En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



arrendamiento de aquiler

ana maria
Burgos, España
Escrito por Ana Maria G V
el 19/04/2010

Hola, soy estudiante, estoy de alquiler en un piso con otras dos chicas que me estan haciendo la vida imposible, me voy del piso, pero la casera me quiere obligar a cumplir el contrato me quedan dos meses por pagar hasta el fin del contrato es decir 400 euros, queria llegar a un acuerdo con ella, pero no me es posible, se cierra en banda, y no quiere quedarse solo con la fianza, que puedo hacer, para por lo menos salir lo menos perjudicada posible. Y si no pagara que pasaria. Gracias

Amparo B B
Experto: gestión de alquileres de fincas
Escrito por Amparo B B
el 19/04/2010

Ana María, la cuestión es que los contratos se firman precisamente para asegurarse de que la otra parte cumple lo pactado.
Imagínate que fuera la casera quien quisiera echarte antes de tiempo. Habrías preguntado " ¿Puede realmente echarme antes de tiempo? ¿No sirve de nada el contrato que firmamos? ¿No tengo derechos?"
Si no acepta quedarse con la fianza a modo de indemnización puedes elegir entre cumplir el contrato, o, si no lo haces (es decir, si te vas sin pagar los dos meses) arriesgarte a que te demande por incumplimiento de contrato.
Yo no sé si tendrá ganas de meterse en un pleito por 200 euros (se supone que la fianza se la quedará). Sospecho que no, pero no puedo tener la certeza.
Lo malo es que si lo hiciera, como el llevarse mal con los compañeros de piso no es un motivo de fuerza mayor, además de condenarte a pagar los otros 200 euros, serías condenada en costas, y ahí sí que estamos hablando de cantidades importantes.

Siento no poder darte mejores noticias, pero , como te decía al principio, los contratos son algo muy serio.

Saludos - Papeleos Alquiler.