En este grupo En todos

Grupo de Arquitectura y proyección



Arquitectura Futurista y a la vez Dinàmica

Maricela
Arquitectura tecnica y construccion in...
Escrito por Maricela Herrera Pilarte
el 14/05/2010

Hola , Un saludo a todos,

Yo quiero preguntarles sobre que piensan de la Arquitectura Futurista,

Sera que algunos les gustara o a otros les incomodara, me gustaria saber que opinan sobre esta nueva revolucion en la arquitectura..

Se esta estudiando un proyecto en donde podremos vivir en casas giratorias..

Aunque parezca ciencia ficción, no lo es. El arquitecto italiano David Fisher es el creador del prometedor proyecto Dynamic Architecture. Como su propio nombre indica, se trata de arquitectura dinámica. Pero edificios que se mueven con un objetivo; autosatisfacer sus necesidades energéticas. Los edificios cambian constantemente de forma para maximizar el uso de la energía eólica, por lo que es posible que una sola torre pueda generar 10 veces la energía necesaria para satisfacer sus necesidades energéticas ( y por lo tanto suministrar a 9 torres ).

ARQUITECTURA DINAMICA

futurismo y arquitectura

PROYECTOS DE ARQUITECTURA FUTURISTA.

Me gustaria que piensan de todo esto. Les gusta la idea de vivir en proyectos asi, lo lograremos ver, nos adaptaremos al ambiente....



Leonard Salazar
Ingenieria industrial universidad naci...
Escrito por Leonard Salazar
el 14/05/2010

Es bonito soñar pero lamentablemente solo sera un sueño no existiran proyectos de tal magnitud los recursos minerales y el costo de construccion son muy altos por tal motivo no sean realizado el hombre tiene la capacidad para hacerlo, pero el consumo para la realizacion de tan magnos proyectos causarian un desabastecimiento de recursos minerales y comestibles que provocaria una oposicion de la misma magnitud del proyecto.

Sea deseado realizar dichos proyectos, segun se profetizaban a 1500 años DC, luego al 2000, vamos por el 2010 y no sean realizado; si en algun caso se realizaran un porcentaje minoritario viviria en dichos lugares por el costo inicial de obtener un espacio en tales edificos los demas viviran igual o peor condiciones. Solo las primeras potencias ocuparan los lugares y solo un porcentaje muy pequeño de la poblacion los ocupara los demas solo imaginarian, esto si en algun caso ocurren.

Japon propone un edificio conico de base de miles km que seria tan alto que tocarias las nubes, pero ellos mismos saben que no se realizara por el costo las condiciones atmosfericas de crear un edificio tan alta que las velocidades del viento impactaran con tal fuerza, ademas las tormentas electricas, hucaranes, maremotos, aviones y diversos peligros climaticos, hace poco construyeron un aeropuerto futurista que cada dia se un de mas de 50 cm/dia debido a su peso y que se bombea agua e se inyecta concreto reforzado para poder mantenerlo estable, ahora imagina una construccion que peso 50 veces mas!

Disculpame por empañar tus sueños, pero soy realista no creas que soy pesimista, soy progresista, lo unico que si ocurren dichas construcciones provocaran mas separacion social.

Es bueno soñar y solo Dios junto a tu trabajo los realizaran. Si llegaran a realizar proponte que seas tu la que diseñara dicha construccion sino no te propones vives afuera desde antes.

Jorge Enrique Montero Alfaro
Autocad 2d y 3d - autocad completo (tr...
Escrito por Jorge Enrique Montero Alfaro
el 15/05/2010

Gracias Maricela por esto tan espectacular que me has enviado pero cuando podriamos ver este sueño arquitectonico. Jorge.

Alejandro Cedeño
Autocad 2d colegio simon bolivar
Escrito por Alejandro Cedeño
el 15/05/2010

Grasias mi niña por esto es maravilloso te admiro mucho alejandro

Abdias Ibarra
Arquitectura ucan-león
Escrito por Abdias Ibarra
el 17/05/2010

Es muy bonito y realista solo que nos llevariamos mucho para realizar construcciones asi. Ademas nuestro planeta a como estamos con el descontrol global es casi imposible realizar estas construcciones. Se vendrian abajo.

Edison Orozco
Arquitectura universidad central del e...
Escrito por Edison Orozco
el 18/05/2010

Hola Maricela, estoy seguro que vamos en esa dirección, si analizas un poco te darás cuenta que el espacio se esta agotando y una de las alternativas es construir en altura, esos ejemplos los encuentras en Dubay, Japon, y China, además mira como New York se desarrolló y verás que estamos muy cerca de realizar esas construcciones.... Que son costosas... Por supuesto ¡¡¡¡Nadie puede decir lo contrario ¡¡¡¡Pero en algún momento se las debe hacer.

