticera o con fines distintos a los legalmente previstos. Como te digo, si el Abogado se lo toma en serio y lo estudia, da mucho de sí. Un saludo y suerte.

Irene Bonet Gonzalez
Derecho santiago de compostela
Escrito por Irene Bonet Gonzalez
el 14/11/2008

Hola Jaime,

podrias indicarme la causa que se alega en la demanda interpuesta para proceder al desalojo, y la fecha del contrato de arrendamiento?

Con estos 2 datos podría decirte algo concreto al respecto,

Saludos,

Irene