En este grupo En todos

Grupo de Arquitectura y proyección



Arquitectura sostenible

edison
Arquitecturayurabnismo universidad cen...
Escrito por Edison Montesdeoca
el 02/08/2011

Como generar con materiales reciclables, desechables,reutilizables,economicos un arquitectura sana, ecologica, rentable,que colabore con el medio ambiente.
A su vez nuevos recuros de composicion formal, diseño innovacion , alternabilidad, como por ejemplo contenedores , capsulas, textiles , nucleos plasticos , barros, materiales moldeables , aleaciones simples etc...

Andrea Varón
Ingeniería civil uniagraria
Escrito por Andrea Varón
el 17/09/2011

Hola Edison,

Sobre el tema que propones, yo creo que la respuesta es la modulación. Si se dimensionan los elementos arquiectonicos respecto a las medidas de los materiales que se van a utilizar, se obtienen bueno resultados, Agradables a la vista, rentables y sobre todo amigables con el medio ambiente.

Obviamente es importante tener en cuenta la parte estructural, esos materiales tienen limites muy inferiores a los tradicionales.

Espero haberte aportado algo.

Saludos.

Andrés Dionisio Hernández
Arquitectura universidad autonoma metr...
Escrito por Andrés Dionisio Hernández
el 03/10/2011

Hola, buenas noches desde México, El tema que propones no se si continua vigente, sin embargo, me gustarí hacer un breve comentario.

Hay una gama amplia de materiales que pueden ser utilizados en la practica de una Arquitectura que más que sostenible, es Bioclimática, estos materiales como el barro del Adobe, los modulos de plastico PET, las esterillas de Bambú forradas con barro, etc. Muchas de ellas responden a las necesidades de una región específica, con un clima y condiciones Bioclimaticas específicas. Estas tecnicas ecológicas o Ecotécnias, basan su funcionamiento en los sistemas constructivos de una Arquitectura Bernácula, que debe permitir la Autoregulación de la edificación y el mayor grado de confort interior para sus habitantes. Buenos, si se requiere alguna aclaración o alguna esesoría con todo gusto me pongo a tus órdenes, buenas noches.

Edison Montesdeoca
Arquitecturayurabnismo universidad cen...
Escrito por Edison Montesdeoca
el 03/10/2011

Hola; Andres
Saludos
Te agradezco tu aporte desearia aprender mas de como elaborarlos estos materiales que se puedan emplear en dicho campus ecologico turistico que acertadamente los describiste y si tienes informacion de construccion Ecotecnica
tomemos en cuenta que este proyecto se encuentra ubicado en un sector oriente,a 500- 900 msnm ; con una humedad del 80 - 90 % alta, temperatura que oscilan entre 19 - 30 grados Centigrados aproximadamente pocos agentes contaminantes..

Brajah

Andrés Dionisio Hernández
Arquitectura universidad autonoma metr...
Escrito por Andrés Dionisio Hernández
el 03/10/2011

Muy bien, hace algun tiempo utilicé un Sistema Constructivo con base en el Bambú, éste material es sumamente noble a tal grado que hasta se puede comer (lo he comido), también hay quien lo llama el acero vegetal, pues se puede utilizar como sistema estructural, en Colombia hacen un uso fabuloso de este material, además crece a una velocidad increible en zonas con niveles altos de humedad, se siembra en el mismo lugar donde se va a contruir y se cosecha despues de dos a cuatro años (dependiendo de la altura necesaria), si necesitas te puedo comparir un manual de Construcción con bambú, Estan después los bloques de PET, sin embargo es un campo poco explorado ya que gracias a la monopolización solo se lo venden las grandes constructoras, pero en fín, ando en la búsqueda de un productor independiente que sea más humano. Te comparto mientras un Link en donde he tomado algun curso, es en Veracruz México aunque tú estando en ecuador te queda más cerca Colombia, el hecho que la inspiración de éste movimiento viene de allá:
https://www.bambuver.com/
éste es un video de como se preserva el bambú, con decirte que hasta se utiliza para hacer desodorantes sin Auminio.
https://youtu. Be/V4MFWh1ANMQ

Ahpi mismo encontrarás videos super interesantes, espero que esto te de alguna idea. Cualquier cosa estamos en contacto. Buen día desde México.

Edison Montesdeoca
Arquitecturayurabnismo universidad cen...
Escrito por Edison Montesdeoca
el 03/10/2011

Gracias Andres
Por favor si tienes un manual avisame o por favor no se si tienes email para poder contactarnos y los bloques PET realmnte desconozco ese material pero si
me interesa este tipo de construcciones ypodremos trtar de manera mas adecuada

Saludos

Andrés Dionisio Hernández
Arquitectura universidad autonoma metr...
Escrito por Andrés Dionisio Hernández
el 03/10/2011

Si claro. Estoy a tus órdenes, mi correo electrónico es habitaespacio@hotmail. Com , si te interesa lo de manual, dejame buscarlo y con todo gusto te lo paso; ahora bien, por lo de los bloques de PET es una nuevo proceso en el que se están triturando el material, se funde y se coloca en molde parecidos a los LEGO. Esta es una de varias propuestas, voy a serguir investigando y con gusto te comparto mis descubrimientos. Si me escibes te puedo mandar además el catálogo de lo que hacemos en el despacho, buenas tardes. Y bien provecho...