Posa tu mirada en dubay y verás que en ese lugar existe una arquitectura que te dejará sin aliento por su magnitud y su bellesa además de su costo.

Lervi Velasquez Ninahuanca
Tecnico medio en construcciones colegi...
Escrito por Lervi Velasquez Ninahuanca
el 25/05/2010

Gracias por el tema de debate, muy interesante y reflexivo a la vez.

Podemos soñar porque aun, nadie le a puesto precio, pero pensemos tambien antes de contestar en nuestro propio entorno, nuestra cuidad. La arquitectura futurista es eso una vision de como queremos el futuro, no nuestro presente tan descuidado y maltratado ambientalmente hablando. Esta arquitectura se da en todas partes de diferentes maneras y magnitudes y dependen del desarrollo tecnologico.

Ahora bien el hombre siempre tiende a superarse a si mismo, por ello no veo estos proyectos futuristas como una utopia, si no como una meta a la que debemos aspirar, pero estaria vacia si le quitamos lo social, politico, economico e ideologico, no debemos aondar mas las diferencias sociales si no estrecharlas mas. Esta profesion altera a la humanidad y al mundo, por ello debe hacerlo de manera responsable, en nuestras manos esta el como vivie la gente, como se relacionan con los demas, su calidad de vida.

Si para mejorar hay que dar un paso, hay que darlo con firmeza y determinacion, con los pies en el presente , los ojos puestos en las personas y los sueños siempre en el futuro...

Ernesto Tâmara
Costos y presupuestos de construcciôn ...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 01/07/2010

Querida Maricela, te felicito por tu inquietud. Pero para que no quede como una noticia solamente en vez de debate, nos sugiero a todos nosotros, principalmente a ti , investiguemos un poco sobre la Arquitectura futurista-dinámica y a dia de hoy , su base real.

Porque muchas veces la Arquitectura futurista= Arquitectura utópica.


Muchos saludos a tí y a todos.

Itzaee Coronado Santiago
Ing. biomédica upibi-ipn
Escrito por Itzaee Coronado Santiago
el 07/07/2010

Excelente, soy amante de los diseños abstractos, y que mejor que la arquitectura futurista.

Me parece bn lo de rotar para satisfacer las necesidades de energia, pero abastecimiento de energia eolica? , cuando lei que decia que giraban, me vino a la mente un girasol.

para abastecer al edificio de energia solar, pero ambas ideas me parecen excelentes.

Pienso que la idea principal, es el diseño de nuevas arquitecturas, que beneficien a la poblacion mundial, que va en aumento, y por ende buscarle solucion a las emisiones de carbono a la atmosfera en la generacion de energia electrica.

Maricela Herrera Pilarte
Arquitectura tecnica y construccion in...
Escrito por Maricela Herrera Pilarte
el 07/07/2010

Hydropolis Hotel, Dubai

Y QUE TE PARECE ESTO:

Dormir o cenar bajo el Mar

Construido totalmente fuera de sitio, en Singapur, este restaurante submarino en las Maldivas se basa en el éxito del diseño del Aquarium Central Nacional en Kuala Lumpur, y demostró dar más de un dolor de cabeza en su construcción, con muchos cálculos para comprobar los centros de gravedad, la distribución del peso y las corrientes de las mareas. Si este pequeño diseño requiere tocar tanto la lira antes de que se convirtiera en una realidad, ¿Qué número de complicaciones debe estar ocurriendo con los proyectos más grandes?

Hilton Maldivas restaurante submarino, Isla de Rangali

Hilton Maldivas restaurante submarino,  Isla de Rangali

Poseidon submarino Resort, Fiji


Maricela Herrera Pilarte
Arquitectura tecnica y construccion in...
Escrito por Maricela Herrera Pilarte
el 07/07/2010

Hydropolis Hotel, Dubai Hydropolis Hotel, Dubai

Diseñado por Joachim Hauser, este hotel futurista se está construyendo actualmente 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Pérsico, justo frente a la costa de Dubai. Anunciado como el primer hotel submarino de lujo, en Hydropolis se incluye un centro de investigación de biología marina , pero es dudoso que se obtengan credenciales ecológicas.

La logística de estos hábitats está bajo sospecha; por ejemplo, ¿Donde se desvían los residuos? Imagínese mirando el mundo submarino, hipnotizado por la visión del más allá, asombrado y admirado de la creación, cuando algo flota por su ventana panorámica... Y no es un pez.

Si lo logra, sin arruinar todo lo que le rodea, como muchos predicen, puede ser un modelo para la ordenación sostenible de los diseñadores y arquitectos para el futuro.

Maricela Herrera Pilarte
Arquitectura tecnica y construccion in...
Escrito por Maricela Herrera Pilarte
el 07/07/2010

Red Sea Star restaurante, Israel



El paisaje no es lo que la mayor parte de la gente podría imaginarse, ya que la mayoría de los arrecifes alrededor de Eilat están muertos o muriendo. Para recrear un sistema de arrecife para los comensales, el restaurante fue construido en un arrecife artificial de malla de hierro y después, ya muertas, insertadas en ella las especies de coral. Una vez en el agua un nuevo arrecife nació.

Maricela Herrera Pilarte
Arquitectura tecnica y construccion in...
Escrito por Maricela Herrera Pilarte
el 07/07/2010

water_building_resort


Water building resort, es un edificio sostenible de última generación, diseñado arquitectónicamente e inspirado en la forma de una gota de agua al caer desde las altura. Es un edificio sostenible, proyectado y pensado para crear conciencia del agua.
El uso es un Resort que alberga un Acuario, Restaurante, Gimnasios, Hotel, Spa , Congresos y Conferencias, Exposiciones permanentes e itinerantes cuya dedicación principal (entre otras) serán temáticas relacionadas con el universo del agua, el medioambiente y las tendencias en energías renovables, su uso, soluciones, suministros, aprovechamiento e investigación (I+D). El edificio incorpora también un centro de investigacion tecnológica (Cidemco) el cual controlara certificaciones de productos industriales de calidad.


Maricela Herrera Pilarte
Arquitectura tecnica y construccion in...
Escrito por Maricela Herrera Pilarte
el 07/07/2010

Water building resort es el primer edificio en el mundo que convierte el aire en agua, obtener agua a partir del aire parece ciencia ficción sin embargo es una realidad… gracias a los equipos de ultima tecnología de “ TeexMicron ” incorporados en el edificio.
Su producción se basa en la condensación de la humedad que se encuentra en el aire, su emplazamiento en el agua del mar otorga un valor añadido respecto a una mayor condensación, permitiendo aprovechar la evaporación diurna y la condensación nocturna.

Jorge Enrique Montero Alfaro
Autocad 2d y 3d - autocad completo (tr...
Escrito por Jorge Enrique Montero Alfaro
el 08/07/2010

Gracias Maricela por lo enviado,a mi me parece algo extrordinario estos magnificos edificios futuristas. Mil gracias. Jorge.

Jairo Rafael Laguna Ortega
Arquitectura universidad jorge tadeo l...
Escrito por Jairo Rafael Laguna Ortega
el 08/07/2010

Hola maricela... Interesante sacar a relucir grandes ideas pero... Cuantos metros cubicos de agua se podrian obtener de la condensacion de la humedad reinante en el sitio.. Como para cubrir la necesidad diaria de la edificación.... Y cual seria la necesidad de espacio para su almacenamiento........ Ahora seria edificables en sitios exclusivos..... Lo que limita su reproducción. Perdona pero esta idea no es nueva. Lo de la condensación son equipos pequeños que solo pueden transformar ó captar pequeñas cantidades de agua ya han sido usados en el desierto.... Maricela..... Que de futurista tiene el edificio agua...... Alguna tecnologia nueva, nuevos materiales o simplemente te impresiona el diseño.... Con los materiales que se cuenta actualmente es muy sencillo hacer este u otra forma de diseño.... Hay que reconocer el talento del diseñador.

Will Benavides
Gerencia de marketing c.i.m
Escrito por Will Benavides
el 10/08/2010
Pienso que el diseño de ese tipo de edificaciones obedece principalmente a satisfacer las necesidades energéticas que cada uno de los países en los que se encuentran implantados requiere. Es posible la construcción de éstas megaconstrucciones en sitios en donde se presten las garantías, como por ejemplo, arquitectura de Calatrava es posible realizarla en lugares que no tienen gran impacto sismico, en Ecuador sería muy riesgoso y costoso realizar ese tipo de edificaciones. Rferente a los edificios futuristas, un gran ejemplo es lo que se mencionaba anteriormente Dubai. Para realizar las edificaciones mas emblematicas como el hotel de Dubai (velero), se hizo necesaria la construccione de una isla artificial, para lo cual se tuvo que hacer los cálculos respectivos, es decir para la realización de esos elementos arquitectónicos futuristas se debe realizar un gran estudio sismico del lugar en donde se los va a implantar.
Myrian Zully Serafini Serafini Fernandez
Arquitectura universidad nacional de c...
Escrito por Myrian Zully Serafini Serafini Fernandez
el 10/08/2010

Bueno, la arquitectura futurista existio siempre, de alguna manera, muchos se fueron adelantando y plantearon cosas que se realizaron siglos despues, de todas maneras hay cosas que se realizan en China y los paises Arabes, quienes son los que en este momento tienen el dinero y la nesecidad de mostrar el poder.

Son costosas y en algunos lugares injustificables por ello, existen otras prioridades

Escrito por Ruben Castillon Huachos
el 11/09/2010

Grasias por el mensage ami esos son la arquitectura de hoy q nosotros lo haremos